Lu Weibing, director general de Redmi, asegura que los móviles 5G consumen de media un 20% más de batería que los 4G, en parte debido a que los procesadores Qualcomm 8 requieren el mismo incremento de potencia. Esta es la razón por la que en el diseño del Redmi K30 Pro se ha minimizado el espacio de otros componentes para hacer sitio a la batería de 4.700 mAh.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Móviles
Los móviles 5G consumen un 20% más de batería que los 4G
¿Se podría seleccionar para que el móvil funcione en 4G y omita el 5G?.
Buena manera de gastar dinero para nada (y la carrera para el 5G me parece un chiste, por otro lado).
Con los moviles 4G habia quien criticaba porque afirmaban que los datos se iban a gastar en un suspiro. No veo ahora nadie rasgandose las vestiduras por ello…
Ahora el cuento es que el 5G le parece un chiste, pero el año que viene tendra el movil 5G y no dira ni mu. Criticar por criticar con el cuñado en la barra de bar.
Es una simple cuestión de tiempo que optimicen los consumos hasta igualar o mejorar los actuales como ocurrió con los bluetooth y wifi en su dia. Que ahora gasta mas bateria, pues bueno, el que se compra una tecnologia recien sacada ya cuenta con ello.
Y claro antes con 1gb tirabas todo el mes y ahora necesitas 3 o más.
Tengo un redmi8 4g y tiene 5000mAh no entiendo la noticia.
Al ser todos los terminales de 5a generación por evolución del mercado, va a ser normal ver precios ajustados.
Entonces sí, es posible forzar la red en 4a generación, aunque quien sabe si la optimización esté equilibrada con el consumo de recursos.
El snapdragon 865 que lleva el K30 pro, no lleva integrado el módem 5G, por lo que aumenta en tamaño y en consumo:
Paliaron el aumento de consumo del 5G "externo" a base de ponerle una pantalla a 60 Hz, en vez de los 90 Hz o más que está poniendo la competencia en sus buques insignia.
Curiosamente el SD 765 sí lleva el 5G integrado.
Diría que quien quiera comprarse lo más de lo más, debería esperarse a la siguiente hornada de procesadores. El 765 como gama media-alta de Qualcomm es una bestia y consume poco, pero la gama alta (el 865) trae demasiados inconvenientes todavía.
Totalmente de acuerdo.
Al final como quedó el chiringuito de frecuencias 5G?
He ganado yo todas las concesiones, pienso usarlas para emitir canales de tarot por la TDT
¿También vas a licenciar contenido de TeleCirco TeleCinco?
- La banda 700 aún se tiene que subastar.
- La banda de 3,4-3,8 quedó repartida asi:
•100 mhz para orange.
•90 mhz para movistar.
•90 mhz para vodafone.
•80 mhz para masmovil.
- La banda de 26 ghz aún no se ha subastado.
Nadie necesita 5G. Es tirar el dinero salvo que venga ya por defecto y no tengas otra opción.
En unos años será necesario. Ahora mismo si lo trae el terminal pues mejor de cara al futuro. Yo siempre que puedo utilizo 3G pues es menos radiante que el 4G. El la época del 5G supongo que intentaré usar el 4G, por la misma razón.
¿menos radiante?
Pues el 3G por lo general funciona a frecuencias mucho más altas que el 4G…
pues es menos radiante que el 4G
La banda más baja en 3G es 900 Mhz y en 4G es 800 Mhz.
La banda media y alta en 3G es 2100 Mhz y en 4G por lo general vas a tener más cobertura en 1800 Mhz que en 2600 Mhz. Esta última es sólo reservada en zonas de gran afluencia de tráfico (zonas contadas, de hecho sólo lo vi en algunas redes de Metro, en plazas de Madrid, zonas costeras y en eventos multitudinarios).
¿Donde ves que sea más radiante el 4G que el 3G? De hecho está más que comprobado que 4G tiene menos gasto de batería que 3G.
En zonas muy congestionadas (como en partidos de fútbol, o en la costa en período vacacional) sí hace falta una nueva tecnología.
También puede ser una solución para ofrecer conexiones residenciales en zonas donde por regulación no es posible cablear (como el casco antiguo de algunas ciudades).
Estamos destruyendo el planeta Tierra y parece no importar. Lo que hace falta no es G5, sino un sistema de satélites para detectar y apagar incendios forestales, por ejemplo.
También se pueden tener ambas cosas, no son excluyentes.
Desgraciadamente, la experiencia demuestra que son excluyentes. El dinero se invierte en una de ellas, y no en la otra. La prioridad debería ser la protección del planeta, no tener un móvil nuevo cada año. Desgraciadamente, ya sabemos los que está pasando desde hace demasiado tiempo. La culpa no es solo de las empresas y gobiernos, sino –sobre todo– de los consumidores. Tenemos lo que nosotros mismos potenciamos. Como la falta de interés por la ciencia en favor de los programas basura de la TV, noticias falsas que se difunden exponencialmente por los usuarios, etc.
Si no se gastase dinero en el 5G, no se gastaría tampoco en la protección del planeta. Igualmente con lo de la telebasura: si no existiese la telebasura, no te creas que Telecinco se pasaría el día emitiendo documentales. Simplemente no existirían.
Yo también quiero un sistema de satélites para apagar incendios forestales.
Ya tu sabe, shurmano… Que tenga montado un peaso de laser con partículas de H2O y que desde el cielo pegue unos tiros en plan; PAN PAN PAN, y apague tó los fuegos.
Como en Superman 3.
En absoluto. Con una red terrestre de hidroaviones y helicópteros. Pirómanos capturados. Fin del problema.
¿Con lo de "network slicing" van a reescribir las especificaciones de Tor (The Onion Router)?
LoL …
Parece ser que va a ser como Tor, pero con latencias y ancho de banda garantizados (de momento hay tres perfiles: tiempo real, IoT, y General)
Tengo mi movil forzado a 2g cuando salgo de casa, y respondo a vuestras preguntas.
Ahorras mucha batería… ¿qué se siente usando GPRS con los contenidos actuales en Internet?
Opera Mini sin imagenes, la salud
Es evidente que en tal caso solo lo usas para llamadas. Así que no hay preguntas.
correcto, fuera de casa sólo llamadas y wasaps.
Yo lo tengo forzado en solo 3G porque sí que uso un poco el internet fuera de casa. O más bien lo usaba, antes del arresto domiciliario global.
¿Podrías poner un torrent a funcionar con tu conexión 2G a ver si consigues llegar al límite de datos de tu tarifa? 😁