BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿CUÁNTO CAMBIA LA ATENUACIÓN DE ADSL A ADSL2+?

Teordoro

Me gustaría saber si existen estimaciones o estudios empíricos o alguna herramienta que permita conocer, al menos aproximadamente, cuánto cambia -si es que cambia- la atenuación de bajada sincronizando en adsl al pasar a sincronizar en adsl2+.

Así, por ejemplo, en mi caso yo sincronizo en adsl -6 megas- con 21 db de atenuación de bajada y 20 db de relación señal-ruido de bajada. Si pasase a adsl2+, ¿podría conocer de antemano qué atenuación tendría y, en consecuencia, a cuánto podría sincronizar? ¿Hay alguna tabla al respecto?

Gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Así, muy a ojo, de adsl a adsl2+ se puede llegar a aumentar unos 5 dbs en atenuación de bajada, al menos menos en mi caso pasó de 15 a 17.5 a 20, incluso 22 que tengo ahora.

Pincha en el link que verás en mi firma, descargate el programa que verás, el BASeed, e introduce tus datos en el BALinestimator, una de sus aplicaciones y te dirá más o menos hasta dónde puedes llegar, incluyendo hasta dónde puede llegar a subirte la atenuación de un modo a otro.

Saludos

🗨️ 2
Teordoro

Gracias Ari por tu rápida respuesta.

Cuando dices "se puede llegar a aumentar", ¿quieres decir que necesariamente crece la atenuación o, por el contrario, no siempre es así?

Perdona por tanta pregunta, pero es que no sé más.

Gracias de nuevo.

🗨️ 1
Ari

Sí, siempre aumenta en bajada, no así en subida donde suele, aunque depende de cada línea, disminuir :)