BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

¿Cuanto pagaría de penalización?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe cual es la penalización por romper la permanencia de cable con R? Llevo 6 meses con ellos y estoy planteando cambiarme. Se prorratea la penalización?

WiLZy

Sí, si la permanencia era de 12 meses pagarás la mitad (aproximadamente, deben prorratearlo por días) del importe que figure en las condiciones del contrato.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por dias?? o por bloques de meses?

es igual en moviles que en conexines fijas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prorratean por días. Si no recuerdo mal, en el caso de los servicios fijos son 120€ por el alta e instalación, por lo que si llevas 6 meses pagarías en torno a 60€. Si además tienes contratado móvil, en este caso al llevar 6 meses no tendrías penalización, aparte de que aunque estuvieses en el primer mes, como están cambiando las tarifas, queda eliminada por cambio unilateral de las condiciones, tendrías que pagar en todo caso las cuotas de lo que es el terminal móvil si cogiste alguno, que serían 18 ya que los financian a 24 meses.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por que es la permanencia?, si hay compra de móvil tendrás que pagar lo que falte, si es por una oferta puedes irte después de la notificación del cambio de condiciones en el contrato, con las subidas de R esto ocurre cada poco tiempo, por ejemplo acaban de subir un euro a varias tarifas de movil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que me contestó quecheparece en twitter, no rompen el contrato. Cito: Hola, en el punto 6.1 de las condiciones generales del contrato se aclara este punto ow.ly/YnR2H , en la cláusula 19."

🗨️ 3
WiLZy

No es que lo rompan, sino que modifican las condiciones del mismo y según indican tienes que notificárselo como mínimo 1 mes antes de que se produzca la modificación para solicitar la cancelación del contrato, vamos, que los usuarios que se dan cuenta de que les han subido 1 € en la factura ya no tienen derecho a solicitar la cancelación del mismo por no estar de acuerdo, todo muy ético, me suena que coincide con la normativa oficial de telecomunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

En la propia notificacion de R ponia que tenias un mes para resolver el contrato sin penalizacion por el cambio de condiciones, si el mes ha pasado pues ya no.

BocaDePez
BocaDePez

Claro, quien lo rompe es el cliente, pero si viene motivado por una modificación de las condiciones de contrato, cualquier permanencia que se hubiese asumido quedaría anulada. En este caso, R modifica las condiciones de la tarifa contratada en los móviles, por lo que solo se anularía la permanencia que se tenga en la línea de móvil, pero si tienes un terminal financiado eso sí lo tienes que pagar si haces valer tu derecho a darte de baja por cambio unilateral de las condiciones, los servicios fijos son aparte, si tienes permanencia y también quieres darte de baja de ellos sí tendrías que pagar lo que corresonda por el tiempo que te faltase por cumplir

BocaDePez
BocaDePez

Es facil, llamas a R y preguntas cuanto pagarias de penalización si te marchas, te lo dicen sin problema.