BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuanto cuesta presentarse por libre al CCNA

dOdgE

Hola
Estoy en Informática de Sistemas y me gustaria sacarme el CCNA. Teniendo en cuenta que ya di la asignatura de Redes,la aprobe y que mas o menos se algo de routers y demas, no creo q me lleve mucho prepararme para el examen.
Tengo el temario, en formato web que me bajé de la mula, pero se me caen los ojos. He pensado en comprarme la "Guia del primer año" y tambien la "Guia del segundo año" de Cisco Press, que son para el CCNA. Tambien estan disponibles las practicas de laboratorio, separadas en dos libros(uno por año). Los primeros valen 50 euros cada uno y los segundos 22 cada uno.eso me serviriá?
Me gustaria tambien saber donde tengo que inscribirme para hacer el examen por libre, si hay algun sitio en internet donde publiquen la fecha de los examenes, y cuanto me puede salir la broma.

muchas gracias y un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Las preguntas del libro son muy faciles a si que te recomiendo que te bajes examenes de internet que circulan por ahi.
El examen cuesta 195 Euros y puedes ver donde tines academias autorizadas en cisco.netacad.net , donde pone "Academy Locator".

Ademas tendras que practicar con algun simulador de router CISCO, porque en el examen hay una parte importantisima de configuracion de los routers.

Hay 2 o 3 preguntas practicas en el examen sobre 50 y si no las sacas estas suspenso.

Y no te pienses que controlando lo que das en la publica sobre redes y ampliacion de redes tienes esto facil (yo tambien hice sistemas), hombre, depende el nivel de tu universidad , pero solo te lo digo para que no te confies.

Lo dicho, bajate los test y practica, y bajate el simulador de router CISCO para que aprendas a configurarlo como un campeon.

Bueno, y por supuesto, suerte si te animas!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

de donde podira descargarlo: simulador de router CISCO

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todo el material que te propongo está en inglés.

Sigue este link para ver qué libros de CCNA te interesan Tienes los de Cisco Press o Sybex, ambos muy buenos. Yo recomiendo los de Cisco, por eso que están más orientados al examen:

(link roto)

Como tests de preparación recomiendo los siempre efectivos Testking. Para las certificaciones de Cisco y Microsoft son realmente adecuados, para otras (p.ej. Checkpoint o Solaris) puede que no tanto:

(link roto)

(el registro y descargas son gratuitos)

Como laboratorios guiados donde te mostrarán las operaciones básicas en Routers Cisco, sigue este link (a tí te interesará para el CCNA la sección ICND -> Interconnecting Cisco Network Devices, que es el curso básico de preparación al CCNA):

(link roto)

Por último, el mejor simulador del mercado, subjetivamente hablando, claro, es el Boson Netsim 5.31, pero no recuerdo de qué FTP lo bajé. Tendrás que buscarlo, aunque no creo que sea dificil de encontrar.

Algunos consejos:
- debes llevar muy claro todo el tema de subnetting y conectividad IP.
- los escenarios prácticos pueden ser 2,3 o 4 por examen (3 generalmente), pero te son muy similares (si no iguales) a los que vienen en los Teskings.
- hay varios preguntas de conectividad del tipo "por qué este PC no conecta con el otro de aquella otra red?" que implican cierta dificultad.
- los escenarios prácticos no admiten modo de comando abreviado, por lo que conviene conocerlos completos. Asimismo, son preguntas clave, al igual que las de subnetting y las de conectividad, aunque sin duda los laboratorios son las que más puntuan.
- Se aprueba el examen con 850 sobre 1000, y si se realiza en inglés dispones de 1 hora más, por lo que hay tiempo de sobra para contestar las entre 65 y 75 preguntas que tiene (a más laboratorios, menos preguntas). No obstante no conviene demorarse mucho, ya que cuando yo lo hice apuré mucho y la penúltima pregunta me pusieron un laboratorio, que acabé de milagro y me sobraron sólo 10 segundos.

Espero haber sido de ayuda.

Suerte para tu certificación, y si te decides a seguir con el CCNP deja aquí un mensaje y te contaré la mejor manera de sacarlo adelante.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora no tengo intencion de presentarme...pero no digo que no... sólo queria ver como iríoa par auna cosa de estas (el tema me interesa y tb he ehcho redes y me gusta), pero queria probar suerte antes con simuladores y lecturas antes de nada...
De todas formas muchísimas gracias por toda la información..seguro que me sirve (vaya que si me servirá).
Vamos a leer todo esto :P
GRACIAS

Stu

"Suerte para tu certificación, y si te decides a seguir con el CCNP deja aquí un mensaje y te contaré la mejor manera de sacarlo adelante".
Hola, yo ya tengo el ccna y estoy interesado en sacarme el ccnp, aunque me dá mucha pereza.
Si no te importa, coméntame algo sobre la manera de sacarlo adelante.
Gracias por adelantado.