Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

cuántas ips da auna por "defecto"?

vereis, quiero compartir la conexion de internet de auna entre 2 ordenadores, y tenia pensado hacerlo a traves de un switch para que asi ambos pudieran tener internet sin necesidad de q para q uno funcione el otro ordenador tambien debe permanecer encendido. la cuestion es q creo q para hacerlo a traves del switch mencionado, he d tener en mi conexion de internet 2 ips distintas, no? auna las proporciona d "serie"? hay q llamar y pedirlas? como va este tema?
    a ver si alguien me puede echar una manilla con esto ;)

salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si quieres compartir la conexion a internet sin gastarte ni…

Si quieres compartir la conexion a internet sin gastarte ni un euro lo mas barato es conectar los dos pc al cablemodem, uno por ethernet y el otro por usb -recomiendo por experiencia personal no usar el pc conectado por usb para p2p- asi los dos tienen internet y auna da 2 ip´s publicas para conectarte -creo que antes daban 3 pero no puedo asegurartelo-

Otra cosa es que tu quieras tambien pasarte datos entre los dos ordenadores y para eso no sirve el cablemodem, porque los ibas a pasar de un ordenador a otro como si estuviera en la casa de un amigo y no conectados directamente...

Es como lo tengo yo, por si te sirve de algo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mira yo tengo el cable moden ese xikitito negro, lo conecto…

Mira yo tengo el cable moden ese xikitito negro, lo conecto el rj45 al switch (este es de los de autoconfiguracion, CONCEPTRONIC) y luego conecto los ordenadores a el switch y me va de pm, he llegado a tener 3 ordenadores a la vez y ningun problema, me salio el caxarro por unos 30 y pocos euros en PCBOX de Granada.

Suerte! :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ok visio, gracias por la info ;) entonces con el switch para…

ok visio, gracias por la info ;) entonces con el switch para lo q yo kiero me da d perlas por lo q se ve. una cosa más: q se usa con el switch cable rj.45 normal o cruzado :-? ?

salu2

• Cerrado

Debes de utilizar RJ45 normal o sea sin cruzar, los cruzados…

Debes de utilizar RJ45 normal o sea sin cruzar, los cruzados se usan para unir directamente dos ordenadores entre si.
        Un saludo...

El_Rayo

• Cerrado

auna te da 2 o 3 ips distintas "de serie" como tu dices, otra…

auna te da 2 o 3 ips distintas "de serie" como tu dices, otra cosa es si quieres tener red local, pq las ips que te dan pueden ser de distinta subred.
      si este detalle no te importa con un switch vas bien y ahorras pasta, si no como dice el compañero de arriba un router es lo mejor

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ok, gracias ;) pues entonces me pillaré un router y listo.…

ok, gracias ;) pues entonces me pillaré un router y listo. gracias por la ayuda y por resolverme las dudas :-)

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No, el que tiene que estar encendido para que funcione uno u…

No, el que tiene que estar encendido para que funcione uno u otro es el router, cómprate uno y, problema soucionado, ah, y olvídate de pedirle a Auna ips. distintas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

soy el q inició el post. el problema del router es que para…

soy el q inició el post. el problema del router es que para que al 2º ordenador le llegue conexion de internet el 1º debe estar siempre conectado, no?

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no te compliques la vida con un switch o ips , la verdad que…

no te compliques la vida con un switch o ips , la verdad que lo más sencillo es comprarte un router baratito , todos sirven , te recomiendo un usr robotics8003 con 4 puertos .

si la verdad es que estás interesado en tener ips distintas , llama a auna y que te añadan otra si dan claro ;)

gl.