BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cuanto cobra ONO por cambiar la caja de conexiones de habitación?

johnnybra

Veréis, hace unos años, cuando puse ONO en mi casa, el técnico me instaló la caja de conexiones en la habitación donde tenía el ordenador "porque tenía prisa", en vez de ponermela en el salón. El caso es que yo acepté porque no me venía del todo mal y por no dar más ruido.

Pues bien, esa habitación ahora se ha transformado en la habitación de uno de mis hijos y la caja de conexiones no puede estar allí, puesto que hay que tirar el cable del teléfono y de internet por la ventana e impide cerrar tanto ventana como persiana, así como poner ningún mueble en esa pared. Me gustaría poner la caja en el salón, que está en la misma fachada pero a 3 metros de donde está actualmente. ¿Sabéis lo que cobra ONO por realizar eso? Llamando me han dicho que 40 euros en concepto de desplazamiento. Mi duda es si una vez aquí me cobrarán más, o si hay alguna forma de que lo hagan de manera gratuita.

Un saludo a todos

BocaDePez

Yo si te han dicho 40 es que es 40 y si no te fias de algun comercial sudamericano, di cuando la locución hablar en Catalán y te ponen con un Español, luego le hablas en castellano si quieres y punto.

speedtest.net/result/2892054565

eliecere

40 euros es el desplazamiento y ponle que algo te cobrara por cable y mano de obra. Intenta que te detallen el precio total para no llevarte sorpresas.

BocaDePez

A

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/2892166387][IMG]http://www.speedtest.net/result/2892166387.png[/IMG][/URL]

BocaDePez

CA

BocaDePez

Aprovecho el hilo para una consulta relacionada con el usuario.

A mi lo que me pasó es que primero tuve ono,luego me pase a jazztel y estos me destrozaron la caja de ono ya que quise aprovechar el mismo agujero para meter el cable adsl y no hacer mas agujero en la pared,pues bien volví a ono pero no me pusieron caja ni nada como tenía ya la instalación echa solo era una reconexión y cambio de router,total que se fueron y me lo dejaron con los cables colgaos y que dan muy feos. Entonces mi intencios buscarme una cajita aprecida en leroy merlin y haer un apaño,ya que solo tendría que desenroscar los cables .

Alguien ha echo algun apaño o parecido?

que tipo de caja compró?

Si desenrosco los cables tendré problemas luego para que me coja señal cuando lo vuelva a poner de nuevo?

Dejo foto

Imagen original en http://uppix.net/wX4KQO.jpg
🗨️ 1
BocaDePez

Puedes desenroscar los cables para poner la caja sin ningún problema, el cablerouter se sincronizará automáticamente cuando vuelvas a conectar los cables, pero asegúrate de que el cable que llega de la calle lo conectas en la toma de entrada y el cable que va al cablerouter lo conectas en la toma de salida del Split. En el caso de que no sincronice el cablerouter resetea el equipo y con eso ya debería hacerlo.

Es una caja de PTR.

McRob

Es raro, el desplazamiento del técnico desde hace tiempo es de 24.90 + IVA. Y he mirado el tarifario de Ono y sigue indicando el mismo importe.

djnacho

Si miramos bien el tarifario actual ( vodafone.es/c/particulares/es ), en el apartado 6 (Cuotas administrativas para todos los servicios) vienen detallados todos los precios que nos interesan.

En concreto, habría un desplazamiento de un técnico (30,13€ IVA incluido). Lo que no tengo claro es si cobrarían el movimiento de la caja de conexiones. En caso de que lo cobren, habría que sumar otros 24€ sin IVA (29,40€ IVA incluido). Me refiero a la parte donde dice "Tomas adicionales de cualquier servicio"

Un saludo :)

BocaDePez

En este caso,se le va a cobrar 24.90 + IVA de desplazamiento,y luego 24.90 + IVA por cada toma de servicio (lease por toma de internet,toma de modem y toma de telefono,que son tres tomas)