Todo el material que te propongo está en inglés.
Sigue este link para ver qué libros de CCNA te interesan Tienes los de Cisco Press o Sybex, ambos muy buenos. Yo recomiendo los de Cisco, por eso que están más orientados al examen:
(link roto)
Como tests de preparación recomiendo los siempre efectivos Testking. Para las certificaciones de Cisco y Microsoft son realmente adecuados, para otras (p.ej. Checkpoint o Solaris) puede que no tanto:
(link roto)
(el registro y descargas son gratuitos)
Como laboratorios guiados donde te mostrarán las operaciones básicas en Routers Cisco, sigue este link (a tí te interesará para el CCNA la sección ICND -> Interconnecting Cisco Network Devices, que es el curso básico de preparación al CCNA):
(link roto)
Por último, el mejor simulador del mercado, subjetivamente hablando, claro, es el Boson Netsim 5.31, pero no recuerdo de qué FTP lo bajé. Tendrás que buscarlo, aunque no creo que sea dificil de encontrar.
Algunos consejos:
- debes llevar muy claro todo el tema de subnetting y conectividad IP.
- los escenarios prácticos pueden ser 2,3 o 4 por examen (3 generalmente), pero te son muy similares (si no iguales) a los que vienen en los Teskings.
- hay varios preguntas de conectividad del tipo "por qué este PC no conecta con el otro de aquella otra red?" que implican cierta dificultad.
- los escenarios prácticos no admiten modo de comando abreviado, por lo que conviene conocerlos completos. Asimismo, son preguntas clave, al igual que las de subnetting y las de conectividad, aunque sin duda los laboratorios son las que más puntuan.
- Se aprueba el examen con 850 sobre 1000, y si se realiza en inglés dispones de 1 hora más, por lo que hay tiempo de sobra para contestar las entre 65 y 75 preguntas que tiene (a más laboratorios, menos preguntas). No obstante no conviene demorarse mucho, ya que cuando yo lo hice apuré mucho y la penúltima pregunta me pusieron un laboratorio, que acabé de milagro y me sobraron sólo 10 segundos.
Espero haber sido de ayuda.
Suerte para tu certificación, y si te decides a seguir con el CCNP deja aquí un mensaje y te contaré la mejor manera de sacarlo adelante.
Un saludo.