BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CUANDO VOY A JUGAR CON WIN2000, EL MONITOR SE ME VA FUERA DE RANGO.¿QUE HAGO?

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, desde que he puesto en mi pc win 2000 server, service pack2, cuando voy a jugar a buenos juegos, el monitor se me pone en OUT OF RANGE, H:76.0Khz, V:144.6 Hz., y el pc se queda bloqueado y tengo que reiniciarlo.
Mi monitor es un AOC Spectrum 17", y mi tarjeta de video una ATI Radeon 7500 64Mb, por lo que no creo que sea por el hardware.
Antes con win ME, todo me funcionaba perfectamente.
Que me está pasando y que puedo hacer????
Estoy deseando jugar y no puedo, ayudarme.Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba decir que he configurado la tarjeta de video a 85 Hz, por lo que no entiendo que me pasa.Gracias.

🗨️ 5
Dartanyan

De entrada, Win2000 da muchos problemas con los juegos. Prueba con Win98 o, mejor, con WinXP.

El Out of range del monitor te aparece porque estás intentando poner una resolución de pantalla a una velocidad de refresco no soportada por el monitor y eso hace que el monitor se apague (el ordenador no se cuelga). No obligues a que la tarjeta de video funcione a 85Hz sino que dejalo en la más óptima. De esta forma el sistema debería poder ajustar la velocidad de refresco para cada resolución.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 1
Chandalf

no se supone q en la configuracion del monitor solo aparecen las frecuencias soportadas?? al menos creo q hay una opcion pa eso no??entonces no creo q sea q te forzando a su monitor a una frecuencia q no admite. al menos mi monitor no me deja (sera q es muy pijo el jodio?)

Lofter

Esa es la frecuencia d escritorio (io lo tengo a 120 con la misma tarjeta n un 15" y es la leche, no m da dolor d cabeza ni por asomo) has probado a bajarte los radeonator? son un par d programillas con los q puedes desactivar la sincronia vertical monitor/tarjeta y forzar una frecuencia determinada para cada resolucion, q sospecho q es lo q t pasa, para escritorio 85 hz es muy poco, pero para jugar 144hz es una burrada, un 17" tiene d media una frecuencia maxima d 140, alguno 150 y los menos 160, pero no es el caso d tu monitor ya q se desactiva para no quemarse por una frecuencia excesiva.

Revisa q tengas el inf d tu modelo d monitor (aunq no t lo creas los monitores tienen drivers) y trata d ajustar las frecuencias con los radeonator, d todas formas no es q se cuelgue, has probado a darle alt + tab para volver al escritorio? aunq el monitor se desactive a lo mejor t deja cambiar d aplicacion...

🗨️ 2
Chandalf

los monitores tienen drivers?? joer q fuerte, o sea q bajando los drivers de la tarjeta grafica no haces nada en el monitor?? yo tngo un hp-m50, esto tiene drivers?? pq yo nunca los he visto, es mas nunca he bajao na pal monitor en 2 años............mmmm tendre q mirar

🗨️ 1
Bull

aunke muy posiblemente el windows te lo detecte, eso es muy facil de saber porke cuando ves las propiedades de pantalla te suele poner tarjeta de video x en modelo de monitor z, si no te pondria lo de plug&play.

Salu2 Bull

(link roto)

Jemms

Puedes bajarte los drivers de tu AOC deaquí y probar a ver...

BocaDePez
BocaDePez

Hola antes de nada, he leido este post sobre fuera de rango y yo estaba pensando en publicar algo parecido, por falta de tiempo no me acorde y este hilo me viene bien.
Pues bien mi problema es con un monitor LG 566le TFT, me pasa algo muy curioso, tengo windows 98, el problema me viene con un juego antiguo que corre en ms-dos, compatible en win95, es el grand prix 2 de microprose, del 95, pues bien antes de comprar este monitor ningun problema con ese juego, pero ahora me pasa que si estoy con algun programa en marcha y quiero entrar en el juego, el monitor me salta con un mensaje, fuera de rango y se pone en modo inactivo, ahora bien con el pc recien reiniciado el problema no ocurre y va a la perfeccion, no funciona ni cerrando los programas que hayan si me da el mensaje. Alguien le encuentra alguna explicacion a esto?

P.D. : Y si algunos monitores llevan drivers, como el caso de este monitor lg tft. Algunos van con los drivers por defecto del windows, monitor plug&play suele poner.

🗨️ 2
Potrayos

¿ Cuando se ha visto que un dispositivo que controla el PC no lleva drivers ?

¿ Acaso el monitor no es un dispositivo que se conecta al pc ?

Porque una tarjeta grafica iba a llevar drivers y el monitor no ??

El que ponga en duda que si el monitor lleva drivers que me responda a esas preguntas.

NOTA: Lo que pasa que casi siempre, si el windows no te lo detecta te lo instala como Plug & Play, pero yo sino le pongo los drivers ciertas opciones de configuracion como el refresco no me aparecen.

🗨️ 1
Axelko

Drivers para el monitor??? Para q?? Que truco tiene un monitor?

Realmente, al final necesitan drivers por vagancia pura y dura. Pero existe un protocolo de comunicación entre el monitor y la tarjeta de video (se llamaba ddc, creo) que permite informar de las características del aparato, entre ellas, resoluciones y refrescos soportados. No se pq extraña razón Windows no tiene soporte para esta tecnología que tiene más años q yo casi (existia con mi vieja S3 ViRGE, hace unos 5 años más o menos). Si se utilizara, no harían falta. Salu2.