BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿cuanto exageran las temperaturas las Gigabyte?

BocaDePez

Pos eso, que tengo una y he oido que la gente comenta que exageran la temperatura de la CPU, tengo un XP2500+ en 51º sin hacer nada y despues de callofdutear unas horas se me pone en 59-61. ¿Cual es la temperatura real?, tengo un disipador de cobre, que lo toco y no quema nada

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Ni mi placa lo hace, ni tengo constancia de ello. De hecho, la temperatura que comentas más bien me parece poca que exagerada.
Por otro lado, la temperatura de la cpu se mide desde el sensor que está entre la placa base y el micro, por lo que la temperatura en el disipador y en el sensor son bastante distintas, mucho mas caliente en el micro que en el disipador.

tris

en concreto una Gigabyte 7N400L. A mi me marcaba temperaturas de 50 ºC en descando(sin trabajar) yde 62 a pleno rendimiento. Probé otras dos placas similares y tenian las mismas temperaturas. al cambiar de modelo la temperatura bajó a 30ºC con el mismo microprocesador.
Una prueba eficaz es poner la mano en el disipador del micro, lo mas cerca que puedas del micro, PERO SIN METER LA MANO DEMASIADO, con cuidadito que es peligroso. La mano está a 37ºC. Temperaturas de 60ºC te darian la sensacion de quemarte, asique no toque mucho rato no vaya a estar a 60ºC.
Es solo una prueba a ojo, poco fiable, pero bueno, yo lo descartaba con eso las temperaturas.

Un saludo

ChOp

La mia es una GygaByte 8IK1100 rev 2.0 y me marca la temperatura bien

TaToCoCo

Yo tenia una GA7-VXTE+ con un AMD 1800+ y me marcaba temperaturas de 51-52 en Idle y unos 65 en Full, ahora e cambiado de placa y e puesto una EliteGroup N2U400-A con el mismo procesador y marca temperaturas de 29-32 en Idle 40 en Full. Asique yo sospecho que las Gigabyte si que inflan las temperaturas, pero lo mismo es segun los modelos, quien sabe...

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 2
Alpine

Yo tengo esa placa. Cambiaste la caja o cualquier otra cosa que mejorase la temperatura?

creo que este año bajamos :-(

🗨️ 1
TaToCoCo

Pues es que solo e cambiado la placa, el resto del ordenador es el mismo, mismo procesador, mismo ventilador, amos todo = q antes..