BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conexión de fibra Digi acepta varias credenciales PPPoE distintas

pjpmosteiro
1

¿A alguien más le consta que Digi asigne más de un usuario/contraseña por contrato?

Recientemente he hecho un cambio de domicilio y al trasladar el router neutro, no toqué ninguna configuración porque el escenario era el mismo, NEBA sobre Movistar con ONT Zte.

El técnico me puso router nuevo (antes tenia un Zte, ahora el Zyxel EX3301-T0) y al mirar la configuración, veo que tiene un usuario y contraseña PPPoE distintos a los que Digi me facilitó por mail.

Y cual es mi sorpresa que, cuando habilito el Passthrough del Zyxel e intento conectar mi neutro Tp-Link con las credenciales del correo de hace meses, coge IP y se conecta.

Vamos, que ahora tengo en casa dos IPv4 y dos IPv6. Y lo peor/mejor es que son fuera de CG-NAT (pago Conexión Plus).

Para muestra, un botón.

imageimage
image
Esta captura la saqué ANTES de hacer el Passthrough, por eso tiene el check desactivado debajo.

PD: No, no puedo comprobar si con esto tengo dos conexiones independientes de 1Gbps. La ONT es de 1Gbps y el resto de equipos más de lo mismo. Pero si así fuese es un fallo gordo.

PD2 y offtopic: Con esto he conseguido tener router neutro sin doble NAT manteniendo la capacidad de tener teléfono fijo al poder tener el router de Digi y el mío conectados a la vez.

Aokromes

claro que puedes xd conecta a cada router un ordenador directamente y haz test de velocidad a la vez.

🗨️ 2
pjpmosteiro

No vale, el puerto de la ONT es gigabit, máximo caudal 1Gbps.

No podría.

pepejil
1

¿Qué tiene que ver que puedas iniciar sesión en varias sesiones PPPoE con la velocidad, cuando esto último está capado vía enlace?

vukits
1

Cuando en un Grupo De Seguridad en WEB UI Azure AWS le digo que detecte mi IP pública, detecta una con 10 unidades menor que la que detecta bandaancha.eu/mi-IP ( que es la buena).

Ando con la mosca detrás de la oreja, porque creo (quizás erroneamente) que Digi me da dos IP 's

🗨️ 1
pepejil
1

Es el comportamiento normal de una CG-NAT. Perfectamente puede estar conectado a varias IPs públicas y por cada destino se te puede asignar una IP pública.

aliveintheseptictank

Disfruta mientras dure, yo borraría el hilo. Tarde o temprano desactivarán el usuario antiguo cuando hagan limpieza. Puede ser mañana o dentro de 3 años 😅

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

El primero que quiere hacer las cosas bien soy yo.

Yo estoy usando el usuario PPPoE que me dio Digi y me han vuelto a dar hace una semana, quienes están usando otro son ellos porque el router de Digi se configura por telecarga.

apocalypse

Disfrútalo mientras dure. No, aunque tuvieses una ONT con puerto 2.5Gbps, no tendrías más de 1Gbps en total porque se limita a nivel de perfil OMCI (enlace de la ONT).