Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
177 lecturas y 12 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • En la web de EKT, en la pestaña "Servicios" dentro de la…

          En la web de EKT, en la pestaña "Servicios" dentro de la oferta de Duo 2MB se lee:

          Con el DUO con Fibra 2M podrás disfrutar, de forma gratuita, de los siguientes servicios:

          Hasta 3 IP's externas asignadas a los equipos que conectes a Internet.

          Todas las cuentas que necesites para ti y tu familia con capacidad ilimitada: 5GB que crecen a medida que los usas. Saber más
          20 megas de hosting para que puedas tener tu propia página web.

          Y, por supuesto, te atenderemos siempre que lo necesites, en euskara o en castellano, en nuestro teléfono gratuito de Atención al Cliente 1717.

              • 6
                ¿iñar? ño sé ¿le coñozco? :P :D A todo ésto ... lo de todos…

                ¿iñar? ño sé ¿le coñozco? :P :D

                A todo ésto ... lo de todos por la misma ip es con un router. Con el switch salen cada equipo con su ip (salvo que alguno haga de proxy), así que ... euraket al canto cortesía del gatuno portugalujo :D

                P.D. Ya veremos como se lo reclamamos al bocadepez :P

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El enrutador (calco del inglés router), direccionador,…

                  El enrutador (calco del inglés router), direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red). Un router es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.

                  Contenido

                  [ocultar]

                  Tipos de enrutadores [editar]

                  Los enrutadores pueden proporcionar conectividad dentro de las empresas, entre las empresas e Internet, y en el interior de proveedores de servicios de Internet (ISP).Los enrutadores más grandes (por ejemplo, el CRS-1 de Cisco o el Juniper T1600) interconectan ISPs,Se utilizan dentro de los ISPs, o pueden ser utilizados en grandes redes de empresas.

                  • Proveedor Edge Router: Situado en el borde de una red ISP, habla BGP externo(eBGP)a un destinatario (sS]].

                  Conectividad Small Office, Home Office (SOHO) [editar]

                  Enrutadores se utilizan con frecuencia en los hogares para conectar a un servicio de banda ancha, tales como IP sobre cable o DSL. Un enrutador usado en una casa puede permitir la conectividad a una empresa a través de una red privada virtual segura.

                  Si bien funcionalmente similares a los enrutadores,los enrutadores residenciales usan traducción de dirección de red en lugar de enrutamiento.

                  En lugar de conectar ordenadores locales a la red directamente, un enrutador residencial debe hacer que los ordenadores locales parezcan ser un solo equipo.

                  Enrutador de 4 puertos, usado en el hogar y en pequeñas empresas

                  Enrutadores de empresa [editar]

                  Todos los tamaños de enrutadores se pueden encontrar dentro de las empresas. Si bien los enrutadores más poderosos tienden a ser encontrados en ISPs, instalaciones académicas y de investigación, las grandes empresas pueden necesitar enrutadores grandes.

                  El modelo de tres capas es de uso común, no todos de ellos necesitan estar presentes en otras redes más pequeñas.

                  Acceso [editar]

                  Enrutadores de acceso, incluyendo SOHO, se encuentran en sitios de clientes como de sucursales que no necesitan de enrutamiento jerárquico de los propios. Normalmente, son optimizados para un bajo costo.

                  Distribución [editar]

                  Los enrutadores de distribución agregan tráfico desde enrutadores de acceso múltiple, ya sea en el mismo lugar, o de la obtención de los flujos de datos procedentes de múltiples sitios a la ubicación de una importante empresa. Los enrutadores de distribución son a menudo responsables de la aplicación de la calidad del servicio a través de una WAN, por lo que deben tener una memoria considerable, múltiples interfaces WAN, y transformación sustancial de inteligencia.

                  También pueden proporcionar conectividad a los grupos de servidores o redes externas.En la última solicitud, el sistema de funcionamiento del enrutador debe ser cuidadoso como parte de la seguridad de la arquitectura global.Separado del enrutador puede estar un Firewall o VPN concentrador, o el enrutador puede incluir estas y otras funciones de seguridad.Cuando una empresa se basa principalmente en un campus, podría no haber una clara distribución de nivel, que no sea tal vez el acceso fuera del campus. En tales casos, los enrutadores de acceso, conectados a una red de área local (LAN), se interconectan a través de Core routers.

