BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Para cuándo VoWiFi en Vodafone?

Weikis

Alguien sabe cuando se habilitara el VoWiFi. Soy de esas personas que la cobertura móvil en su hogar viene a ser mínima y que si puede disfrutar de un buen internet fijo.

En mi habitación me conecta en 3G a veces o directamente sin servicio. Me pasaba igual con Tuenti, el 4G si pero por la calle, al entrar a mi casa desaparecía toda existencia del mismo.

Si ya está el wifi calling en Vodafone ¿puede ser que mi teléfono no sea compatible? Es un Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

Oihalitz

Investigando en las opciones del SetEdit (Database editor), cundo meto una SIM de Vodafone salen opciones de Vodafone WIFI, lleva saliendo desde hace más de 1 año y actualmente no lo tienen activo.

🗨️ 1
Weikis

Entonces lo mismo que el DOCSIS 3.1 esta y no esta. Como todo en Vf a medias xD

pepejil

A día de hoy, no hay nada oficial. No sé si en el transfondo están haciendo pruebas de implementación para un futuro.

🗨️ 1
BocaDePez
1

El VoWiFi en Vodafone es como DOCSIS 3.1, son los padres.

Jomainbe

Yo lo que no entiendo muy bien es por qué no todos los teléfonos aceptan este servicio. ¿Es un servicio que demanda potencia en el terminal? Tampoco entiendo porqué las operadoras no matan por implantar este sistema, podrían ahorrarse en antenas.

🗨️ 3
BocaDePez
1

La telefonía hoy en día es un pequeño añadido. No se ahorrarían nada con activar las llamadas WiFi.

🗨️ 2
NeroGC

No es ahorro, es dar un mejor servicio al cliente por las limitaciones de la cobertura móvil.

Yo estoy igual la mitad de mi casas con Movistar, … la otra mitad con Vodafone…

Tengo Movistar y me he gastado una pasta en Router con AIRMESH mas los repetidores,… pero claro de haber estado con Vodafone… sería mejor… además del superwifi…

Lo malo es que ni los del 22123 saben de que les hablas con hablas de Wifi Calling.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Claro, es un servicio añadido para los clientes. Pero lo que unos piensan que con esto va a bajar la carga de la red móvil y así reducir los costes, no es así. La red móvil hoy en día hay que mantenerla bien por los datos. La voz no causa casi el trafico en comparación.

Normal que no sepan nada de Wifi calling si en Vodafone no lo están ni probando todavía.

pjpmosteiro

Para cuando san pedro baje el dedo, me parece a mi…

BocaDePez

Marca esto *#*#869434#*#*.

En redmi note me funciono, ahora en redes ya aparece el boton llamadas wifi.

BocaDePez
1

Podéis probar activar lo que queráis. Vodafone no está todavía ni probando Wifi Calling. No tienen puesto nada en el DNS así que los móviles no tienen a donde conectarse. No hay que esperarse nada en los próximos meses. Es muy fácil comprobarlo:

Movistar: 
nslookup epdg.epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org

Orange:
nslookup epdg.epc.mnc003.mcc214.pub.3gppnetwork.org

Vodafone:
nslookup epdg.epc.mnc001.mcc214.pub.3gppnetwork.org

Yoigo:
nslookup epdg.epc.mnc004.mcc214.pub.3gppnetwork.org
Pemobil

El servidor EPDG de Vodafone que se utiliza para VoWiFi por fin aparece en el DNS. ¿A alguién le funciona VoWiFi en Vodafone?

🗨️ 1
Salvador M

En iPhone con ajustes 49.6.2 ahora mismo no aparece en las opciones.