BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuanto paga de luz una persona que viva sola?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy haciendo calculos y me gustaria saber cuanto puede costarle el recibo de la luz a una persona que viva sola y haga un uso medio de electricidad.

Potencia doméstica evidentemente.

pakoman

Da más datos, ¿usas calefacción, radiadores, AC, el ordenador todo el día encendido, vitrocerámica...?

BocaDePez
BocaDePez

Solo usaria iluminacion lavadora nevera con congelador ordenador y cargadores de movil.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si ves la tele mejor por internet o con una tv de culo. las planas consumen mucho.

cuando te vayas a afeitar, en vez de dejar correr el agua caliente, mejor calentarla en un vaso en el microondas, es mas eficiente...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una tele "plana" como tu dices de las últimas LED no llegan ni a 80 wts siendo de 50", así que no se de donde sacas que gasten mucho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si consigue afeitarse con solo un vaso de agua, será un imberbe de 16 años.

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
-1

Alguna vez

BocaDePez
BocaDePez

Puedes simular el cálculo en esta página:

facturaluz.cnmc.es/

Basicamente aunque no gastes nada no va a bajar de 25€.

Con un consumo normal y una instalación limitada a solo 3,3 Kws/h (que no da para mucho si vas a usar aire acondicionado o calefacción) pagarías unos 35-50€.

WiLZy

Desde los últimos cambios en la tarifa penaliza mucho la potencia contratada (especialmente para viviendas en las que viven 1 o 2 personas), lo habitual es tener contratados 4,6 kW y suele ser recomendable bajarla a 3,5 o incluso 2,3 que es el mínimo contratable (baja MUCHO la factura), salvo que dispongas de climatización o termo eléctrico por ejemplo, yo tengo 2,3 kW desde hace años y 0 problemas, basta con no usar demasiados electrodomésticos simultáneamente.

Pago menos de 40 € cada 2 meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el minimo no es 1100? hace unos años al menos si, y yo diria que aun hoy en dia es lo que tenemos contratado

BocaDePez
BocaDePez

70 € cada 2 meses

BocaDePez
BocaDePez

Voy un poco mas alla, creeis que con 500 € tendre para comer com agua y luz incluidas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de sobra! yo creo que con 250-300€ llegas, comiendo y cenando en casa,

BocaDePez
BocaDePez

la energia mas limpia es la que no se utiliza

mceds

Si tienes posibilidad de organizarte para usar los electrodomésticos más gastones* a unas horas concretas**, te podría venir bien acogerte a una PVPC (la antigua TUR) con discriminación horaria, la 2.0DHA. Fíjate en este gráfico de hoy mismo y lo que te ahorras por kWh (las rayas verde y azul son las de discriminación horaria):
esios.ree.es/pvpc/

Por supuesto, un estudio de lo que gasta cada electrodoméstico que tienes en casa es fundamental para poder reducir la potencia contratada, como ya te han dicho. Si no viene en el manual de instrucciones, yo te recomendaría mirar el disco del contador (si tienes suerte de conservar uno de esos antiguos) o comprar un medidor de consumo como éste.

* Aparatos de A/A, microondas, cocinas (más chuponas las vitros, menos las de inducción; mucho mejor las clásicas de gas), secadores, calentadores eléctricos (¡prohibidos! mejor una estufa de butano), lavavajillas, lavadoras con programas en caliente (si no es necesario, siempre en frío), planchas a vapor...

** Horario "barato": de 23 a 13 horas en horario de verano. De 22 a 12 en horario de invierno. Cambia el último domingo de marzo y octubre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ya tiene una PVPC o TUR, es mejor que no toque nada, ya que le van a cobrar por el cambio, cuando simplemente no tocando nada le cambiaran en Abril a la 2.0TD que ya tiene discriminación horaria. Además que cambiar de 2.0A a 2.0DHA, para en abril le pongan la 2.0TD es cambiar a lo tonto.

Lo que si que hay que mirar es, las nuevas franjas horarias de la 2.0TD:

Punta (caro): L-V 10:00-14:00 y 18:00-22:00h

Llano (normal): L-V 08:00-10:00h, 14:00-18:00h y 22:00-00:00h

Valle (barato): 00:00-08:00h, fines de semana y festivos nacionales.

Y ver si se puede aprovechar de alguna forma el que podrás contratar dos términos de potencia al existir dos franjas horarias de potencia:

Punta: 08:00 a 00:00

Valle: 00:00 a 08:00, fines de semana y festivos nacionales.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de pagar unos 65 euracos. Lavadora cada, 10 días, aspiradora cada semana, TV por la noche, de 9 a 11 horas, más ó menos, e internet durante la tarde. Poco más.

ME PARECE UN ROBO.