                  Núcleo [editar]

                  En las empresas, el core router puede proporcionar una "columna vertebral" interconectando la distribución de los niveles de los enrutadores de múltiples edificios de un campus, o a las grandes empresas locales.Tienden a ser optimizados para ancho de banda alto.

                  Cuando una empresa está ampliamente distribuido sin ubicación central, la función del Core router puede ser subsumido por el servicio de WAN al que se suscribe la empresa, y la distribución de enrutadores se convierte en el más alto nivel.

                  Enrutadores inalámbricos [editar]

                  A pesar de que tradicionalmente los enrutadores solían tratar con redes fijas (Ethernet, ADSL, RDSI...), en los últimos tiempos han comenzado a aparecer enrutadores que permiten realizar una interfaz entre redes fijas y móviles (Wi-Fi, GPRS, Edge, UMTS,Fritz!Box, WiMAX...) Un enrutador inalámbrico comparte el mismo principio que un enrutador tradicional. La diferencia es que éste permite la conexión de dispositivos inalámbricos a las redes a las que el enrutador está conectado mediante conexiones por cable. La diferencia existente entre este tipo de enrutadores viene dada por la potencia que alcanzan, las frecuencias y los protocolos en los que trabajan.

                  En wifi estas distintas diferencias se dan en las denominaciones como clase a/b/g/ y n.

                  Historia [editar]

                  El primer dispositivo que tenía fundamentalmente las mismas funciones que hoy tiene un enrutador era el procesador del interfaz de mensajes (IMP). Eran los dispositivos que conformaban ARPANET, la primera red de conmutación de paquetes.La idea de enrutador venía inicialmente de un grupo internacional de investigadores de las redes de ordenadores llamado el Grupo Internacional de Trabajo de la Red (INWG). Creado en 1972 como un grupo informal para considerar las cuestiones técnicas en la conexión de redes diferentes, que años más tarde se convirtió en un subcomité de la Federación Internacional para Procesamiento de Información.

                  Estos dispositivos eran diferentes de la mayoría de los conmutadores de paquetes de dos maneras. En primer lugar, que conecta diferentes tipos de redes, como la de puertos en serie y redes de área local. En segundo lugar, eran dispositivos sin conexión, que no desempeñaba ningún papel en la garantía de que el tráfico se entregó fiablemente, dejándoselo enteramente a los hosts (aunque esta idea en particular se había iniciado en la red CYCLADES).

                  La idea fue explorarada con más detalle, con la intención de producir un verdadero prototipo de sistema, en el marco de dos programas contemporáneos. Uno de ellos era el primer programa iniciado por DARPA, que se creó el TCP / IP de la arquitectura actual. El otro fue un programa en Xerox PARC para explorar nuevas tecnologías de red, que ha elaborado el sistema de paquetes PARC Universal, aunque debido a la propiedad intelectual de las empresas ha recibido muy poca atención fuera de Xerox hasta años más tarde.

                  Los primeros enrutadores de Xerox se pusieron en marcha poco después de comienzos de 1974. El primer verdadero enrutador IP fue desarrollado por Virginia Strazisar en BBN, como parte de ese esfuerzo iniciado por DARPA, durante 1975-1976. A finales de 1976, tres enrutadores basados en PDP-11 estuvieron en servicio en el prototipo experimental de Internet.

                  El primer enrutador multiprotocolo fue creado de forma independiente por el personal de investigadores del MIT de Stanford en 1981, el enrutador de Stanford fue hecho por William Yeager, y el MIT uno por Noel Chiappa; ambos se basan también en PDP-11s.

                  Como ahora prácticamente todos los trabajos en redes usan IP en la capa de red, los enrutadores multiprotocolo son en gran medida obsoletos, a pesar de que fueron importantes en las primeras etapas del crecimiento de las redes de ordenadores, cuando varios protocolos distintos de TCP / IP eran de uso generalizado. Los enrutadores que manejan IPv4 e IPv6 son multiprotocolo, pero en un sentido mucho menos variable que un enrutador que procesaba AppleTalk, DECnet, IP, y protocolos de XeroX.

                  En la original era de enrutamiento (desde mediados de la década de 1970 a través de la década de 1980), los mini-ordenadores de propósito general sirvieron como enrutadores. Aunque los ordenadores de propósito general pueden realizar enrutamiento,los modernos enrutadores de alta velocidad son ahora especializados ordenadores, generalmente con el hardware extra añadido tanto para acelerar las funciones comunes de enrutamiento como el reenvío de paquetes y funciones especializadas como el cifrado IPsec.

