Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 9 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

A ti te meten en una conexion de cable y te hechas un lio…

A ti te meten en una conexion de cable y te hechas un lio padre por que no entenderias porque coño no puedes conectar mas PC's a internet... y es que con cable te limitan los pc's q salen a internet porque te dan una ip para cada uno

El chico que inicio el post no tenia experiencia con adsl pobre... por eso lo pregunta, aunque a ti te parezca una tonteria.

Pues, respondiendo al mensaje original, si dices q tienes un speedstream 5660, ya tienes router, solo te hace falta un hub o un switch para poder conectar mas de un PC (ya que ese router solo tiene un puerto ethernet).

Yo tengo ese router con un hub (muy cutre, de hace tiempo) y todo perfecto, pero hubiera sido mejor comprarme un switch en vez de un hub, y asi podria aprovechar la LAN a maxima velocidad (100Mbps) ya que ahora no puedo porque el puerto del router va a 10Mbps como mucho, y este tramo de 10Mbps ya limita toda la red a 10Mbps. Con un switch, cada tramo va al maximo, independientemente que un tramo este limitado a menos velocidad.

• Cerrado

[Editado 21/02/05 18:24]

Entiendo, pues en principio deberia tener el asunto…

Entiendo, pues en principio deberia tener el asunto solucionado puesto que al margen del speedstream tengo tambien un switch conceptronic (en concreto este modelo ---> http://www2.conceptronic.net/product3.asp?g=6&p=*C100S8 ) que ya uso en la actualidad... el meollo de la cuestión, más bien de la duda que tengo, es saber si con el switch que os comento pueden funcionar más de una conexión a Internet contemporeaneamente a pesar de tener una sola IP. Si es así supongo que deberé configurar de algún modo la conexion en ambos pc's ¿no?

• Cerrado

mas de una conexion a internet que quieres decir? que tienes…

mas de una conexion a internet que quieres decir? que tienes mas de un ISP a la vez? no creo, no?

si te refieres a tener mas de un PC navegando por internet a la vez, solo tienes q configurar la red, con una ip privada para cada PC de tu red (q escojes tu la que quieras dentro de los rangos de ip's destinadas a usos de LAN privada, por ejemplo: 172.26.0.x o 192.168.0.x o 10.0.0.x) y su mascara de subred (para 172.26.0.* puedes poner la mascara 255.255.255.224) y despues apuntar todos los PC's a la ip privada del router (la ip interna de la LAN, tambien eres libre de ponerle la que quieras, pero tiene q ser del rango de las de los PC's). Eso ultimo se hace poniendo la IP interna del router en la casilla "puerta de enlace" de las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red de cada pc, justo debajo de donde defines su ip y su mascara de subred.

asi todos los ordenadores forman una red, con centro en el router, y todos conectan a internet a traves del router, q es un PC mas de la red, el q te da acceso a internet.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Oye amigo el chico tenia una duda y la gente pregunta que…

Oye amigo el chico tenia una duda y la gente pregunta que para eso es un foro...sea o no sea una tontería mientras na duda se postee con repeto lo que se merece es una respuesta con respeto...

• Cerrado

Ok, gracias por la respuesta. Os planteo mi caso por si…

Ok, gracias por la respuesta. Os planteo mi caso por si podeis ayudarme: actualmente tengo contratado Auna (que me da 3 IPs) y tengo 2 pc's conectados a un switch conceptronics y este conectado al cable-modem; voy a trasladarme de domicilio a Azuqueca de Henares donde no existe cable (corregidme si me equivoco). ¿Cual es la mejor solución que podria adoptar para seguir mamteniendo una configuración similar a la que tengo? Todo ello considerando que no sea un quebradero de cabeza el configurar la nueva conexión y teniendo en cuenta que ya tengo un Speedstream 5600 (que si no me equivoco sirve para adsl puesto que ya lo usé hace tiempo con Terra) y que mis 2pc's tienen tarjeta ethernet.

Gracias pos vuestra ayuda.