Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Para cuándo la velocidad simétrica?

  • Fibra/Cable

    [Editado]

    ¿Para cuándo la velocidad simétrica?

    Esto empieza a tomar derroteros de bajada para Vodafone. La pérdida de clientes está siendo brutal, pero al paso que van aún va a ser peor. Me explico. El resto de compañías, incluidas empresas locales están desde hace un tiempo ofreciendo velocidades simétricas, y a todo aquel que le gusta que no le engañen, está empezando a cambiar de compañía por el hecho de que pagas lo mismo y te dan lo que se comprometen con velocidades simétricas, pero Vodafone sigue estancada y no lo cumple.

    En mi caso tengo permanencia por compra de terminales, pero en cuanto acabe que es en menos de 6 meses, si no ha cambiado el tema, lo siento, pero me buscaré después de 20 años de fidelidad a Vodafone una nueva compañía que se preocupe por la satisfacción de mis necesidades como cliente y que no tenga que ser yo quien esté pendiente de novedades ni de llamarles para conseguir ofertas y descuentos.

    He llegado al final del camino y no estoy dispuesto a seguir tolerando que se me siga tratando como un cliente al que se le capta al principio y se olvida pasados los primeros 5 minutos, sino que quiero que me cuiden y me mimen sin cuartel para fidelizarme y mantenerme. Punto y final a la historia que he mantenido con Vodafone.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • La pérdida de clientes de Vodafone, que existe y va a ritmo…

      La pérdida de clientes de Vodafone, que existe y va a ritmo frenético, tiene muy poco que ver con la simetría (supongo que te refieres a un upload "decente"), que es una "friquez" que importa a los cuatro gatos que la necesitan de verdad porque se conectan desde fuera vía VNC, porque están haciendo streaming, compartiendo archivos muy gordos o cualesquiera otras razones minoritarias. Que tú seas uno de estos casos y te cabree sobremanera tener que limitar toda tu actividad por culpa de un upload escaso no quita que al grueso de la población, nerds, geeks y visitantes de los foros de tecnología aparte, se la sude.

      La pérdida tiene que ver, sobre todo, con lo que en Vodafone se sale de la parte técnica y que da tantos dolores de huevos a parte de sus clientes: administración, burocracia, subcontratas, comerciales, comunicación interdepartamental... aparte de que todas las "casas matrices" están perdiendo clientela que se va a segundas marcas y OMVs: la crisis aprieta.

      Los uploads a la altura del FTTH se van a hacer de rogar, porque el HFC necesita unas condiciones muy concretas (e ideales) para proporcionar ese ancho de banda red->cliente, y ONO le vendió a Vodafone un conglomerado de redes HFC de muy diversas procedencias y estados de salud, algunas de las cuales necesitan una inversión adicional que, tal y como pintan de mal las cosas en cuanto a escapada de clientes, la veo complicada.

      • No sé si tienes coche, pero te voy a poner un simil…

        No sé si tienes coche, pero te voy a poner un simil comparativo. Si yo tengo un coche, de los cuales no soy freake, y mi vecino tiene otro de similares condiciones pero con muchas más prestaciones por el mismo precio, pues al final decides que es una muy buena opción tener lo mismo que tu vecino si resulta que vas a pagar lo mismo y vas a salir ganando. El ser humano es así por naturaleza, y no prestar a estos detalles que pueden parecer nimios y pequeños, hace que empresas grandes y multinacionales vayan a la quiebra por no prestar precisamente atención a los mismos, dando por hecho que no son importantes cuando sí lo son.

        • No, el símil es el siguiente: tu vecino tiene, por el mismo…

          No, el símil es el siguiente: tu vecino tiene, por el mismo precio que tú, unas suspensiones, neumáticos y frenos de gran calidad que van a hacer que sus tiempos por vuelta en circuito sean mejores que los tuyos. Por eso ambos, que sois aficionados a ir a Montmeló o a Jerez cada cierto tiempo, los necesitáis.

          A la gente normal que se pilla tres cuartos de atasco cada mañana/tarde y el resto entre rotondas, semáforos, pasos de cebra y ciclistas, se la resbala tanto disponer de ese equipamiento de alta competición, que por conocer ni lo conoce.

          Cuando me di de baja de Vodafone el año pasado, tenía 12 megas de subida; creo que ahora ofrecen más. En cualquier caso, justifícame objetivamente para qué puede necesitar una familia corriente más de 12 megas de subida.

            • No tienen que contradecirme nada porque yo no los contradigo.…

              No tienen que contradecirme nada porque yo no los contradigo. Existir, existen.