                  Todavía es importante el uso de máquinas Unix y Linux, ejecutando el código de enrutamiento de código abierto, para la investigación de enrutamiento y otras aplicaciones seleccionadas. Aunque el sistema operativo de Cisco fue diseñado independientemente, otros grandes sistemas operativos enrutador, tales como las de Juniper Networks y Extreme Networks, han sido ampliamente modificadas, pero aún tienen ascendencia Unix.

                  Otros cambios también mejorar la fiabilidad, como los procesadores redundantes de control con estado de fallos, y que usan almacenamiento que tiene partes no móviles para la carga de programas. Mucha fiabilidad viene de las técnicas operacionales para el funcionamiento de los enrutadores críticos como del diseño de enrutadores en si mismo. Es la mejor práctica común, por ejemplo, utilizar sistemas de alimentación ininterrumpida redundantes para todos los elementos críticos de la red, con generador de copia de seguridad de las baterías o de los suministros de energía.

                  Bibliografía [editar]

                  • Stallings, William (2004). Comunicaciones y Redes de Computadores. Prentice Hall. ISBN 84-205-4110-9.
                  • Comer, Douglas (2000). Redes Globales de Información con Internet y TCP/ IP. Prentice Hall. ISBN 968-880-541-6.

                  Véase también [editar]

                  Enlaces externos [editar]

                  Wikilibros

                  Obtenido de "es.wikipedia.org/wiki/Enrutador" Categoría: Redes informáticas Vistas

                  Herramientas personales

                  Buscar Navegación

                  Imprimir/exportar

                  Herramientas

                  Otros proyectos

                  En otros idiomas

                  Introducción [editar]

                  A continuación, este artículo define dos conceptos de redes que habitualmente pueden crear confusión, y muestra las diferencias más notables existentes entre ellos.

                  Estos conceptos son los de "Hub" y "Switch".

                  1. Hub
                  2. Switch

                  Hub [editar]

                  Un hub (en castellano concentrador) es un dispositivo electrónico que permite centralizar el cableado de una red.

                  Hub para 4 puertos ethernet

                  Un concentrador funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno de los puertos con los que cuenta, excepto en el que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos.

                  También se encarga de enviar una señal de choque a todos los puertos si detecta una colisión. Son la base para las redes de topología tipo estrella. Como alternativa existen los sistemas en los que los ordenadores están conectados en serie, es decir, a una línea que une varios o todos los ordenadores entre sí, antes de llegar al ordenador central. Llamado también repetidor multipuerto, existen 3 clases.

                  • Pasivo: No necesita energía eléctrica.
                  • Activo: Necesita alimentación.
                  • Inteligente: También llamados smart hubs son hubs activos que incluyen microprocesador.

                  Dentro del Modelo OSI el concentrador opera a nivel de la capa física, al igual que los repetidores, y puede ser implementado utilizando únicamente tecnología analógica. Simplemente une conexiones y no altera las tramas que le llegan.

                  A continuación se representa un pequeño esquema de su funcionamiento:

                  Switch [editar]

                  Un switch (en castellano conmutador) es un dispositivo electrónico de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI (Open Systems Interconection).

                  Un conmutador en el centro de una red en estrella.

                  Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las LANs (Local Area Network- Red de Área Local).

                  A continuación de representa un pequeño esquema de su funcionamiento:

                  Enlaces externos [editar]

                  Véase también [editar]

                  Obtenido de "es.wikipedia.org/wiki/Hub_VS._Switch" Categorías: Redes informáticas | Ethernet Vistas

                  Herramientas personales

                  Buscar Navegación

                  Imprimir/exportar

                  Herramientas

                  • 6
                    El enrutador (calco del inglés router), direccionador,…

                    El enrutador (calco del inglés router), direccionador, ruteador o encaminador

                    El problema es que en español suena fatal :P Sobre todo lo de "encaminador", que parace que vayan a salirle piernas y todo al chisme ese :D

                    Gracias por el aporte ;)

                    P.D. Debes un euro para la angulada, por bautizamods ;) :D :D

                • 6
                  Pues entonces, pongo un euro por la burrada ke he dicho. Pero…

                  Pues entonces, pongo un euro por la burrada ke he dicho. Pero el bocadepez, ke ponga el suyo por andar poniendo motes cariñosos a los mods gatunos.