Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cuanto debo cobrarle?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Resulta que he tenido que hacer unas reparaciones en un par de ordenadores de una empresa. La empresa en cuestión se dedica a acoger niños sin familias y tal, pero claro...en esta vida todos tenemos que comer.

No se cuanto cobrarle por lo que le hice, enumero las reparaciones:
actualizacion de antivirus,poner impresoras en red y abrir un ordenador para cabiarle una grabadora de cd ya que la tenía rota.
Como soy buen chico...les regalé una grabadora ya usada que tenía por mi casa, pero claro...algo hay que cobrarle por las molestias y por haberme citado a las 8 de la tarde (fuera de mi horario de trabajo).

He pensado en cobrarle 40 euros. Como lo veis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

30-40€ estaría bien de cantidad pero haciendo divisiones (te habrá llevado hora y media dos...) estarías cobrando 15-20€ por hora... (ya es). Yo cobraba 6 por ser peón de albañil.

BocaDePez
BocaDePez

sino te hace falta el dinero, no cobres nada, por 40€ nadie sale de pobre

🗨️ 1
superllo

También es cierto, si es algo esporádico y siendo una organización benéfica igual... no sé, si se lo cobras pero se lo das como aportación te lo puedes desgravar luego.

Ale

superllo

Hombre, todo depende de donde estés y el tiempo que te haya costado. Un reparador de cualquier cosa te cobra como unos 30 euros la hora más gastos de desplazamiento etc...

Yo estoy cobrando 20 euros la hora cuando hago alguna chapuza informática y alguna vez se me han quejado de que es mucho pero con no llamarme solucionado.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Eso lo hago yo en 10 minutos y no cobraría nada por eso a nadie. Eres un cobrón.

🗨️ 4
Frankie2004

Mentira, tú no actualizarías un antivirus. Tú les borrarías el Windows. :-P

🗨️ 3
superllo

Winbugs de empuja ratones, por favor.

Ale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así me gusta. Te has ganado un azucarillo.

BocaDePez
BocaDePez

Por eso lo hago en menos de 10 minutos, zas, jajaja.

wizard-ice

hombre yo creo que cobrar hay que cobrar, no podemos ir de buenos por la vida, pero puede ser algo modico(por si tu conciencia te lo pidiera), pero que sepas que por lo menos entre 15 - 20 euros por hora estan cobrando.

Vermu

1 hora = 40#8364;
media hora = 20#8364;

La beneficiencia empieza por uno mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Si no les cobras, entonces puede que te llamen otro dia pensando en que lo haras gratis (y quedaras peor).

Si ellos no te pagan o han insinuado nada, entonces es que deducen que lo haras gratis y es cuando entonces le pegaba yo los 40€/hora+desplazamiento.

Si te han dicho que les presentes la factura, y quieres hacer alguna rebaja por ser queines son, pues en todo cas lo detallas:

40€/hora - 50%dto = 20€/hora * 2 horas = 40€
1 desplazamiento = 15€ - 100%dto = 0€
Total fra = 40€

Para que vean que estas cosas en la vida no son gratis, como el que se piensa que enchufar una impresora en la pared despues de recorrer 20km lo haras gratis.

🗨️ 2
zErop

estoy de acuerdo

arrainahoa

Lo subscribo. Si regalas o rebajas algo, que sepan que lo haces.
Te ahorrarás problemas y malentendidos en el futuro.

Saludos.

pantunflo

¿Cobran subvención?

Pues con factura les harás un favor. Más gastos para justificar ;-)

Y no te olvides cobrarla o te nombrarán pringao how to pa los restos :-D

BocaDePez
BocaDePez

54 € /hora + desplazamientos + piezas

100 y pico € fácil les puedes cobrar, luego como tu veas... pero seguro que el dueño del chiringito no va andando todos los días al trabajo.... y para la beneficiencia la iglesia y el estado

🗨️ 4
superllo

Ohti, 54 euros la hora, este le arregla el ordenador a Bill Gates por lo menos.

Ale

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues eso cobra mi empresa....

Salu2 :-D

🗨️ 2
superllo

¿Arreglando ordenadores?, vaya, no sabía los precios de mercado pero me voy haciendo una idea. Hace tiempo, cuando trabajaba de programador en COBOL, sé que mi empresa cobraba por mi unos 40 euros la hora. Naturalmente a mi me llegaban menos de 10, pero es lo que tiene las empresas de servicios.

Ale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay que cobrar sea lo que sea, nada de regalitos. Si fuera un caso aislado pues bien...pero por normal general los informáticos, los médicos y los mecánicos estamos siempre hasta la... (hasta el gorro) de que nos tomen el pelo.
Esta bien ayudar a un colega, a un familiar,a un conocido, a la novia de un amigo... pero si todas las semanas tienes 5 llamadas para arreglar ordenadores que no son tuyos y encima pierdes tu valioso tiempo...eso hay que cobrarlo !!!

BocaDePez
BocaDePez

Un dicho del difunto Vallejo Najera:

REGALAS UN CUADRO Y LO PONDRAN EN EL WATER; COBRALÓ Y LO PONDRAN EN EL SALON

Esto me ha pasado tantas veces como pelos tengo en la cabeza :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

175.457

Antimonio

Pero donde vas con 40€? Cóbrales 60 € como mínimo, si se lo haces gratis o por poco dinero, te estarán dando el coñazo cada dos por tres. Y no te de pena cobrarles por muy majos que sean y buenas cosas que hagan, que seguro que otras cosas bien que las pagan (teléfono, electricidad, ...), de regalos nada. Además en tu caso, puedes quedar bien, las palabras mágicas son "ah, y la grabadora no os la cobro"