Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Cuánto cuesta darse de baja?

BocaDePez
BocaDePez

Contraté ONO 3 Megas con WIFI hace unos 4 meses y quería saber cuánto me costaría darme de baja ahora mismo.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sirluguan

Y no es más facil y seguro preguntarlo a la atención al cliente de ono? un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ni lo uno ni lo otro.

No es más fácil que preguntarlo aquí porque sencillamente estoy en la oficina y además busco la experiencia de alguien que haya pasado por ese caso.

No es más seguro porque ONO no puede o no quiere ofrecer seguridad en la información que ofrece ni en su manera de actuar.

Te pongo un ejemplo: en Mayo me enviaron una factura de 400€ a todas luces erronea, y me "aseguraron" que resolverían el problema "facilmente" emitiendo una factura de abono. A día de hoy todavía están emitiendo facturas y abonos para reparar el error y son incapaces de hacerlo.

¿Te das cuen?

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

t cobraran el alta y la compra del modem, si lo has tenido esto gratuito.. de todas maneras t puedo confirmar que las devoluciones si q se realizan!!

Sirluguan

Tu tendras un contrato con unas clausulas, que pueden ser igual o distintas a las de otro usuario de ono, pero la ultima palabra la tienen ellos en cada caso concreto, pero si quieres hacer apologia de que puede pasar, pues ole tu. Un saludo a toa la peña.

SrCuesta

No te compliques la vida. Acude a Consumo y solicita la baja por lo de la factura de 400 EUROS y, de paso, el dinero que aUn no te han devuelto. Creo que es motivo suficiente para solicitar la baja y no creo que te cobren nada si el motivo de la baja es suyo. Si es asI, lo vuelves a reclamar.

Si no se someten a Arbitraje de Consumo, denUnciales en www.usuariosteleco.es

BocaDePez
BocaDePez

desde luego es un buen motivo para darse de BAJA.

BocaDePez
BocaDePez

Las promociones que esclavizan a los consumidores estan a punto de ser ilegales, esas promociones ahora mismo estan en situacion "alegal", estan en la categoria de contratos leoninos.
Quise darme de baja de la TV y tenia que pagar 56€ por el deco,
les pedi el contrato y recibi una cutre fotocopia del cutre contrato
con letra pequeña y resumiendo, el mismo contrato de hace 5 años, donde por supuesto no dice nada de la esclavitud ni nada que se le parezca exceptuando algunas palabras que interpretandolas dicen mas o menos asi, "si no pagas lo que te pedimos te cortamos el servicio y te mandamos a una lista de morosos". Pensar muy bien antes de contratar un producto con esclavitud incluida.

🗨️ 8
mced

Si te refieres a cláusulas de tipo "Si te vas, pagas las cuotas restantes", no son válidas desde que en abril entró en vigor en nuevo Reglamento.

No obstante, sigue siendo válido que, en caso de baja antes de verse cumplido el período mínimo, se cobre el hardware proporcionado gratuitamente, así como los costes de alta y de baja. Cosa bastante justa, por otro lado.

Otra cosa es que lo que se cobre por ese hardware y esos costes sea excesivo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Quien tiene un contrato donde diga que tienes que estar 1 año
enganchado a un producto que no quieres?

Solo los que han echo el cambio de analogico a digital.
Deco TV en alquiler.

🗨️ 5
mced

ONO no obliga a nadie a estar un año. Pero si te das de baja antes, y en el caso de que te hayas acogido a una oferta consistente en cuota de alta + cablemodem gratis, la empresa te puede obligar a devolverlos/pagarlos (según el caso).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mced
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
SrCuesta

Hecha la ley, hecha la trampa. Las empresas poco competitivas quieren atar al cliente como sea. Ahora "el truco" consiste en ofrecer muchos servicios con descuento o gratis, condicionado su pago posterior a la permanencia. En la prActica, es como antes, pues pueden cobrar lo que quieran y eximirte del pago que les dE la gana y, en la prActica, te atan. Y no estoy de acuerdo con esto. No me parece "justo", me parece una manera de soslayar la ley.

No entiendo cOmo esta estrategia puede darles resultado a largo plazo... Cliente descontento = no cliente.

Hay que tener mucho cuidado y en general no fiarse de las promociones con "permanencia", leerse los contratos y, como regla de oro, contratar con empresas que se sometan al Arbitraje de Consumo (TelefOnica, Jazztel, etc.)

Juanchinas

Para que te hagas una ligera idea, yo cuando tenía cuatro megas me planteé la baja por lo del capado, tengo cablemodem normal y la "devolución de las promociones que se me habían aplicado" ascendía a unos 120 euros. Realmente disuasorio.

🗨️ 1
kompostura

¿Pero nadie lee las fechas de los posts?

raxor

Post reflotado. leed las normas y las fechas de los posts :)

Cierro