BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuanta incompetencia!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Os cuento lo que me acaba de ocurrir porque sino rebiento.

Vereis, todo empezó hace unas tres semanas cuando contraté el servicio adsl a telefonica con el kit adsl router inalambrico (un Zyxel Prestige inalambrico), porqué leí en la web que se podia crear una maldita red local inalambrica para compartir archivos e impresoras.

Dicho kit me llegó bastante pronto, lo configuré sin problemas y me funciona perfectamente lo que es la conexion adsl mediante la targeta de red.
Luego, con mi portatil(ACER aspire 2010), configuré la conexion Wireless y esta funciona perfectamente también.

Todo iba sonbre ruedas, sin problemas y eso me dió muy mala espina (eso de que no haya problemas).
Y razón que tenia yo.´

Por último, sólo me quedaba configurar la red local inalambrica para acceder desde mi portatil a mi pc de sobremesa y poder compartir archivos i la impresora.
Pues bien, me pase dos tardes intentando configurar la red, siguiendo las instrucciones del manual del usuario y nada. Luego me ayudo un colega que entiende de redes, y nada de nada.

Entonces, me decidí a llamar al servicio técnico de telefonica 902357000 (poned este numero en la lista de telefonos a los que no hay que llamar nunca) y después de hacerme esparar, me atendió una chica a quien expusé mi problema. Después de comentarle el problemilla, empezó a hacerme preguntas concretas (y yo pensé esta tia debe saber la ostia y me va a solucionar mi problema), y cuando parecia que me iba a decir la solución, la tia me dice que "No le podemos concretar la información que usted necesita" y que me ponga en contacto con algún informático.
Entonces le pregunto: Y de donde saco yo a un informático?
Ella me responde: Pues no lo sé, algun amigo suyo que sepa (como si todo el mundo tubiera cientos de millones de amigos informaticos)

Pues bien, mi respuesta a eso, supongo que os la imaginais. Colgué el telefono immediatamente.

Entonces, siguiendo los consejos de la chica simpática de telefonica, pido ayuda para que alguien me eche una mano para configurar mi red local inalambrica entre pc y portatil.

Gracias de antemano y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

Esto es así en todos los lados, y si nosotros no damos a configurar tu red también seremos incompetentes, y es que lo mejor es que vaya un técnico informático a tu casa, le pagas lo que sea y punto y final.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No pretendo que me ayudes a configurar mi red.

Simmplemente quiero expresar, ya que estamos en un pais de libre expresion, mi indignacion al respecto, ya que Telefonica te promete unas cosas que luego no se cumplen. A eso se le llama Publicidad engañosa, y està castigado por la ley.

Y luego, hago una llamada para que si hay alguien que haya sido capaz de conseguir configurarlo, que me eche una mano, si quiere, que no obligo a nadie, y si no me quieres ayudar, no me ayudes.

Hoy por ti y mañana por mi.

🗨️ 1
Petrunken

Lo que quiero decirte es que hay cosas en las que hay que estar presentes, y es que no das mucha información, simplemente que no te va y eso no es tan fácil de solucionar, dinos por lo menos que has intentado hacer para saber que puede funcionar mal, nada más.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica te ha vendido una conexión ADSL con Wi-Fi y eso funciona. Si no sabes configurar tú la red local, no puedes echarle la culpa a ellos.

Su responsabilidad termina en el servicio que venden.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica deberia preocupase por contratar a gente capacitada para solucionar esos problemas.
Si en su página web dicen que te ofrecen ese servicio, y no funciona, que menos que incorporar una ayuda para la gente que no entiende. Se supone que cuando contratas un router inalambrico, no és sólo por la conexion adsl, sino porque te permite crear tambien una red inalambrica, es decir, que va todo dentro del mismo pack

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si tu vas a comprar un coche, y resulta que no sabes conducir...

con esto creo que queda todo dicho

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no se conducir, no me compraré un coche esta claro.

Pero no es lo mismo, yo lo veo asi.
Pero si yo le pido a la chica que me diga donde puedo contactar con alguien que me ayude a configurarlo, y me dice que ni los tecnicos de telefonica lo pueen hacer....

Ya no se que pensar. Yo seré incompetente por no saber configurarlo, como supongo que mucha gente estara en la misma situación que yo. Pero dudo que en Telefonica no haya un tio capz de hacer eso.

Es como si yo que aun llevo la L de novato, me compro un coche y resulta que ese coche tiene un sistema antirobo que viene instalado de serie. Y io no sé arrancar el coche porque lleva el antirobo, y voy al concesionario y se lo pregunto a ver como se desactiva y me dicen que no me pueden dar esa informacion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
overpeer

Solo que tu en vez de elegir que viniese un tecnico a tu casa a instalartelo, por no pagar mas quisiste instalartelo tu solo porque te veias capaz, ahora que ves que no puedes y que tu "amigo informatico" tampoco clamas al cielo llamandoles incompetentes porque no te quieran resolver la papeleta por telefono.

Un saludo.

PD: En cualquier caso, di que has hecho a ver si te podemos ayudar.

Goriler0

Este chico tiene razón.
Yo no trabajo en telefónica ni mucho menos, pero ellos te proporcionan el acceso a internet, tu red local es tu problema.
Es como si compras un coche y vas al fulano q te lo vendió a que te enseñe a hacer derrapes o conducción de rallyes. Ellos te venden el coche, lo que hagas con el es cosa tuya.

kourni

mira que odio a telefonica,pero no tienes razon, ellos no tiene por que configurarte la red de tu casa, te compras una tele en el corte ingles y son ellos los que te deben poner la antena?,no creo, te va el adsl,no?,pues telefonica ha cumplido, luego si quieres ponerte la red en casa, es cosa tuya :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, retiro mis acusaciones y todas las maldiciones hacia telefonica.