              Estamos discutiendo sobre intangibles, sobre la influencia publicitaria que tiene la famosa "simetría". Porque necesitar, queda claro que no la necesita casi nadie.

              Otra cosa son las necesidades forzadas, como la de tener una cámara de muchos megapixels, una tele 4K/8K/tropecientosK o un coche de 200CV: no lo necesita casi nadie, pero la gente lo pide porque estamos condicionados por la sociedad de consumo y la envidia por el vecino. ¿Realmente se nota la influencia decisoria de la simetría a la hora de escoger una conexión?

              Para empezar, las propias compañías que ofrecen simetría no lo anuncian convenientemente. En vez de poner un 600/600 bien gordo, se conforman con un "simétricos" en letra pequeña. Esto ya condiciona al visitante a pensar que es una característica secundaria. Aparte de que sorprende saber lo poco que comprende el vulgo el concepto de "simetría" y que los gabinetes de mercadotecnia no tengan esto en cuenta. De hecho, aquí en Bandaancha lo han preguntado más de una vez.

              Y aquí llega lo gracioso: ¡Vodafone también hace lo mismo! Anuncia en gordo la velocidad de descarga y luego, debajo y en letra pequeña, añade lo de la simetría. Sólo cuando te vas al apartado de "consulta cobertura", supongo, avisarán de lo de la "simetría disponible sólo en ciertas zonas".

              Esto es: igual que hacía ONO (y supongo que otras cableras) con su "HFC=fibra", Vodafone se mantiene en el filo de la publicidad engañosa, contrarrestando el efecto publicitario de sus competidores.

              Si la CMCCMC (no recuerdo las siglas) obligara a todos los operadores a anunciar en letras bien gordas las velocidades de subida y bajada (amén de prohibirles otras técnicas publicitarias poco éticas), entonces sí que podría creerme la influencia publicitaria de la archifamosa "simetría".

              Es mi opinión. Ninguno de los dos tenemos razón, porque no podemos meternos en el cerebro de todos los potenciales clientes de Vodafone.

            • mceds tiene razón en el sentido de que mucha gente ni valora…

              mceds tiene razón en el sentido de que mucha gente ni valora ni entiende ni necesita eso, pero hay un detalle, una cosa es por ejemplo Euskaltel con su 350/35 de máxima, y otra cosa es Vodafone si lograra realmente que en HFC hubiera una subida de 300/100 o 600/100, son terminos distintos y la cosa cambia radical. 35 respecto a 100 se nota, pero de 100 a 600 ya entran juego muchos factores como que a ver a donde sube el usuario, como se conecta, si obtiene la velocidad completa, etc etc....

              Yo pensaba que el que no ofreceria simetria si iba a hundir pero claro, viendo el planteamiento de euskaltel, es decir, 350/35, 60/6... eso si que no puede ser, al final les pasará factura, pero en el caso de Vodafone con su HFC si diera realmente esos 100 de subida, ofreciendo 100/100 o 600/100, cuidado.... que ya la cosa cambia. La diferencia entre una conexión basica, que es la que tienen muchos, de 60/6 a 100/100, se nota.

              Yo el problema que le veo al cable, lo veo mas por otro lado, un usuario tiene cable, va un dia y le comen el tarro o se autocome el tarro, y se pone fibra, le hacen la instalación y pongamos que todo bien. Ese usuario cuando quiera cambiar por una oferta y volver al cable y le digan que a hacer otra vez instalación.... al final si no está conforme se irá a otra oferta de otra operadora pero de fibra tambien.

      • Los uploads a la altura del FTTH se van a hacer de rogar,…

        Los uploads a la altura del FTTH se van a hacer de rogar, porque el HFC necesita unas condiciones muy concretas (e ideales) para proporcionar ese ancho de banda red->cliente, y ONO le vendió a Vodafone un conglomerado de redes HFC de muy diversas procedencias y estados de salud, algunas de las cuales necesitan una inversión adicional que, tal y como pintan de mal las cosas en cuanto a escapada de clientes, la veo complicada.

        Modernizar la red HFC desde el nodo hasta los hogares debe ser materialmente imposible o económicamente inviable. Si no no se explica, que a Timofone le salga más barato alquilar fibra de Telefónica a precio privado, que modernizar la parte de HFC que no es fibra óptica sino cable coaxial.

        No si al final a VF le va a salir más barato cerrar la cablera, y alquilarle la red FTTH a Movistar y Orange. Lo que pasa es que la matriz británica todavía no ha entendido que la compra fallida de Ono son costes irrecuperables ("sunk costs") que jamás recuperará.

