Deuda nacional: 1 billón 487.000.000.000 millones de euros.
España 2022: 47.432.805 hab.
Deuda nacional: 1 billón 487.000.000.000 millones de euros.
España 2022: 47.432.805 hab.
¿Qué opinas tú de todo esto?
Opino que me marco un sinpa a este paso.
Tal vez dentro de unas décadas tener treinta mil euros ahorrados no sea cosa exclusiva de burgueses e incels casapapis (inflación).
De todas formas si se deben es porque el dinero se presta. Y si se presta es porque hay retorno del capital e intereses. Impuestos pagamos todos, desde el más pobre al más rico.
La rueda económica seguirá girando pese a los típicos malos augurios de cualquier época y lugar.
Si prestan dinero al gobierno es porque los que lo prestan están SEGUROS de que, si es necesario, nos abrirán en canal a los ciudadanos para devolver sus "dineros". ¿O es que no nos acordamos que los dos principales partidos de España se pusieron de acuerdo para modificar el artículo 135 de la Constitución para que quedase expresado que por encima de todo estaba la devolución del dinero, por encima de sanidad, educación, ciudadanía, etc.?
Impuestos pagamos todos, desde el más pobre al más rico.
Ese ha sido un buen chiste.
Que pasa fcuevas, no sabes dividir?
En la cueva no hay calculadora.
A mi me da igual, yo siempre hecho 20 €…
Si se pudo saldar la deuda con Cañita Brava, todo es posible.
Hay una web que asusta: deuda-publica-espana.com
Da miedo. Tendría que viralizarse esta web para concienciar a las masas, cada vez que se hable de cualquier partido en cualquier bando político mostrar esto y decirles y como piensas que van a arreglar esto sin parches mal puestos que como las tiritas se acaban cayendo a los 2 días.
Olvídate de las masas … están aborregadas y lo van a seguir estando.
No ha nacido aún el político, con los huevos/ovarios, para hacer "limpieza severa" y poner las cosas en su sitio. Todos los que entran con grandilocuentes planes para solventar los problemas "del pueblo", se acaban dando de bruces contra la realidad que supone la burrocracia, las relaciones de poder establecidas, los esqueletos escondidos en los armarios y los nidos de serpientes que son muchas administraciones públicas.
Cuanto mas alto el cargo, menos pueden hacer realmente para solucionar nada.
Y a pesar de ello siguen tirando el dinero con obras innecesarias o subvenciones chorras. Lo peor es que con el ejemplo que dan las masas han asumido que es normal vivir de prestado de esta forma. Yo flipo con la facilidad con la que la gente pide créditos e hipotecas.
Si sólo os centrais en ese lado del Balance, apenas os llegará para hacer comparativas de su evolución.
El aumento de la deuda de un país cogido como dato independiente, puede ser tanto un síntoma de que la economía entra en recesión, como de que está en expansión.
La primera es mala y obliga a tomar medidas, la segunda es buena, pero también conviene ir tomando medidas por si se desmadra ( burbujas, inflación … ).