BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cuántas deudas mantiene Yoigo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería saber este dato, por el simple hecho, de: ¿Con qué respaldo estamos los usuarios de esta operadora?

¿Cómo sé que no nos podremos ver afectados estas deudas?(Cómo que se quede fuera de lo del concurso de licencias de 4G, y no nos de ese servicio...)

¿Y si se en una venta, y lo compra alguien ''malo''? Etc...

Por eso quería, que me pasaran ese dato, gracias al que sepa esto ;) [A fecha de hoy 19/01/10, ya sé que en un pasado tuvieron deudas...]

satitsu

Pues de lo de las deudas ni idea, pero con respecto al dato que das de la licencia 4G, ni siquiera está claro que le den licencia 3G en la banda de 900 MHz, y para la 4G el Ministerio de Industria, capitaneado por el señor Sebastián, ya indicó hace unos meses que sólo se prevé que entren cuatro operadores, con una pequeña salvedad y es que a expensas del PNV la cuarta licencia (las otras tres está ya claro que son para Movistar, Vodafone y Orange) puede ser de tipo autonómico (el PNV lo hizo evidentemente para que Euskaltel optase a esa licencia), de modo que podría darse el caso, que en España no nos ha de extrañar, de que Yoigo se quedase fuera del futurible pastel, que como supondrás significaría practicamente como el tiro de gracia para la cuarta operadora al no poder competir.

En fin, espero haberte complementado un poquillo el comentario.

Saludos.

🗨️ 6
usuario-eliminado

menudos subnormales. a mas licencias mas dinero y a su vez mas competencia. en fin, asi nos va con este gobierno...

BocaDePez
BocaDePez

Osea, que veo a Yoigo fuera de combate, y a Euskaltel (Antes muerto que probarlos 1 sola vez) se quedaría con la cuarta licencia?

Espero que no, pero si es así, menudo gobierno...

🗨️ 4
satitsu

Bueno, la posibilidad es que como las licencias son de tipo autonómico igual en Euskadi se la queda Euskaltel y en Navarra la tiene Yoigo, y en Andalucía ONO o incluso había algún rumor de que quizás hiciesen las cableras entre ellas una especie de consorcio de empresas (ONO, EKT, Telecable y R) para optar a la cuarta licencia como si fueran un solo operador para todo el Estado, de manera que luego en cada ámbito territorial propio (R en Galicia, Telecable en Asturias,...) ellas comercializasen con sus propias condiciones de contratación el servicio y supondría una solución a un problema que no sé si os lo habéis planteado, pero si el cuarto operador difiere según la autonomía habría que llegar a acuerdos de roaming dentro de España, de modo que igual en Bilbao se utilizase una hipotética red Euskaltel y al llegar a Cantabria se tuviera que utilizar pues no sé, Movistar, en fin,... que es un lío impresionante.

De todo lo anterior también viene esa noticia que ahora parece que está por ver si algún día se hace realidad o no que indicaba que Yoigo estaba viendo la forma de hacer que los OMVs de las cableras EKT, R y Telecable pasasen a utlizar su red 3G, de tal forma que ya se habría puesto una especie de primera piedra en plan "vamos a llevarnos bien" para que las cableras evitasen presentarse al concurso por la licencia 4G. Evidentemente, es difícil que salga adelante el acuerdo y las cableras abandonen VF por Yoigo teniendo en cuenta que la red 3G en general, no ya la de Yoigo, que todos sabemos que es escasita, presenta actualmente al emitir en 2100 MHz muchos problemas de cobertura y calidad de señal por la orografía de España, y Yoigo no tiene ni el Ministerio piensa darle licencia GSM (la red que cogen los móviles no 3G o los 3G cuando no hay servicio 3G). De manera que de momento, el futuro de Yoigo que está un poco en cierto modo en el aire, pasa por en primer lugar dado que no va a tener licencia GSM, que al menos sí la tenga en 3G en 900 MHz, cuando al señor Sebastián le salga de... hacer lo que se ha dado en llamar el refarming de los 900 MHz (reasignación de espacio radioeléctrico), y a posteriori que le dejen quedarse con la licencia 4G porque si no, poco futuro va a poder tener... esto también tiene consecuencias como que, aunque finalmente le haya venido bien por haber aumentado notablemente la cartera de clientes, no se haya vendido Yoigo-Xfera Móviles a algún otro operador, ya que nadie estaba dispuesto a ofertar una cantidad suculenta teniendo en cuenta que el futuro está como ya he descrito.