        Y para el 5G ya se habla de que VF fuera de las grandes áreas metropolitanas va a alquilarle las antenas a Movistar.

          • ¿No te acuerdas que hasta 05 de abril tengo pta permanencia…

            ¿No te acuerdas que hasta 05 de abril tengo pta permanencia con ONO? Hemos hablado de las devoluciones por los cobros anticipados en ONO.

            En día 6 que viene me doy de alta en areawifi. 100/100 = 26 pavos Luego me paso por algún VOIP el fijo. Y ya está.

            Encima los de areawifi montan un router muy chulo. Incluso recuerdo que no hace falta mas hardware para fijo VOIP.

            Volveré a mirar.

              • Majo, fijate en la web, es www.ono.es Amen que en mi factura,…

                Majo, fijate en la web, es www.ono.es

                Amen que en mi factura, en el membrete, pone ONO ! Ono by Vodafone, así a la inglesa 😆

                En fin, el nombre lo tengo grabado en el coco, mi primera conexión fue con ellos, 56k !! 🤣🤣🤣 Si no recuerdo mal, he acudido a ellos porque tenían televisión por cable y en aquella finca no dejaban montar antenas individuales en la terraza. Total, que no había manera de ver la tele decentemente. Y por eso contrate ONO.

                      • Sinceramente me cuesta creer que esta empresa no ha colapsado…

                        Sinceramente me cuesta creer que esta empresa no ha colapsado el país todavia.. Trabajan en un caos de cojones.

                        No se entienden entre departamentos, ni están informados por/sobre propias normas siquiera.

                        Un ejemplo, con el mismo DNI hay dos conexiones, una en el trabajo otra en casa. Las mezclan que flipas, si les pregunto si somos autónomos o particulares , cada vez me dan otra respuesta..jajaj

                        Ayer no estaba todavia la factura del mes en la web... 22 del mes.. son la hostia. He pedido por email que me la envien. Y esto ya hace meses que debo hacerlo.

                      • Hablando de que si ONO estaba muerto o no.... Hoy he llamado…

                        Hablando de que si ONO estaba muerto o no....

                        Hoy he llamado al departamento de bajas de Vodafone, para ver si me podian hacer algun descuento en mi ONO HFC 20/1 de 24 EUR/mes. (En realidad lo que queria era suspender la fibra durante unos meses, ya que tengo esta conexion en mi piso de vacaciones...)
                        Me dice la tia que al aplicarme el descuento, se quedaria en 42 EUR/mes. (Una subida de casi el doble....)

                        Creo que al final lo daré de baja y cogeré fibra de MasMovil 100 megas que si se puede suspender 6 meses al año. Y no solo es por el precio. Desde el cambio de ONO a Vodafone no tengo manera de entrar en vodafone.es, ni de llamar al 607123000. Al no tener numero fijo asociado a mi fibra, mi contrato esta perdido en el sistema. Tengo que estar pidiendo copias de mis facturas por Twitter por el caos que tienen.

    • desde hace unos 3-4 dias en la app mi vodafone me aparece en…

      desde hace unos 3-4 dias en la app mi vodafone me aparece en mis productos 1 giga de bajada y 1 giga de subida (antes me ponia 1 giga de bajada y 100 megas de subida). Pero en mi area de clientes desde la web me sigue apareciendo 1 giga de bajada y hasta 100 megas de subida.

      Llame a averias para decirles que me ponia 1 giga de bajada y 1 giga de subida y me dijeron que en el sistema le constaba que tenia 1 giga de bajada pero 100 de subida, me abrieron incidencia y hoy hace 3 dias que sigue abierta.

      No se si podria ser que por fin nos pongan simetria dentro de poco o es un fallo de la app mi vodafone que pone lo que le da la gana :-)

      id6o91
      • Claro está que para los clientes de HFC, Vodafone ha ordenado…

        Claro está que para los clientes de HFC, Vodafone ha ordenado un cruel hostigamiento 😡

        Los de fibra tienen una área de clientes en condiciones. Pos nada, en menos de 2 semanas puedo largarme de esta impresentable compañía.

        Lo gracioso es que lo hago por tercera vez!! 🤣🤣

        • Espera, que habrá una cuarta 😋 Yo también me he largado tres…

          Espera, que habrá una cuarta 😋

          Yo también me he largado tres veces: dos por precios y una por falta de cobertura tras un traslado; sigo manteniendo el móvil con Lowi. Pero vamos, si me trasladara a un sitio donde hubiera Lowi internet fijo (Vodafone no creo: se han apuntado al high-cost y yo soy low-cost) y fuera la opción más interesante, no se caerían los anillos a la hora de contratarlo. Incluso HFC.