BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cuanta RAM le puedo meter a mi ordenador??

BocaDePez
BocaDePez

hola, actualmente tengo un p4 1.8ghz con 256ram 133, el pc no tiene ni un año pero me gustaria saber hasta cuanta memoria ram le podria meter.

-como se si mi pc acepta meterle 1 modulo de 512ram 133???se lo podria meter sin problemas???

-y luego por ejem. a los 6 meses le podria meter otro modulo de 512ram o hay un tope???

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Potrayos

Para estas cosas viene bien mirar el manual de la placa base.

BocaDePez
BocaDePez

como dicen mas arriba miralo aunq creo q admitiendo un 1,8 fijo q si te soporta 512mb ram y imagino q el tope sera de tres dim de 512 no se, eso si fijate el tipo de memoria q tienes sdram,ddr etc para no malgastar el dinero, yo tengo un p3 866 y tengo tres dim de 512 mb asi q imagino q tu placa tb lo soportaria aunq la mia es sdram

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un athlon xp 2400 Ghz con 1GB de sdram ddr el cual me va de maravilla.

Depnde de la placa y de la memoria que quieras ponerle yo antes tenia un athlon xp con una placa assus la cual me admitia 1GB si las memorias eran de las de un solo lado es decir que solo tenga chips en un lado solo lo cual es actualmente imposible encontrar memorias de ese tipo con la ddr no he tenido ese problema.

Un saludo

MurdockDj

No se, aparentemente hay algo que no me encaja, dado que no he visto pentium 4 1.800 que funcionen con SDRAM, es más, diria que o bien funciona con RIMM o bien con DDR, aunque en el caso de funcionar con SDRAM, lo normal es que soporte hasta 3 modulos de 512, y si la placa es de marca, vease una abit, me atrevo a garantizarlo.

Saluditos ;)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

tiene razon murdok, me he rayado, era un 1.6ghz :-(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por lo que me decis puedo meterle 3 modulos de 512mb no???
aunque tb le podria meter varios modulos de 256ram hasta llegar a un monton de ram ,no??

pd:es que lo de las instrucciones como estan en ingles y tal no pillo nada.

gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿tantas como quieras? no creo. Toda placa acepta un tipo de memoria y debe especificar si en cada banco (o ranura) te acepta 512 o 256. Hay mucha gente que mete memoria de doble cara en una ranura y solo se la reconoce como de una cara, por lo que el dinero que ha tirado es total.

Mira tío, aunque no sepas inglés, vendrán dibujitos y alguien te tiene que decir (el manual, aunque sea que te ayude alguien) que tipo de memoria hay que utilizar, con nº de pines y demás, tipo de memoria (algunas placas aceptan SDRAM y DIMM, pero no mezcladas) y el nº máximo de memoria que se puede instalar en la placa y KB por ranura.

Así que tú debes hacer el esfuerzo de leer, pues cada placa base es un mundo, en caso contrario la puedes llenar de RAM, pero tu casa, pues la placa no te la admite.

Venga saludos y a leer o, a preguntar a alguien. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pos eso que yo tengo un PentiumIV 1'8Ghz con memoria sdram133.El equipo es un Fujitsu por si te sirve de algo y la placa es MSI , tendra como un año mas o menos ,por lo que se ve que si existen.

ronconcola

hay placas para pentium IV ke funcionan con sdram, incluso placas ke funcionan con los dos tipos de memoria.

Por cierto ke el chaval este tiene sdram, porke dice ke tiene 256 megas 133, y la ddr va a 333//266

Sobre cuanto puedes ampliar... pues depende de las ranuras ke te keden, y del tipo de memoria ke admita, pero lo mas seguro es ke admita sin probklemas dimms de 512.

De todas maneras para un ordenador "standad" y me refiero al uso ke se le va a dar, juegos, internet, office.... con 512 de ram ya va bien, ponerle mucho mas no merece lapena.

🗨️ 1
MasaQre

Estoy de acuerdo, depende de la placa.

En mi caso, P4 1600 tengo una SDRAM 256 Mb/133 con el Cas Latency a 2 de la Bios sino no chuta..

En la placa hay dos ranuras para SDRAM y dos para RIMM, por lo tanto.. no puedo mezclar.

Supongo que tu caso será parecido.

forber

. :-P

🗨️ 1
marcelg

Solo puedes poner mas de 512 si tienes xp, con me y 98 el maximo es 512.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

ke tiene ke ver el tocino konla velocidad?? puedes ponerle la ram ke kieras tengas el windows ke tengas.

