BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuanta velocidad con estos datos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. No se si pasarme a Jazztel y me gustaria saber que velocidad podria conseguir con estos datos:

Output Power (Up/Down) [dBm]: 11,8 / 19,8
Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 22,5 / 40,4
SN Margin (Up/Down) [dB]: 25,8 / 26,7

Con los 20 megas cual velocidad podria obtener aproximadamente? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Es posible que llegues a unos 15 megas

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder tan pronto :-) me parece muy buena velocidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si pero con 40 dB de atenuacion de bajada + 3 extras por el Adsl2+ me parece demasiado optimista esos 15 Mb.... hay casos con una atenuacion grande y una buena velocidad pero no es lo habitual.

Yo voy a hacer de abogado del diablo y decirte que por lo menos tendrias 6 Mb..... 40 dB es el maximo que Telefonica admite para el imagenio.

saludos

🗨️ 1
Ari

Tienes razón, si: he visto subida, donde debiera de haber visto bajada, y viceversa.

En cuanto Telefónica, ya hablaremos en su foro, largo y tendido sobre ella, si tengo algo de tiemmpo: aquí hay para todos ;)

Saludos

Ari

Me tienes que disculpar: como explico abajo he visto subida donde debiera de haber visto bajada. Lo habitual es que la atenuación suba entre 3 y 6 dbs: según esto, y gracias a que tienes un buen, yo diría que bastante buen, margen de snr, puedes llegar a alcanzar unos 7 megas, casi 8 ..

No son 15 megas, pero tampoco está mal. Siento la confusión y mis disculpas de nuevo :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y con estos datos cuanta subida se puede obtener? Gracias de nuevo.

🗨️ 5
Ari

Muy mal debe de estar tu línea si no pudieras llegar a los 800 Kbps. No creo que bajes de eso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

OK entonces está bien :-) Por cierto, como se hace para calcular la velocidad a través de esos datos? Hace tiempo que tengo curiosidad por saberlo. Gracias.

🗨️ 3
Ari

Sólo son cálculos aproximados. Realmente cada línea tiene sus propias características, a parte de los datos que has puesto en tu mensaje.

Si miras en esta imagen (link roto) verás una tabla de correspondencias entre atenuación ( lo que ves en dbs ) y la velocidad teórica que según una determinada atenuación te podría corresponder. A esos xx dbs que se ven en el gráfico se le suelen sumar de 3 a 6 dbs ( que es lo que suele subir la atenuación al pasar de adsl normal a adsl2+ ) con lo que que haces una predicción casi a lo rappel. Es decir : yo en adsl normal tenía 15 dbs, en la tabla no miré la correspondencia de velocidad a 15 sino a 20 dbs para saber a que velocidad podría llegar en adsl2+. . Por cierto que en mi caso tengo 20,5 pero tengo más velocidad de la que me correspondería teóricamente. Eso en cuanto a la atenuación, que viene determinado, básicamente, por un factor ineludible: la distancia a la central.

Puedes tener una atenuación muy alta, pero tener un margen de snr bastante bueno, como es tu caso, con lo que tu línea , teóricamente, al tener más margen puede superar los limites que supuestamente le ha puesto la atenuación. El pronostico, cuando un snr es bueno, es al alza. El snr viene determinado, básicamente, por el estado de tu cableado interno, y de todo aquello que del ptr para adentro pueda interferir en el buen funcionamiento de la línea.

Bueno, no si se entiende bien, pero más o menos es como suelo hacer yo mis cálculos. Todo influye finalmente y hay líneas que pueden superar , o no, las limitaciones teóricas si el par está en buenas condiciones, su grosor, que es muy importante, su calidad en general..en fin cada línea es un mundo y hasta que no los tengas, los 20 megas, no lo podrás saber con seguridad ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino

Y si con el router comtrend, le metes uno de los firmwares de NetComm, casi seguro que pillas el mega completo :)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, escribo aqui por no abrir un nuevo post.

Hoy me llego el router y estoy probando.Estos son los datos q me da en router.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.0
Attenuation (dB): 21.0 9.9
Output Power (dBm): 29.2 0.0
Attainable Rate (Kbps): 20476 19156
Rate (Kbps): 20343 881
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 78 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3815 4.0315
L (number of bits in PMD Data Frame): 5348 254
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 6 8

Super Frames: 371812 371810
Super Frame Errors: 52 1
RS Words: 62464482 25283080
RS Correctable Errors: 18142 50331668
RS Uncorrectable Errors: 1247 N/A

HEC Errors: 49 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 285824078 12352910
Data Cells: 9494644 1465828
Bit Errors: 0 0

Total ES: 40 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 14 0

He probado a descargar una de las isos q hay en el primer post, pero no me pasa de 800Kb, me parece poco no?

El router (hg536+) lo configure como ponia en el manual q teneis en esta web, no se si tengo q hacer algo mas oke...soy nuevo en ADSL ya q siempre estuve con ONO y solo tenia q conectar el modem al pc y listo...

Ayudarme si sois tan amables, gracias

PD:El cambio a Jazztel a ido bastante bein de momento, en menos de 1 mes lo tengo todo, y funcionando.

🗨️ 5
Ari

Lo primero, enhorabuena : tienes 20 megas y una línea fantastica :)

Lo segundo es preguntarte si has modificado el rwin. Si no lo has hecho, te vas aquí Foro Netflix
Te bajas el BASpeed, que lleva una herramienta para optimizar automáticamente el rwin, según tu velocidad de sincronizació.

Una vez hecho esto, usa el test de velocidad que lleva incorporado el programa, con el archivo que prefieras y ya nos cuentas qué tal te ha ido ;)

Saludos

🗨️ 3
Kalimist

por segundos, el de debajo soy yo sin loguear :-P

Y ademas con respuestas casi calcadas xD

🗨️ 1
Ari

Bueno..aquí vamos todos con el automático puesto ;)

BocaDePez
BocaDePez

ya decia yo q era raro q fuera asi...vivo muy cerca de una central, no se si seran 200m.

Ahora mismo pruebo el progama q me has recomendado, espero q no sea dificil de utilizar...

Luego comento como a ido todo.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero de todo, impresionante linea, 20 megas practicamente completos, enhorabuena :-)

Lo segundo, has echado un vistazo al hilo fijo sobre RWIN?

BocaDePez
BocaDePez

Madremia, q maravilla de programa...ahora si q puedo decir q tengo 20 megas.

He probado de nuevo con la iso del primer post, y va igual de mal.Pero me fui a gametrilers y a megaupload y mirar...

Imagen original en http://img338.imageshack.us/img338/21/index1fw4.th.jpg

Imagen original en http://img338.imageshack.us/img338/6066/index21zy2.th.jpg

espero q se vean...

De momento increible como va esto, voy a probar con la mula y el utorrent, que no creo q vaya asi de espectacular.

Estoy contentisimo de haber dejado ONO y el PEAZO de capado.

Voy a seguir probando.Un saludo a todos y mil gracias.

🗨️ 1
Ari

No era la iso lo que debías probar, sino el test de velocidad que hay en ese programa, pero bueno..es igual :D

Un saludo y disfruta de tu línea ;)