BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Cuanto me llegaría con esta distancia a la central ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Vivo en un pueblo y estoy mirando adsl tanto de telefónica como indirecto de otros como jazztel. He mirado la distancia a la central y me da unos 7000 metros. Cuanto creéis que me llagará con adsl 1 mega o adsl 3 megas. Creo que es mucha distancia pero si me llaga algo decente pues lo pillo, es que no hay muchas más posibilidades.

Gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!! Por lo visto no llega nada. Habrá que mirar otras opciones

Un saludo

Emad

Vodafone ? Aunque lo dudo.

LineBenchmark

En tu caso, quizás yo miraría primero con TFCA (Movistar), ya que quizás y por distancia tengan equipos a '''mitad de camino''' y lo que otros no pueden darte, estos si (por desgracia). Llama y pregunta antes en todos los proveedores que creas conveniente y no te fíes mucho sólo con el dato de la distancia y ni de lo que te quieran vender a buenas y primeras.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! La central que esta a 7km es la de telefonica y no debe haber equipos por medio. Como no mire algo de internet por 3g o satelite tendré que arriesgar haber que me llega con adsl de telefonica o indirecto , uff.

Gracias a todos , un saludo.

PD= si conoceis otra opcion os la agradecería

🗨️ 2
LineBenchmark

Hola! La central que esta a 7km es la de telefonica y no debe haber equipos por medio

Bien, ¿pero eso es porque lo intuyes o porque te lo han dicho ellos mismos? ;)

Si, otras opciones son 3G, etc.

Saludos.

Ari

Llama a Movistar a ver qué te dicen, antes de nada :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo!

Lo de la distancia a la central lo miré en una pagina donde te miran la distancia a la central y aunque me fastidie no creo que haya más aunque me intentaré asegurar.

Lo del 3g estaría bien pero esque justo en mi casa no pilla y solo pilla 2g y va superlento (50 kb como mucho) y ya no se que mirar para poner internet.

Lo del satélite (iberbanda por ejemplo) es que se me escapa de precio.

Seguiré mirando haber si encuentro algo bueno.

Gracias y saludos!

🗨️ 3
LineBenchmark

En este caso, si, es muy recomendable que llames y no des por fiable 100% cierta información. :)

Entonces el 3G descartado y poco más queda.

Cuando quieras responder a alguien en concreto, pulsa en el botón de responder de a quien te dirijas. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Por si te sirve de algo, te diré que yo tengo adsl indirecto con orange a 512 y estoy a unos 8.5 km de la central. Esa distancia fue la que me dijeron en orange y la que en su momento también me comentaron desde hispatienda. La central está aproximadamente a esa distancia de mi casa por carretera, y la línea, si bien es cierto que no va por el mismo sitio, a veces ataja y otras da un rodeo bastante lejano, así que unas cosas con otras más o menos se compensa. Los gráficos de la velocidad en función de la distancia son orientativos, no te los tomes al pie de la letra. En mi caso, como la línea es relativamente nueva (menos de 10 años) la velocidad es buena a pesar de tener una atenuación muy alta debido a la distancia.

En caso de poder contratar adsl vas a tener una velocidad baja (1 mega seguramente), pero creo que es mucho mejor opción que el satélite (que suele ser caro, con ping elevado y normalmente con tráfico limitado a unos pocos gigas) y no digamos ya que internet móvil, especialmente si dices que no tienes cobertura 3G. En mi caso, la conexión es estable, no tengo límites de descarga y tengo tarifa plana fijo a fijo por 25€ más iva; no es para tirar cohetes, pero por lo menos tengo una conexión que se puede utilizar y que no tengo que estar pendiente de historias de límites, caídas de cobertura, etc.

Eso sí, estoy indagando como va el wimax por mi zona, ya que ahora tengo cobertura, y si las cosas me cuadran lo mismo me cambio porque podría aumentar la velocidad. Así que mira también si por tu zona hay cobertura de algún proveedor wimax, que podría solucionarte la papeleta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias! la verdad es que es de ayuda, por lo menos se que ha esa distancia puede ir bien. Lo miraré. También miraré si tengo cobertura wimax.

Gracias a todos y saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola! soy el chico que está en un pueblo y lejos de la central. Mi pregunta ahora es si contrato jazztel indirecto y pago 60 euros que me piden de alta(gratis si tienes permanencia) y no me llaga nada o muy muy poco (vivo a 7km de la central) me devolverían el dinero? esque si me lo devuelven pues pruebo pero sino es mucho dinero.

Gracias y un saludo!!!