🗨️ 9
Lofter

Está mas q comprobado, el gestor d memoria d 98/me a partir d 768 mb d ram peta d forma fulminante, vamos q si acaba d cargar el sistema has tenido suerte. Y no es mezclar la velocidad con el tocino, sino un fallo muy gordo n el diseño del gestor d ram q se hace la picha un lio.

Otro q critica sin saber ande ta pinao, al final acabaremos haciendo un censo...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y con xp cuanto seria el limite de memoria ram??? 512mb,1gb........

🗨️ 6
Lofter
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Polanko2k
Lofter
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lofter
marcelg

para BocaDePez (192.187.17.---), el Martes, 10/12 12:29 h.

Tu lo has probado? yo si y windows 98 se no arranca asi que no hables si no sabes lo que dices.

DaniNeC

vamos a ver la cantidad de ram lo mas seguro que sean maximo 1.5Gb, es decir, 3 modulos de 512Mb, pero tb le puedes meter 3 de 256 y que te de en total 768Mb... tu puedes hacer las combianciones de modulos que quieras mientras no superes de tamaño 512MB por modulo.

y otra cosa, la RAM que soporta el windows es la que soporta la placa el windows no tiene limite, otra cosa muy diferente es que no la apreoveche, mira, como maximo ponte de momento 512MB de RAM por que yo le puse 1Gb de RAM y iva igual que con 512Mb. no vale la pena gastarte mas dinera, mas adelante con el windows longhorn alomejor si pero de momento 512MB te va a dar el rendimiento necesario, ademas en un P4 socket 428 pines de los primeros con SDRAM... no le pidas mas

🗨️ 7
Konkeror

al igual ke como tu cuentas tb existe el límite de la placa base (debido generalmente, a lo ke pueda manejar el northbridge de dicha placa).

Windows Xp (tanto home como profesional)--->4GB de Ram como máximo
(si esto es así imagina para los anteriores....)
Windows 2000---->4 GB de máx
Kreo recordar ke del windows 2000 habia otra versión ke soportaba 4 GB
Ahora vienen las windows 2000 avanced server o argo pol el estilo (paso de buscarlo), ke soportaban 8GB y la más tocha soportaba 32GB.

Por lo tanto, el windows más tocho ke existe puede manejar 32GB de Ram...
el SO Linux,cualkier distro (su kernel o nucleo de linux) soporta más de 64 GB de Ram.......XD

PD: kon respecto a lo ke cuentas de la sdram....pos es cierto ke lo más normal es ke el soporte máximo sea de módulos de 512 MB.....si su placa tiene 3 dimm sockets....pos lo ke tu decías....XDDDD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

mi memoria ram es pc133 sdram y si le meto un modulo dimm pc266 pasaria algo??? o el pc no reconoceria esa modulo???

es que habia oido que las dimm dan mas rendimiento que las sdram y por eso queria meterles ese modulo mas potente.

pero nose si se podria............

🗨️ 5
Raulito

ya se habló este tema y se dijo ke dos memorias de distintas velocidades y distintos tipos no funcionan.Creo ke dijeron ke se iba a la velocidad de la más lenta.

BocaDePez
BocaDePez

PC133---->SD RAM (Single data) ("aprovecha un flanco ciclo de reloj")

PC266----->DD RAM (Double data)("aprovecha los 2, por esto es PC266=133x2, soporta komo máx 133MHz, pero realmente es como si trabajase a 266")

SDRAM PC133---->Memoria de 168 contactos
DDRAM PC266---->Memoria de 184 contactos

Además los módulos traen muescas distintas para ke no haya ninguna posibilidad de error a la hora de colocarlos en el socket correspondiente de la placa:

SDRAM----->2 Muescas
DDRAM----->1 Muesca

Dicho esto te kedará claro ke son incompatibles.
Por otro lado, existen placas ke tienen sockets pa los 2 tipos de memoria.
Depende de la placa ke tengas , ke puedas actualizarte a pc266 o no.
(Desconozco si existe alguna destas placas en las ke puedan estar instaladas los 2 tipos de memoria A LA VEZ, aunke lo dudo...en ese caso el rendimiento sería seguramente malo...)
Ejemplo de estas placas: la ke tienen northbridge Ali Magic (Asus A7A ...etc),
creo ke existe un chip Sis ke soporta los 2 tipos a la vez tb.

🗨️ 3
Konkeror
🗨️ 2
IyC22
🗨️ 1