Lo cierto en otro orden de cosas es que si finalmente la licencia 4G va para operadores autonómicos y estos no forman un consorcio, puede ser de auténtico cachondeo salir de Andalucía y poner el pie en Castilla La Mancha para que de ONO cambie a vaya usted a saber qué compañía, pasar por Madrid y que cambie a otra, en Castilla y León otra y llegar a Euskadi y que sea alguna de las anteriores. Porque pensad que el problema puede no ser incluso el hecho de que tú seas cliente de Euskaltel Móvil y al llegar a Alicante de vacaciones hayas pasado por 3 ó 4 operadores diferentes, sino que si eres cliente de Yoigo, ya que aquí hablamos de ella, resulte que entres de León a Ourense y sepas que no vas a poder tener cobertura no ya en toda la provincia sino en toda la Comunidad Autónoma.

En fin, es simplemente mi opinión, y no quiero que vaya cargada en absoluto de tintes políticos, pero es de ser auténticos gilipollas el tomar decisiones así, se sea del PSOE, del PP, del PNV, de ERC o de lo que os salga de las narices, porque no aumenta la competencia y sí va en contra de los clientes que al final no saben ni siquiera en qué territorios hay cobertura de su operador, y de paso es un regalito a Telefónica, Vodafone y Orange que se van a asegurar más clientes que se dejen de problemas de si paso de Muskiz a Castro Urdiales me he quedado sin cobertura o si voy a ver a mi tía Angustias a Pamplona tampoco tengo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues me parece que Yoigo está teniendo muy mala suerte por... ''Una mano negra'' (Gobiernos... PNV... etc...)

Esto es igual que cuando decian los Ertainza (o como se escriba, que no soy vasco, perdón) que el propio PNV, no quería que se enfrentaran a los protestantes y a ETA.

Con lo que a mi pensar, esto no es más que una ''mano negra'' que intenta lanzar las ideas que tiene en su mente Euskaltel

Euskaltel = ''Favores'' PNV

¿Problema? Que si se lanzara a nivel nacional, tendría que lanzar todos sus otros servicios, o, gastarse mucho dinero en instalaciones, por eso le interesa el jueguecito del ''Consorcio''

Hasta Luego¡

🗨️ 2
satitsu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ROSENDO

Yoigo no se merece esas licencias por es el que menos dinero invierte en ampliar su red. Seguramente se la darán a R para ofrecer ADSL en más sitios de Galicia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Has oído campanas y no sabes dónde.

1) que se merezca las licencias lo decide una comisión de técnicos y un consejo de ministros, no un comentario tuyo en bandaancha.

2) está por ver que sea cierto lo de que sea el que menos dinero invierte en su red cuando en 3 años en el mercado han llegado al 70% de la población. Pero bueno. Si tú lo dices entonces tiene que ser verdad.

3) R no es un operador de ADSL sino de cable y OMV (aunque indirectamente pudiera o pudiese ofrecerse a través de ADSL indirecto)

4) Las licencias UMTS/LTE no tienen relación con el servicio ADSL. No tienen jodidamente nada que ver. La ADSL es un servicio que se presta a través del par de cobre, no requiere ninguna licencia de telefonía móvil, ni requisitos de espacio radioeléctrico. R no nececesita ninguna licencia UMTS/LTE para dar más o mejor servicio de banda ancha fija en Galicia.

🗨️ 3
ROSENDO

1) Lo dicen más personas que conozco yo.

2) El año pasado ha invertido mucho menos que operadores como Orange, Movistar o Vodafone.

3) R es de cable, pero ofrece ADSL indirecto en zonas donde no tiene cobertura.

5) Esta banda se podrá usar para ofrecer internet a gran velocidad, por lo que a R le vendría muy bien para crear su propia red de internet a gran velocidad y de paso ahorrarse dinero en las llamadas en la red de Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tio q no hace falta q tengas la ultima palabra en todos los temas del foro

paz¡¡

🗨️ 1