BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Cuantas veces se puede regrabar un CD-RW?

BocaDePez

Hola.

Nunca había usado un cd-rw. No sé cuantas veces se pueden grabar sin que peligren los datos. Creo que cada vez que se quema se va deteriorando la capa que aloja los datos y en X grabaciones se queda inservible.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

miles

erdani

Tu teoria es algo falsa:
Cuando un cd normal se graba, se quema la superficie solamente.
En el caso de un cdrw hay un millar de dichas capas. Cada vez que grabas, se destruye la anterior y se escribe sobre la inferior, escribiendo de nuevo todos los datos.
Asi que puedes grabarlo tantas veces como quieras.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola de nuevo y gracias a todos por contestar.

Cada vez que grabas, se destruye la anterior y se escribe sobre la inferior

¿Quiere eso decir que cuando se agotan dichas capas ya el CD queda fuera de uso?

Entonces me parece más seguro ese sistema. Se van quemando capas hasta que al llegar a la última ya no permite más grabaciones, pero los últimos datos grabados usan siempre una capa virgen. Una capa que ha sido usada jamás se vuelve a emplear de nuevo. Eso es lo que he entendido.

Gracias por la aclaración.

Saludos.

Aprovecho este post para preguntar lo siguiente: ¿La capas que se van destruyendo quedan anuladas físicamente o en teoría se podrían recuperar los datos de éstas?

BocaDePez

Eso de un millar de capas no es cierto, la composición de un CDRW es diferente, lo cual permite "borrar" y grabar encima. Lo que pasa es que en este momento no recuerdo el mecanismo de grabación, solamente que es distinto.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola de nuevo.

Sí. Gracias. Ya me parecía a mí porque no me cuadraba el funcionamiento en modo udf, etc.

Acabo de Googlear un poco y al parecer mi teoría mono-capa no estaba tan equivocada. Voy a seguir buscando datos para profundizar en el tema.

Usé el foro porque tengo conexión muy lenta y estoy muy ocupado en estos momentos. Por lo general busco la info por mi cuenta.

Aquí hay interesante información:

(link roto)

(link roto)

Y mucha más en inglés.

Gracias a todos y saludos.

erdani

El funcionamiento es el siguiente:
Cuando se graba, un 1 es una incisión en la capa, y con el 0 no se hace nada.
una vez que se ha grabado y se vuelve a grabar encima, lo que se hace primero es dejar toda la capa anterior a 1, es decir, dejarlo todo el mismo nivel. Y vuelta a empezar con los datos nuevos.
No es una teoria mia improvisada, lo ponia en mis apuntes de periféricos.