BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuando Vodafone no te cobra...

BocaDePez

Que hacer si Vodafone no me cobra el ADSL?

Os cuento, tengo ADSL+llamadas a fijos gratos con vodafone, contratado en Octubre. Si no recuerdo mal la oferta era que hasta abril seria 50% mas barato o así, no recuerdo bien.

La cuestion es que las facturas me llegan, pero me llegan facturas de 1.-€, o de 0,89.-€ del telefono fijo de veces que he llamado a algun movil o cosas asi, pero del adsl, los supuestos 40,50- rebaja hasta abril nada de nada.

Primero pense que a lo mejor se lo estaban cobrando a alguien por algun error en el numero de cuenta, pero lo he comprobado en Mi vodafone y el numero esta correcto, ademas, se me cobran facturillas. Pero del ADSL ni rastro.

Asi que no se que hacer... Me callo? lo digo con riesgo a que me cobren todo lo atrasado de golpe? me espero a que acabe la permanencia y me doy de baja?

De tener bien los datos de facturacion, ya que se me estan cobrando facturas, de quien sería el error? mio? de Vodafone?

Comparte
Mocho

El error es claramente de Vodafone, pero si se dan cuenta están en su derecho a cobrarte todo de golpe, porque sería tu obligación comunicar el error si te percatas de que existe. El código civil dice que en los contratos rige el principio de buena fe, y no decir nada si no te cobran no es precisamente buena fe :)

Lo que hagas es cosa tuya, pero que no te extrañe si no dices nada, esperas los 18 meses y cuando pidas la baja te cobren los 18 de una vez.

xavisuper

Si no quieren cobrar es asunto suyo, yo ni me preocuparía. Éso sí, vete reteniendo en cuenta el dinero de las facturas para el día que se den cuenta y te las pasen al cobro todas juntas, porque ten por seguro que te lo van a cobrar antes o después. Mientras tanto, el dinero mejor en tu cuenta que en la suya.

Si no recuerdo mal la oferta era que hasta abril seria 50% mas barato o así, no recuerdo bien.

Pues éso si sería importante que lo recordaras, para cuando lleguen las facturas comprobar que te hayan aplicado correctamente el descuento que te corresponde.

Mikker

Parece que el error es de ellos, en su caso si te cobran de menos, ante ley te pueden cobrar los ultimos 6 meses que no te hayan cobrado, o cobrado de menos...

🗨️ 4
BocaDePez

A eso me refiero, yo en ningun momento me he negado a que se me cobren las facturas. La cosa es que entro en Mi Vodafone, miro el telefono que tengo asigando como fijo. Siempre hay algo de cargo porque alguna vez me he visto necesitado de llamar a algun movil. Luego me meto al otro numero de movil que sale, el que entiendo es el del ADSL, o al menos el que viene asignado al pincho y siempre el importe de la factura es 0.

Luego he mirado el numero de cuenta, coincide con el mio, asi que no se le está cobrando a otra persona.

Si vodafone me esta facturando a 0 las facturas, hasta donde tengo yo responsabilidad?

🗨️ 3
Mikker

LLama y habla con dept de facaturacion, ya que tal vez tengas alguna promo como que no, pero si que es normal que en Mi Vodafone, la linea de datos de 0. ya que a mi tambien me pasa y si me estan cobrando lo que toca.

Randall

Puede ser que en vez de estar aplicandote el descuento del 50% te esten haciendo el de los tres meses gratis. Si contrataste en octubre (o a finales) Puede ser que el proximo mes ya te pasen a cobrar el ADSL

ASFA

He abierto un hilo antes con este tema pero ya me han dicho que en este se habla de lo mismo: a mi hermana le están cobrando 3€ desde que lo contrató en octubre con la promoción del 25% dto durante 6 meses. Es decir debería pagar unos 25€ aproximadamente. Tampoco recibe las facturas. Ya le he dicho que se active Mivodafone y mire la facturación a ver qué está pasando. Creo que va a esperar a que acabe la promoción a ver si el precio es el que le corresponde.

BocaDePez

a mi m paso lo mismo hasta q se dieron cuenta.no me cobraron todo lo de atras!aunque corres el riesgo de que si y no te llegue lo que tengas en tu ccorriente para ahcer frente al pago de todas las mensualidades, te corten la linea por ser moroso etc....

BocaDePez

A mi me está pasando lo mismo, pero con Orange. Desde hace casi un año que tengo la línea Todo en 1, mis facturas son de 0 € o apenas unos centimos si llamo a 902.

En mi factura si que me cobran el ADSL, pero pone luego "Suspensión por incidencia" o algo así, e indica el total de la ADSL en negativo, por lo que sale 0€ al sumar todo. Orange suspende la facturación si tienes alguna incidencia. Pero yo no tengo ninguna indidencia ni nunca la he abierto.

Viene muy bien, pero en cada factura me acojono por si se han dado cuenta y me soplan todo de golpe.