BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuánto dinero cuesta instalar un techo de Pladur?

Russell

Voy a mandar instalar Pladur en el techo de la cocina (12 m²) y me han presupuestado 1300€.

Consultando en Google lo que se cobra por m², el precio que me han dado me parece caro.

Si alguno ha instalado recientemente y quiere opinar sobre lo que le ha costado se lo agradezco.

“La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”

"Los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". Russell

legible
1

Placas verdes o rosas, con los perfiles, tornillería, mano de obra e IVA incluido… ese precio está en la parte alta de la horquilla de precio que podría esperar.

Jomainbe
1

Sí, a 108 € el metro cuadrado (que es a lo que sale lo que te han presupuestado) sí que parece caro.

vukits
1

Antes de líarte la manta a la cabeza, hay seguros de hogar como "Ocaso" que te pintan cosas de la casa y a muy buen precio: por preguntar no pierdes nada.

Joder, poner un falso techo de pladur es casi casi lo más barato que hay. O_o

Los materiales que hacen falta son:

1. Tornillos (baraitisimo)
  2. Perfiles de Aluminio (baratisimo)
  3. Placas de Pladur (baraitsimo)
  4. Pasta para juntas (precio medio)
  5. Aguaplast, pintura (precio medio).

A precio amigo, me lo hace un compi por 200€ en mano de obra como mucho . (porque le ayudo y hago de peón)

Se hace en un fin de semana.

Hasta lo puedes poner tú .

Poner la pasta de juntas y Pintarlo es otra historia, jaja: hace falta habilidad…

🗨️ 1
legible
2

La habilidad se paga también, eh. Y a ese presupuesto a lo mejor hay que añadirle los apliques de luz y su conexión correspondiente, quizá salidas de aire… Yo que sé. Puede haber muchas complicaciones en una cocina.

Te lo dice uno que se hizo el año pasado junto con un familiar (o sea, que el familiar es el que sabía hacerlo y yo ayudaba como podía) toda una planta de una casa, paredes y techos. 😃

Russell

El precio del presupuesto sería sin IVA.

Las placas que pondrían son las verdes que son resistentes al agua.

La cocina es rectangular entera.

El presupuesto incluye, emplastecer y pintar.

Me dejarían los tubos corrugados metidos.

🗨️ 1
legible
1

Si es sin IVA y sin el resto de instalaciones entonces ya es otro percal.

Nada te impide contactar con otro instalador de la zona a ver qué te propone.

khaelin
1

Será por videos en YouTube de como se monta, bueno también depende de lo apañado que eres.