BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Cuántas rpm puede coger un ventilador?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo un AMD Athlon XP 2100+, con un Thermaltake Volcano 7. En estos días (el calorcito y tal) tengo el micro a 49º en idle; 52º en full.

En esas temperaturas, el ventilador se pone a girar a 5900 rpm. Eso yo lo veo excesivo, no?

¿Cuántas rpm puede llegar a coger un ventilador de esas dimensiones? ¿puede cascar por girar a esas rpm?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo a 6400 el ventilador y no le pasa absolutamente nada, supongo que ira regulado para que no suba de ciertas vueltas

Ninovr

en funcion de lo k lo cuides durara mas o menos..
Obviamente si esta a tope mucho tiempo el motor se fuerza mas..pero estos trastos estan diseñados para eso.
No creo que tenga mucha importancia el hecho de que este a tope,durara lo que tenga programado durar.
SAludos!!

LoKuAZ

joder bajale de weltas... kaundo no estes.. o si tal mete mas ventiladores a la torre metiendo o sakando aire..

Erco

Yo tengo el mismo procesador con el mismo ventilador y nunca me pasa de 3400 rpm aunque la temperatura de la CPU sobrepase los 55º.
Es normal eso?
Tiene alguna regulacion fisica el ventilador? O es totalmete automatico?
Saludos
Erco

🗨️ 3
sabatini

El mismo procesador y el mismo ventilador Y LA PLACA ES LA MISMA?...... ;-)

🗨️ 2
Erco

Mi placa es una Asus A7V8X. Vale, no habia caido en ese pequeño detalle... jejeje
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Soy el que escribió el post inicial.

Mi placa es una MSI KT3 Ultra.

Se me olvidó comentar que el ventilador lo tengo puesto en un modo "automático". Le puse un sensor de temperatura bajo el micro, y según leí en las instrucciones, cuanto más se calentaba el procesador, más vueltas daba el ventilador.

Había otro modo que era dejarlo siempre a 4800 rpm.

Y un tercer modo que era ajustar las vueltas manualmente, mediante un interruptor un poco warro. :-P

Pridebowl

Buenas noches

Pentium III a 866 Mhz, 2220 rpm constantes y 42 ºC lo acabo de arrancar, luego me baja hasta 35 ªC.

Saludos