Ahora, alguien me puede decir si existe alguna web donde explique detalladamente cómo configurar la red?

Si es que alguien sabe alguna, porque yo, por mas que busco en internet no encuentro nada. Y seguro que hay alguna. Por que paso de pagar a un técnico para que me haga eso, porwue estoy seguro que debe ser alguna chorrada que no sé configurar.

De todas formas. ya intenté configurarlo con el asistente de windows, y no funcionó. Se creaba un puente de red en mi portatil, pero entonces no funcionaba internet wireless. Porque usa el dispossitivo de la Wlan para acceder al pc de sobremesa. Pero ni accedia al pc ni a internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy "el del coche" otra vez, si nos explicas exactamente qué es lo que tienes(cuántos ordenadores, cuandos por wi-fi y cuantos por cable al router), te diremos como ponerlo.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A veces alucino con lo que se lee en estos post... Que poca solidaridad, se ve que aqui todo el mundo nacio sabiendo. Si explicas un poco como has configarado tu red te comento que pueda estar fallando, sino dame un mail y ya lo vemos con mas detalle. ;)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Dios existe, a veces.

Po fin alguien con un poko de corazon solidario y que entiende esa filosofia de la hoy por ti mañana por mi.

Te dejo mi email y nos ponemos en contacto

prado_dani@hotmail.com

Muxas graciaaaaaaaaaaas

🗨️ 1
kourni

no es falta de solidaridad,pero no se pude culpar de todo lo que pasa en el mundo a telefonica,y mira que que hay cosas que son culpa de ellos,,

(link roto)

ahi viene un tutorial de redes, no se si te ayudara en algo

BocaDePez
BocaDePez

Si se necesita ayuda, se pide ayuda, pero no es eso lo que pone él en el primer mensaje, que es al que hemos contestado varios.

De hecho, tiene gracia... le mosquea que todo funcione bien a la primera y claro, tiene que quejarse de algo, porque hay una cosa que él no sabe resolver. No sabe nada de redes y se pone a montar una y la culpa es de Telefónica.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo no echo la culpa a Telefonica de mi incapacidad para montar redes.
Me quejo de que el servicio tecnico de telefonica sea incapaz de ayudarme a resolver mi problema (y con eso no digo que me monten ellos la red, simplemente que me indiquen donde puedo conseguir informacion para montarla, o que me pongan en contacto con un tecnico para que venga a casa. Pero seuna la chica, el tecnco no puede venir, no se porque motivo. estarà de vacacines)

Hay que leer bien, y leer entre líneas.

No me quejo por vicio. si lo hago es por el trato decibido desde el servicio tecnico de la comapañía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y el resto del mundo está equivocado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pedir ayuda ya pedí: Ver post Red Local Wifi. Pero por lo visto nadie contesto a ese mensaje

🗨️ 4
DrMuehehe

Si tienes XP, debes tener en el ordenador de sobremesa la misma cuenta, protegida por contraseña, que tengas en el portátil desde la cual quieres acceder a la impresora y a los ficheros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
KailKatarn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no tienes q dejar q el router use dhcp y ponle direccion ip, si configuras el router a traves de la web en vez d con l programa de telefonica, mejor, tan solo necesitas el usuario y password del router, n todos los d telefonica son l mismo. nosotros teniamos ese router n l trabajo y configurar la red con 1 poco d seguridad (configurandola a mano ntrando via web al router) nos llevo 1s mins no mas y chutaba mu bien. Asi q ya sabes a ello, q no es dificil, consigue el pass y l usuario, d los cuales no m acuerdo ahora los tengo x ahi apuntados y listo. :-)
salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os agradezco mucho que me ayudeis, pero yo no tengo ni zorra de como hacer esas cosas k me deciis. Por ejemplo: Donde creo el puente de red, en portatil o en pc de sobremesa, o en los dos?
como deshabilito la asignacion de dhcp? Como configuro el router por web? Que web es? Que nombre de usuario? Que contrasenya?

Gracias

Os pido que seais un poko más descriptivos paso a paso. Que o me entero, quizas vosotros lo veis muy claro pq entendeis del tema, pero yo nooooo!!

Cazurro powa

BocaDePez
BocaDePez

Pues Yo me encuentro en una situación parecida...
Tengo un P4 con el XP Home conectado por ethernet al router Zyxel Prestige 650HW-31-E (el Inalambrico de telefónica).
Por otro lado tengo 2 PC's con el Windows 98SE que acceden a internet a traves de 2 adaptadores usb (1 de Telefónica y otro ZyDAS).
Todo esta bien configurado en lo que se refiere a acceso a internet, pero ahora me gustaria compartir los recursos de los 3 ordenadores en la red.
Alguien me podria indicar los pasos, o alguna direccion o tutorial?

BocaDePez
BocaDePez

xx

BocaDePez
BocaDePez

bueno, nunca es tarde si hay tiempo....... tengo una red wlan linksys y tengo la misma interrogante....se puede realmente compartir archivos y impresoras aparte del www?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo la solución a tu problema.....................lo mejor seria que intercambiaras tu portatil por el mio PII, creo que te cae grande el tuyo.