Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 16 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      Da igual lo que tengas contratado. Yo tengo los 6 Mb + Tv y…

      Da igual lo que tengas contratado. Yo tengo los 6 Mb + Tv y me han vuelto a cobrar ahora en junio un recibo que ya tenía pagado del mes de febrero, nada menos. Este mes me han cobrado 2 recibos como a ti. Con ir al banco se soluciona, pides que te anulen ese cargo y ya está, no hace falta ni que llames a Orange, total, no te van a aclarar nada y perderás el tiempo.

          • El día 30 de junio detecté este cargo duplicado…

            El día 30 de junio detecté este cargo duplicado (concretamente me «copy-pastearon» la factura del mes de febrero) e inicialmente me puse en contacto con el banco, por si era un tema interno. Me dijeron que no y que hablara con el emisor de la factura, y me informaron que tengo hasta el 18 de julio para rechazar la factura por vía bancaria. Acto seguido llamo a Orange y, sorprendentemente, admiten una incidencia con «algunos» clientes de La Caixa, y que se me abonará la cantidad en breve.

            Bueno, estamos a día 14 de julio y de momento el único movimiento de Mr. Orange es cobrarme la factura de julio (es decir, el consumo de junio), pero nada de devolver ese cobro improcedente. Y lo más curioso es que parece que hay bastantes clientes afectados por esto, a juzgar por los comentarios en este y otro foro de ADSL. De momento no he visto ningún comentario de alguien que ya haya resuelto el tema satisfactoriamente, si bien entiendo que la gente se olvida rápidamente de un tema resuelto.

            No me hace gracia tener que rechazar una factura, pero si cuando les llame por 2ª vez antes de día 18 no me convencen, no voy a perder la oportunidad.

              • Pues acabo de llamar otra vez y ya de entrada la operadora no…

                Pues acabo de llamar otra vez y ya de entrada la operadora no me ha recomendado devolver la factura pues me ha advertido que tendría la consideración de impago.

                No sé que voy a hacer...

                Por otra parte, pensándolo bien, también tiene su lógica que Orange retrase la devolución de estas facturas hasta que sea seguro que ha expirado el plazo para devolverlas por vía bancaria. Si las hubiera abonado ya, posiblemente habría devuelto dinero a gente que canceló la factura por vía bancaria, con lo cual en ese caso Orange perdería dinero (sic). En cambio, dentro de una semana seguro que ya se podrá establecer con fiabilidad una lista de aquellos que aun tienen pendiente la devolución y no han rechazado el pago de la factura.

                • Doy fe de que a las 12:48h Orange ha cumplido…

                  Doy fe de que a las 12:48h Orange ha cumplido con el abono de la factura duplicada. No llegué a devolver la factura a través del banco, cuyo plazo para hacerlo acababa hoy, aunque me quedará la duda si era inclusive hoy o no. Por tanto la forma y plazos de actuar de Orange se parecen bastante a mis suposiciones, es decir, que ellos no mueven ficha hasta que expira el plazo legal del usuario para devolver la factura.

                  A ver si otros se acuerdan de dar parte por aquí del final de esta historia.

                • Por Dios, pero que morro tienen Orange, ahí sustando al…

                  Por Dios, pero que morro tienen Orange, ahí sustando al personal, menudos lolazos están hechos. Como ya he comentado en otros hilos yo devolví mi factura al día siguiente de ver que me habían cobrado doble.

                  Yo ya he pagado mi factura de marzo y como tengo el recibo no tengo que esperar a que a Orange le de la gana devolverme mi dinero. Buenos tiempos corren como para ir "prestando" sin interés mi dinero a una multinacional...

                  Por otra parte el recibo correspondiente a junio me llegó hace unos días y fue pagado religiosamente y sin ningún problema.

                  Lo más fuerte es que algunos no devulevan el recibo por miedos varios...

                • Pero impago porque si realmente la has pagado ya que lo…

                  Pero impago porque si realmente la has pagado ya que lo pagaste en marzo y tienes justificante....:S...que se dejen de tanta tonteria que el error lo tienen ellos...no nosotros...

              • Al final he devuelto la factura porque los del banco me…

                Al final he devuelto la factura porque los del banco me dijeron que el plazo eran 20 dias,asi que lo he devuelto para asi evitar perder el plazo para devolverlo y encima luego a esperar a que fechas no lo devuelvan.

          • 6
            Es más fácil anular el recibo a esperar a que los de orange…

            Es más fácil anular el recibo a esperar a que los de orange te hagan ese ingreso. No pasa nada por anular un recibo que es improcedente, absolutamente nada.

            Eso sí, si a los que os da "cosa" anular el recibo, se os demora mucho esa "devolución" de orange, corréis el riesgo, de que pasen los días reglamentarios para devolver el recibo en La Caixa (creo que son 20) y ya tendriáis una opción menos para recuperar vuestro dinero. ¿Preferís esperar a que orange se ponga manos a la obra? Cada cual es libre, pero viendo como trabajan, no sé como no os ponéis manos a la obra vosotros.

            • Es que conociendo a estos perlas y aún sabiendo que han dado…

              Es que conociendo a estos perlas y aún sabiendo que han dado aviso a la agencia de recobros que no tenga en cuenta las devoluciones de recibos de este mes, conociéndolos, se que acabaran enviando las cartas asustaviejas. Esperaré un par de días y luego lo cancelo. Gracias por la respuesta.

            • Hoy se me ha complicado el día y no puedo ir, pero mañana voy…

              Hoy se me ha complicado el día y no puedo ir, pero mañana voy a devolverlo. Ya me llamaran de Orange cuando vean la devolucion del recibo ;)