BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cuantas viviendas unifamiliares tienen R?

meiker

Lo pregunto porque todo el vecindario tiene R, menos las casas unifamiliares (mi no tener un cuarto de telecomunicaciones como tienen los edificios...) de la zona.

Tengo la instalación de la red troncal de R delante de mi puerta (y que da servicio a todo mis vecinos), pero "No tengo cobertura".

¿R instala a particulares que no viven en pisos? Ya voy a cumplir un año como revendido (futurible para R) y la cosa pinta que voy a seguir con la instalación de telefónica de por vida, xD.

Alguien que me pueda informar de como va el tema. Porque parece que por fin telefónica está instalando la fibra hasta el hogar, y no le está suponiendo ningún problema.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zoltan

Hay muy muy pocos casos de viviendas unifamiliares con R, la mayoria es porque están en calles de edificios.

Pero en zonas dispersas no, y eso que pueden usar el Marco de Telefónica para llevarlo por los postes pero apenas lo usa.

No es un tema de no tener cuarto de telecomunicaciones, hay miles de edificios que la instalación de R va por las fachadas.

Afortunadamente Movistar si que pone fibra a las casas unifamiliares, en el rural de Vigo hay bastantes casas ya que, después de esperar 15 años por R que no llega, han contratado fibra de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por la zona de Lavadores vive un amigo (cerca de donde hay una fabrica abandonada [creo recordar que era algo de cerámica]), tiene el ftth colgando del poste pero no les permiten contratarlo (a saber a que esperan, según él el cable llega colgando ahí medio año)

leira

en muchos chalet que están en urbanizaciones si lo hay, en el resto a no ser que estén en medio de los edificios y que se instaló en los primeros años que es cuando más gastaban, nada. Si como dice zoltán va a meter movistar fibra pues te tocará esperar y cambiarte cuando la metan. Aunque yo ya estoy viendo que no la van a meter en todas la zonas rurales aunque cuelguen de una central con ftth; ojalá me equivoque.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En casas unifamiliares en urbanizaciones hay instalaciones de R, el problema son casas unifamiliares alejadas que no lo expandieron aún, el presidente de movistar ya dijo que "movistar no es una ONG" para extender fibra en todos lados, lo extenderá sobretodo en grandes núcleos, cuando vi tu msg imagine que zoitan hablaría de las bondades de movistar que es lo único que hace... (vease sus comentarios en los ultimo hilos de R) xatakamovil.com/conectividad/alierta-afi…ues-de-fibra

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Otra vez se ha escapado quecheparece, va a haber que ponerle una cadena y un bozal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te veo algo emparanoiado con el tal "che". Al final acabaras viendo hombrecillos verdes dentro del microondas

zoltan

Lo de Alierta hizo el efecto que esperaban "llorar para conseguir".... El Gobierno va a subvencionar el 20% restante en el trienio 2017-2019.

Ya está convocado el concurso, está en la web del ministerio.

El 20% restante es porque a finales de 2016, Movistar cubrirá el 80% de las viviendas que tienen cobre con fibra. El 20% restante será subvencionado. Las casas que tengan sistemas de radio (TRAC, WiMax, Satelite, 3G/4G, etc...) no tendrán fibra.

Y antes de empezar a quejar por las subvenciones, R ha estado recibiendo durante muchos años subvenciones de la Xunta e incluso del Estado.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo R y es casa unifamiliar. En mi caso tuve que ponerme en contacto con ellos y mandaron un técnico para mirar la viabilidad de la instalación.

meiker

Vivo en el centro, PUTO CENTRO. No en ningún descampado.

26.000 habitantes, en verano multiplicar por 4....

La red troncal la instalaron delante de mi puerta.... Ya hace...

El edificio de enfrente sin acabar ya tiene R... Y NO VIVE NADIE...

Por eso lo pregunto. No hay que vivir en un chalet o barriada para vivir en una casa unifamiliar en Galicia.

Y las redes wifi's de R son denigrantes, ni 2 minutos me duraban...

¿Qué hay que hacer para que te la instalen? Ya estoy aburrido de hablar con teleoperadores

BocaDePez
BocaDePez

Pssss, yo vivo en una urbanización nueva muy cerca de Santiago, y lo único que hay es R, de hecho solo te da "ADSL rural", vamos, un 3G, así que todo el vecindario tiene R (cuando funciona) ... si no fuera por eso por los c*j*nes iba a estar con R .... pero antes muerto que perder la vida.

BocaDePez
BocaDePez

mándale a quechepare.com tu direccion exacta y te lo miran

jmaguiar70

La dire correcta es quecheparece@mundo-r.net

🗨️ 1
meiker

muchas gracias.