BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Para cuándo la velocidad simétrica?

fjlillo
1

Esto empieza a tomar derroteros de bajada para Vodafone. La pérdida de clientes está siendo brutal, pero al paso que van aún va a ser peor. Me explico. El resto de compañías, incluidas empresas locales están desde hace un tiempo ofreciendo velocidades simétricas, y a todo aquel que le gusta que no le engañen, está empezando a cambiar de compañía por el hecho de que pagas lo mismo y te dan lo que se comprometen con velocidades simétricas, pero Vodafone sigue estancada y no lo cumple.

En mi caso tengo permanencia por compra de terminales, pero en cuanto acabe que es en menos de 6 meses, si no ha cambiado el tema, lo siento, pero me buscaré después de 20 años de fidelidad a Vodafone una nueva compañía que se preocupe por la satisfacción de mis necesidades como cliente y que no tenga que ser yo quien esté pendiente de novedades ni de llamarles para conseguir ofertas y descuentos.

He llegado al final del camino y no estoy dispuesto a seguir tolerando que se me siga tratando como un cliente al que se le capta al principio y se olvida pasados los primeros 5 minutos, sino que quiero que me cuiden y me mimen sin cuartel para fidelizarme y mantenerme. Punto y final a la historia que he mantenido con Vodafone.

mceds
2

La pérdida de clientes de Vodafone, que existe y va a ritmo frenético, tiene muy poco que ver con la simetría (supongo que te refieres a un upload "decente"), que es una "friquez" que importa a los cuatro gatos que la necesitan de verdad porque se conectan desde fuera vía VNC, porque están haciendo streaming, compartiendo archivos muy gordos o cualesquiera otras razones minoritarias. Que tú seas uno de estos casos y te cabree sobremanera tener que limitar toda tu actividad por culpa de un upload escaso no quita que al grueso de la población, nerds, geeks y visitantes de los foros de tecnología aparte, se la sude.

La pérdida tiene que ver, sobre todo, con lo que en Vodafone se sale de la parte técnica y que da tantos dolores de huevos a parte de sus clientes: administración, burocracia, subcontratas, comerciales, comunicación interdepartamental... aparte de que todas las "casas matrices" están perdiendo clientela que se va a segundas marcas y OMVs: la crisis aprieta.

Los uploads a la altura del FTTH se van a hacer de rogar, porque el HFC necesita unas condiciones muy concretas (e ideales) para proporcionar ese ancho de banda red->cliente, y ONO le vendió a Vodafone un conglomerado de redes HFC de muy diversas procedencias y estados de salud, algunas de las cuales necesitan una inversión adicional que, tal y como pintan de mal las cosas en cuanto a escapada de clientes, la veo complicada.

🗨️ 23
obmultimedia1
1

ONO le vendio la moto a Vodafone y tragaron con la timada del siglo.

fjlillo
1

No sé si tienes coche, pero te voy a poner un simil comparativo. Si yo tengo un coche, de los cuales no soy freake, y mi vecino tiene otro de similares condiciones pero con muchas más prestaciones por el mismo precio, pues al final decides que es una muy buena opción tener lo mismo que tu vecino si resulta que vas a pagar lo mismo y vas a salir ganando. El ser humano es así por naturaleza, y no prestar a estos detalles que pueden parecer nimios y pequeños, hace que empresas grandes y multinacionales vayan a la quiebra por no prestar precisamente atención a los mismos, dando por hecho que no son importantes cuando sí lo son.

🗨️ 4
mceds
1

No, el símil es el siguiente: tu vecino tiene, por el mismo precio que tú, unas suspensiones, neumáticos y frenos de gran calidad que van a hacer que sus tiempos por vuelta en circuito sean mejores que los tuyos. Por eso ambos, que sois aficionados a ir a Montmeló o a Jerez cada cierto tiempo, los necesitáis.

A la gente normal que se pilla tres cuartos de atasco cada mañana/tarde y el resto entre rotondas, semáforos, pasos de cebra y ciclistas, se la resbala tanto disponer de ese equipamiento de alta competición, que por conocer ni lo conoce.

Cuando me di de baja de Vodafone el año pasado, tenía 12 megas de subida; creo que ahora ofrecen más. En cualquier caso, justifícame objetivamente para qué puede necesitar una familia corriente más de 12 megas de subida.

