BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuantas llamadas se soporta un primario?

santi-ti

Hola Comunidad,

Tengo un proyecto en marcha para implantar la telefonia Ip con CISCO. Antes de nada me gustaría saber un poco de lo que me habla el proveedor.

¿Podéis indicarme cuantas llamadas soporta un primario?

Sé que un primario son 30 canales.

Lo dicho, gracias por la ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

un canal = una llamada

🗨️ 7
santi-ti

Muchas gracias

Otra pregunta, sabes lo que consume un llamada de tráfico???

El primario par móviles es igual que un primario??

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Son 64 Kbps por llamada. Un primario son 2 Mbps porque realmente van 32 canales, 30 útiles y 2 de señalización.

🗨️ 3
santi-ti

ok, muchas gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Un primario de móviles es exactamente un primario convencional, pero con su nº de cabecera y DDI's dentro de la red de móviles.

Ejemplos: cabecera de un primario de Madrid 91 xxx xxxx; cabecera de un primario de móviles 6xx xxx xxx.

Espero que la respuesta te quede clara.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

exacto amigo!.,son 30

BocaDePez
BocaDePez

Sé que un primario son 30 canales.

Hoy en día existen primarios de 10 y 20 canales

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un primario 'de toda la vida' es un enlace de 2048Kbps, que lleva una carga útil de 30 canales de 64Kbps, esto es, 1920Kbps.

Los dos canales que quedan hasta 32, sirven para entremado de todos los canales y control y señalización.

Un 'primario' de 10 ó 20 canales, o un 'medio' primario (15 canales), no deja de ser un primario de 30 canales limitado (capado) a un número de canales más pequeño. El medio físico que se instala, la señalización en el propio primario, etcétera es convencional, pero el servicio está restringido a 'n' canales, los que se acuerden con el operador.

Saludos.

santi-ti

Genial

Gracias a todos!!!!!!!!!