BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿cuantas rosetas se pueden sacar de un ptr?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, esta pregunta es un poco chorras pero no he encontrado información al respecto.

Mi situación en la siguiente:

En el salón tengo el PTR del que salen dos cables de teléfono a dos rosetas en distintas habitaciones. Por ahora estas rosetas no se van a usar para teléfono fijo porque tengo "adsl uno" de vodafone (= sin teléfono fijo), pero me quedan demasiado lejos del router por eso quiero instalar una nueva roseta.

Para instalar la nueva roseta entiendo que tan solo hay que comprar cable telefónico y meterlo por debajo del PTR con las otras dos líneas ya existentes, pero ¿cuántas rosetas se pueden sacar del PTR?. Aparte de si se puede o no por el tema técnico ni siquiera sé si es físicamente posible porque ya con 2 cables que salen parece muy apretado.

Ahora mismo esto no es problema porque las otras rosetas no se usan y se podrían desconectar del PTR pero por si en un futuro se usaran, ¿se pueden sacar dos rosetas de teléfono y una para adsl del ptr o hay que hacer alguna instalación más compleja?

No sé si me he explicado bien...

BocaDePez
BocaDePez

Ah y se me olvidaba:

¿afecta en algo a la velocidad del adsl tener las otras 2 rosetas conectadas que no se usan o va a ir mejor si tan solo tengo conectado al ptr la roseta que instale para el adsl?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tecnicamente rosetas puedes poner millones otra cosa es telefonos conectados q no debes pasar de 5 o 6 salvo q tengan alimentacion, el problema de tener mas rosetas para q baje de velocidad es posible pero muyyy dificil salvo q vivas en una zona altamente llena de transmisores q producirian ruidos en la linea, pero esto es bastante improbable, lo importante es q los empalmes esten bien hechos