🗨️ 3
Panto
1

Pues la verdad, ya están tardando en contradecirte los que suben 400.000 Petabytes cada cuarto de hora.

😂😂

🗨️ 2
mceds
1
sergio8o
1

Los uploads a la altura del FTTH se van a hacer de rogar, porque el HFC necesita unas condiciones muy concretas (e ideales) para proporcionar ese ancho de banda red->cliente, y ONO le vendió a Vodafone un conglomerado de redes HFC de muy diversas procedencias y estados de salud, algunas de las cuales necesitan una inversión adicional que, tal y como pintan de mal las cosas en cuanto a escapada de clientes, la veo complicada.

Modernizar la red HFC desde el nodo hasta los hogares debe ser materialmente imposible o económicamente inviable. Si no no se explica, que a Timofone le salga más barato alquilar fibra de Telefónica a precio privado, que modernizar la parte de HFC que no es fibra óptica sino cable coaxial.

No si al final a VF le va a salir más barato cerrar la cablera, y alquilarle la red FTTH a Movistar y Orange. Lo que pasa es que la matriz británica todavía no ha entendido que la compra fallida de Ono son costes irrecuperables ("sunk costs") que jamás recuperará.

Y para el 5G ya se habla de que VF fuera de las grandes áreas metropolitanas va a alquilarle las antenas a Movistar.

🗨️ 1
Emad
1

Encima ONO se ha vuelto muy caro. Por lo menos la tarifa es una barbaridad.

Emad
1

En la tarifa de ONO !! no hay conexiones simétricas.

conexiones-ono-marzo-2019.jpg

Estas son las modalidades para marzo 2019, ni se han molestado hablar/mencionar de HFC.

¿Quizás no he buscado donde debería ?🤔

🗨️ 14
mceds
1

Pero, ¿todavía andas con "ONO"?

🗨️ 13
Emad
1

¿No te acuerdas que hasta 05 de abril tengo pta permanencia con ONO? Hemos hablado de las devoluciones por los cobros anticipados en ONO.

En día 6 que viene me doy de alta en areawifi. 100/100 = 26 pavos Luego me paso por algún VOIP el fijo. Y ya está.

Encima los de areawifi montan un router muy chulo. Incluso recuerdo que no hace falta mas hardware para fijo VOIP.

Volveré a mirar.

🗨️ 12
mceds
1
🗨️ 11
Emad
1
🗨️ 10
mceds
1
🗨️ 9
Emad
1
🗨️ 8
mceds
1
🗨️ 7
Emad
1
🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
Emad
1
lordman
🗨️ 2
Emad
1
🗨️ 1
mceds
1
telemako

desde hace unos 3-4 dias en la app mi vodafone me aparece en mis productos 1 giga de bajada y 1 giga de subida (antes me ponia 1 giga de bajada y 100 megas de subida). Pero en mi area de clientes desde la web me sigue apareciendo 1 giga de bajada y hasta 100 megas de subida.

Llame a averias para decirles que me ponia 1 giga de bajada y 1 giga de subida y me dijeron que en el sistema le constaba que tenia 1 giga de bajada pero 100 de subida, me abrieron incidencia y hoy hace 3 dias que sigue abierta.

No se si podria ser que por fin nos pongan simetria dentro de poco o es un fallo de la app mi vodafone que pone lo que le da la gana :-)

id6o91
🗨️ 2
Emad

Claro está que para los clientes de HFC, Vodafone ha ordenado un cruel hostigamiento 😡

Los de fibra tienen una área de clientes en condiciones. Pos nada, en menos de 2 semanas puedo largarme de esta impresentable compañía.

Lo gracioso es que lo hago por tercera vez!! 🤣🤣

🗨️ 1
mceds

Espera, que habrá una cuarta 😋

Yo también me he largado tres veces: dos por precios y una por falta de cobertura tras un traslado; sigo manteniendo el móvil con Lowi. Pero vamos, si me trasladara a un sitio donde hubiera Lowi internet fijo (Vodafone no creo: se han apuntado al high-cost y yo soy low-cost) y fuera la opción más interesante, no se caerían los anillos a la hora de contratarlo. Incluso HFC.