BocaDePez
BocaDePez

Lo habitual para un consumo normal es entre 60 y 70€ bimensuales. Eso es posible bajarlo:

  1. Como bien dicen por aquí , la electricidad más barata es la que no se usa.
  2. Mira potencia contratada. Yo ya he convencido a varios amigos que tenías 4,4kw contratados a bajar a 3,3 (actualmente 3,45kw) y no han teneido ningún salto de luz y se han ahorrado unos 50€ al año para cafés. Para una persona (y para 4 en mi caso con niños, horno, secadora, inducción... sin ponerlo todo a la vez claro) con 3,5 kw sobra. Si quieres arriésgate a bajar a 2,3kw que además de pagar menos de potencia (te ahorras unos 54€ al año, te hacen el 25% descuento en consumo porque estarías dentro de la tarifa social sin tener que hacer nada más que contratar esa potencia. Precio cambio potencia 10€. INTERESANTE ESTE VIDEO DEL CONOCIDO... POR LOS AFICIONADOS A LA ELECTRICIDAD "YO VIVO CON 2,3kW DE POTENCIA CONTRATADA" youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=XHgcrtD69QI DOMO ELECTRA
  3. Si puedes contrata discriminación horaria (14h baratas con aproximadamente 50% descuento de 23:00 a 13:00, y de 10h más caras sobre un 20% de 13:00h a 23:00h) En inverno, cuando hacen cambio horario de 22h a 12h barato y de 12h a 23h el caro. Sin hacer malabares y aprovechando las tareas que consumen más como lavavajillas, lavadora, plancha y aspirador te sale a cuentas aquneu cocines con vitrocerámica, horno... en horario caro. Precio cambio a discriminación 10€
  4. Y lo más caro y caso menos efectivo ya que ahora pagamos casi más de potencia que de consumo... cambiar incandescentes, halógenas o fluorescentes por led donde vayas a usar mucho la luz. En pasillos o estancias donde no entres apenas no merece la pena.
  5. Luego, si te cambias de compañía puede optar a hacerlo por Internet y siempre hay algún descuento por hacerlo así y darte de alta en factura electrónica. Yo tengo un 10% sobre consumo.

Yo hago casi todo eso y me ahorro aproximadamente unos 100€ al año sin volverme loco de no usar en horario caro, solo que aprovecho más el barato, y las facturas las miro por Internet.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

15-20 euros al mes. Potencia 2,3, bono social y unos 100kw mensuales.

BocaDePez
BocaDePez

35 euros al mes. 3.45 de potencia y con la tarifa de endesa de internet, te das de alta en ser de endesa y mandando factura te devuelven un 10% del consumo. Cambia todas las bombillas a led, electrodomésticos a clase a mínimo y mete reguladores en los enchufes para que apaguen por la noche o cuando estés trabajando, router, tv etc.

🗨️ 3
Tenazitas

Yo sería más cauto con lo de los programadores para apagar ciertas cosillas que pueden tener un consumo ínfimo y se podría tardar años y años en amortizar, incluso más que la vida util ell programador. Por ejemplo, TV y demás electrodomésticos en standby. Y diría que más que cambiar los electrodomésticos por clase A, sutituirlos cuando toque por clase A, igualmente la inversión en deshacerte de uno en perfecto funcionamiento por otro más eficiente puede ser un paso muy ineficiente, desde el punto de vista medioambiental y económico.

Tres años después del primer post, a fecha de hoy para una persona sin climatización, calefacción o ACS eléctrica, el consumo mensual lo calcularía sobre los 150 watios y 200 yendo por lo alto. Siendo solo uno quizá optaría por contratar 2.3 kW, sobre todo si no hay vitrocerámica. Quizás 3.4Kw si se quiere ir más holgado.

En la inmensa mayoría de los casos sale a cuenta contratar tarifa nocturna aunque nos cueste que nos entre en la mollera, con un 30 por ciento de consumo en valle ya sale a cuenta y generalmente para tener un consumo valle de hasta una 45 por ciento no hace falta cambiar ningún hábito, pero dejo esta cuestión a la OCU que lo explica muy bien

ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/notic…cion-horaria

Y por supuesto, olvidarse de mercado libre con grandes compañías como iberdrola, Endesa, EDP, etc... Siempre hay una triquiñuela y sale un pastón. En tal caso optaría por tarifa regulada (PVPC lo cual tiene que ser con distrib uidoras como Iberdrola y demás) o mercado libre pero con cooperativas y pequeñas compañías estilo Hola luz, pepenergy, etc que suelen ser más transparentes y no ocultan super subidas de la luz al cabo de 12 meses.

Dicho todo esto, tres años después de el primer mensaje de este post, la factura en esas condiciones debería rondar los 35 euros (una orquilla de 30-40€)

🗨️ 2
mceds

el consumo mensual lo calcularía sobre los 150 watios y 200 yendo por lo alto.

Supongo que querías decir kWh. Y yo ando sobre 110-120.

🗨️ 1
Tenazitas

Eso es, he cometido un error con las unidades y quería decir kWh.

BocaDePez
BocaDePez

Como puedo saber el consumo de electricidad para una persona que vive en un apartamento estudio y tiene una cocina , lavadora, frío pequeño. Calentador de agua ,luces ahorrativa

🗨️ 3
vukits

hombre, sumas la potencia de todos los electrodomésticos, y te sale

🗨️ 1
rbetancor
1

No tiene porqué, esa cifra suele engañar bastante, lo mejor es poner en marcha todos los electrodomésticos que creas vas a tener en un momento dado usando … y miras en el contador la lectura de el consumo instantáneo.

rbetancor

Otra opción es mirar en el propio contador, cual ha sido la potencia máxima instantánea que ha consumido en el periodo. Cosa que también se puede consultar en la web de la distribuidora de energía.