BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

cuanto dura?

BocaDePez
BocaDePez

es normal que la grabadora de CD/DVD ya no grabe despues de 7 años? he cambiado la placa base y me he dado cuenta que no graba. tengo que instalar drivers de la placa base tambien? y de la grabadora?

ebenjb

A mí me ha pasado en varias ocasiones eso, sin comerlo ni beberlo la grabadora ya no graba... y si me dices que tiene 7 años yo optaría por cambiarla directamente, hoy en día están muy baratas :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la grabadora es IDE, muy vieja ya, igual que el pc. lleva drivers? y la placa base? y el procesador?

🗨️ 1
ebenjb

No, no lleva drivers, el sistema operativo los detecta sin problema.

Jazmin

Puede que si sigues teniendo el mismo disco y no lo formateaste, tenga un conflicto en el registro.

En HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ Class\ y HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\DeviceClasses\ vienen enumerados .

PERO AL REGISTRO NO DEBERÍAS DE TOCARLE SI NO SABES COMO

BocaDePez
BocaDePez

¿No has reinstalado el sistema operativo tras cambiar la placa base?

Por supuesto que necesitarás drivers de los chipsets de la placa, sobre todo si tiene varias controladoras.

Hoy en día los chipsets nuevos de Intel y AMD no soportan IDE, y tienen que tirar de chips adicionales como Marvell o JMicron para trabajar con IDE.

¡Hay placas que ya ni llevan IDE, ni disquetera!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si que he reinstalado el sistema operativo. tengo un pc con windows xp oem y eso he hecho. y he descargado los drivers que vienen en la pagina de mi marca, la grafica, y demas. pero la grabadora ya no funciona, no se si antes tampoco porque llevaba tiempo sin utilizarla. y la grafica tambien me funciona mal, los videos de youtube e incluso algun video avi o mpg guardado en mi pc van a tirones. no se que hacer.

la placa base se estropeo y me la cambiaron en una tienda y me reinstalaron windows. los videos funcionaban bien. ahora he formateado de nuevo y es esto lo que me pasa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó de un día para otro también con la grabadora. Reinstalaba el firmware y aguantaba una sesión, al siguiente arranque no la reconocía el equipo.

Ni idea por qué, tuve que comprar otra.

Jazmin

Le llega corriente a la grabadora? Miraste los cables eléctricos si hacen buena conexión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si, porque lee cd´s bien, pero no graba, cuando le doy a grabar me dice inserte un cd vacio y se abre la grabadora.

sabeis el porque me van los videos a tirones? he reinstalado windows y he instalado el driver de la grafica que venia en la pagina web del ordenador, que mas tengo que hacer? driver de la placa base?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez