BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Cuánto cuestan realmente los combos de Telecable? Indignación total

Deimian86

Soy cliente de Telecable desde hace unos 10 años. Los servicios que tengo contratados son:

  • 600Mb de Fibra
  • 1 línea de móvil con 30GB y llamadas ilimitadas
  • Televisión (creo que lo que ahora llaman OcioTV) sin deco

Pago por esto 75 euros al mes. Ya hace un año me enfadé porque fui observando que cada cierto tiempo me subian 2-3 euros la factura y llegue a pagar unos 90 euros por esto. Entré a la web de Telecable y viendo los precios sin promociones y que asumo son con IVA incluido lo más caro que encontraba eran combos que decían costar 79 euros (precio final entiendo, en teoría) y con muchos más servicios que lo que tengo contratado.

Enfadado llamé por teléfono y me bajaron la cuota a los 75 que llevo pagando ahora un año, no me quedé muy contento porque sigo teniendo muy pocos servicios para lo que en teoría ofertan pero soy muy pasota y como técnicamente no me da muchos problemas pasé de rollos.

Llevo un año así y el otro día empecé a ver carteles publicitarios de Telecable concretamente la siguiente imagen:

imagen_2023-02-09_124531254

Pone precio definitivo y fijaos que incluye más velocidad de fibra, una línea más de movil y ambas con gigas ilimitados, fijo, wifi mesh, deco 4K y Netflix, por 4 euros más de lo que ya estoy pagando por mucho menos.

Me entra el calentón de nuevo, llamo a atención al cliente de muy buenas maneras quería contratar una tarifa superior a la que ya tengo como cliente, me van mareando entre departamentos de fidelización, comerciales, paso al menos por tres operadoras distintas para acabar diciéndome que lo que quiero cuesta 114 euros al mes, podéis recorrer la web de arriba a abajo que no encontrareis tal precio escrito en ningún lado, con esto le digo adiós muy buenas y me quedo sintiéndome entre engañado y estafado.

Teletrabajo y no quiero andar con cambios de compañía porque tengo cableada la casa desde el punto por donde entra Telecable, el resto de compañías de fibra entran por otro lado y me da mucho por el saco, a parte de que realmente no estoy descontento con el servicio en el plano técnico pero si con todo esto relativo a los precios que estoy contando.

No se que tipo de consejo busco escribiendo esto, es un desahogo en parte, no se si habéis tenido alguna experiencia similar o algo así.

EDIT: Ah y se me olvida comentar que una de las operadoras me dijo que ellos que con Netflix solo hacían de puente para poder pagarlo a través de ellos, que el precio de 8 euros al mes no iba incluido en la tarifa.

["lhacc"]

Si miras en la web verás que esa promoción es para clientes nuevos.

Leonés R

Si la TV no la usas mucho o no la usas, yo cambiaría de compañía para pagar menos, mucho menos por lo mismo o más que lo que te dan estos elementos.

Hace un tiempo, por curiosidad, estuve mirando las ofertas de Telecable, R y Euskaltel y me parecieron todas sus tarifas calcadas y un atraco a mano armada para lo que ofrecían. Me parece que viven ancladas en las tarifas de hace 25 años cuando tener internet se consideraba casi como tener algo mágico bañado en oro y diamantes y te clavaban por ello un pastizal.

Viven de la gente pasota que no mira ni lo que tiene contratado de hace bastantes años y siguen pagando y algo parecido le pasa a Vodafone que además pierde clientes cada mes por un tubo.

🗨️ 1
k-lamar

Telecable y R (y supongo que también Euskaltel) son las "Telefonicas" regionales, las que iban por delante en tecnología y atención y ahora se han quedado en un chiste de lo que eran, viviendo de las rentas y de la apariencia de ser una empresa de casa.

Deimian86

lhacc, pero no es precio de promoción, ese es el precio definitivo, el precio de promoción es 59 euros 3 meses y luego 79€, yo no pido precio de promoción. Y desde luego ya puedes dar vueltas arriba y abajo a la web que no encontrarás nada ni remotamente parecido a 114 euros en ninguna tarifa para particulares.

Puntualizo también que no tengo ningún tipo de permanencia ni vinculación con Telecable ni lo he tenido nunca, los terminales me los compro libres de toda la vida.

🗨️ 3
["lhacc"]

El precio de promoción son 79€ definitivos, pero es una promoción sólo para nuevos clientes.

🗨️ 2
Deimian86

No le veo la lógica, es decir, ¿yo como cliente no puedo optar a esos servicios que ofrece la compañía si antes no me doy de baja o ando con triquiñuelas o llorándoles a los de fidelización? ¿No puedo ampliar mis servicios como cliente incluso pagando más para cambiar mi tarifa a una superior?

🗨️ 1
k-lamar

Yo iría a una tienda, posiblemente sean mas receptivos que por teléfono, al menos hace años lo eran, no se ahora.

MasterL
2

En cuanto pidas portabilidad todo lo que ahora no es posible lo será

Yo no quiero jugar al jueguito y no contrato com operadores que tienen departamento de retenciones

Aunque la fibra entre por otro lado, a mi los instaladores siempre me han dejado ptro en la habitacion que yo he solicitado

Deimian86

Pues al final en este rato contraté un combo de Orange por la web, llamé a Telecable para darme de baja y me han bajado 12 euros la tarifa durante un año, Netflix incluido durante un año, la linea movil pasa a tener gigas ilimitados y me mandan el deco 4K. Si es que al final el que no llora no mama… el año que viene doy de baja Netflix y listo. Estoy contento pero odio tener que andar con amagos.

🗨️ 2
Jav9i
2

Hay alternativas a tener que hacer amagos como Digi, Simyo y fi. Puedes elegir la cobertura movil que mejor rendimiento tenga por tu zona sin tener que preocuparte de subidas.

Leonés R

Ahora que tengas suerte con lo que te han dicho y te lo hagan de verdad. Yo hace tiempo que no me fío de ofertas y promesas por teléfono de teleoperadores/as mercenarios que venderían a su madre por comisiones. Contratar un producto por la web de la operadora con precio definitivo, sin ofertas temporales ni historias que después suben de precio una burrada y a correr. Es que además mira que son cutres en estas tres cableras, que esconden los precios tras finalizar la promoción con letras a 5 puntos y en color gris en sus web, son patéticas.

Weikis

A mi tampoco me gustan los amagos. Y te estaban robando a mano armada. 75€ por eso…

Yo medio estoy consintiendo que me roben pero el servicio es bueno. Y tengo muchas linias en la convergente.

Walid

Tendrias que darte de baja y darte nueva alta, la oferta es para solo clientes nuevos.

🗨️ 2
Deimian86

Yo es que oferta considero en este caso los 59 euros que te cobran los primeros meses y 79 precio definitivo creo que es fácil pensar que es el precio definitivo que la empresa tiene para una serie de servicios.

Como cliente si no que estoy ¿cautivo de lo que contraté hace 10 años? ¿O hay dos tipos de cliente y el que se haga hoy cliente pagará 79 euros dentro de 5 años por estos servicios y yo tengo que pagar 114€ por lo mismo como castigo por llevar 15 años con ellos? Es que está fatal montado.

Ketere

para que consideren una nueva alta, tienen que pasar 6 meses en ese domicilio

Deimian86

Al final entre los 13 euros que vale el Netflix estándar que ya me han activado, que se me queda la factura en 63 euros, los gigas ilimitados y el deco pues bueno… en un año veremos igual llega Digi a mi población o alguna de estas.

Ketere

esos precios son para nuevos clientes. para que te los apliquen tienes que estar minimo 6 meses sin ellos.

tienes la opcion en Telecable al igual que en Euskaltel, si tienes ya la fibra FTTH metida, irte a MásMóvil. lo que te tienen que cambiar es el router/deco/SIM pero el cableado es el mismo, asi que el cambio es inmediato.

welderchon

No te has planteado a hacer un amago de la linea movil principal a ver si te ofrecen algo desde fidelizacion? Solo la linea movil principal.

jackaubrey

La verdad es que es un asco como trabaja TC en ese sentido (y la mayoría de operadores, creo, o al menos la mayoría de los grandes). Es un mercado persa, que tienes que andar regateando cada año para conseguir un precio decente.

Pero bueno, personalmente si el servicio es correcto en lo técnico me compensa más la estabilidad y no andar haciendo pruebas con gaseosa. Sobre todo porque en casa todos consumimos bastante televisión y el internet se usa para trabajar y tal. Aunque sea HFC viejuno, por mi casa al menos el servicio es estable y apenas ha dado problemas en todos estos años (camino de 25 años desde que contratamos la tele en primer lugar, y unos veinte con internet). Y los del servicio técnico casi siempre han sido muy competentes.

PD: Lo de Netflix es cierto en cuanto a que ellos sólo ponen la pasarela de pago, digamos. Todos los aspectos técnicos corren por cuenta del cliente y Netflix, más allá de eso. Lo mismo pasa con DAZN. Pero el precio de Netflix creo que está incluido en esa tarifa que pones, ojo.

Koji-Kabuto

Mi experiencia con mis padres. Tenia mucho miedo a quitar TC por lo mismo que tu. Yo no estoy en Asturias y si algo salia mal iba a ser el lio padre. Al final TC me calento tanto los cascos que mire O2. El cambio sin problemas, todo funcionando como un tiro y el precio con una diferencia abismal respecto a TC, por no hablar de la calidad de la red que en TC en coaxial, al menos en mi zona, erea una autentica basura con miles de microcortes.

En fin, que te animoa que busques una alternativa. Y si tienes miedo, te pasas primero a Telefonica que da buen servicio y una vez que este la casa cableada te vas con el que quieras.

En mi caso, aliviado por el mejor servicio, mejor calidad, mejor precio y olvidar las subidas y las llamadas a TC para renegociar sus condiciones y ofertas absurdas