BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cuando va a poner ORANGE 3G en las antenas que tienen solo EDGE???

BocaDePez
BocaDePez

Cuando voy por la A6, como pasajero y decido usar el telefono para navegar me acuerdo de ORANGE y su escasa cobertura 3G en zonas poco habitadas, tramos de puerto de montaña en autovía donde el 3G brilla por su ausencia, cuando Movistar y Vodafone si tienen 3G

Me paro en un área de servicio y quiero consultar algo... se hace eterno y eso que es EDGE dentro de lo malo.....

¿Tanto cuesta poner 3G en esas antenas???

Os aclaro que en el pueblo de mi abuela hay una antena de ORANGE con Fibra óptica, que no tiene 3G solo EDGE (tiene fibra por que en ella se concentran varios radioenlaces.) El pueblo

superllo

Los radioenlaces....

Depende de las compañías. Yo conozco algún sitio donde Movistar tiene EDGE desde hace muchos años y está rodeado de 3G, incluso a 300 metros hay una central de fijo con Movistar TV, por lo que supongo que hay fibra cerca, pero la antena sigue siendo EDGE. A unos les va mejor una compañía y a otros otras.

BocaDePez
BocaDePez

En carretera casi todas tienen solo 2G eh, no solo Orange. No compensa ni es lógico tampoco poner 3G en esas antenas a las que te conectas puede que 2 minutos como mucho y luego cambies de antena porque estás continuamente en movilidad. Movistar sí que suele tener más 3G en zonas poco pobladas pero en carreteras principales muchas veces tiene solo EDGE.

🗨️ 2
apocalypse

Hombre 2 minutos es un poco exagerado, las antenas en áreas de ese tipo cubren bastante terreno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende de la zona, en el sur y zonas del centro si (tampoco todas) pero en zonas del norte como Asturias, Galicia etc con todo el sistema montañoso que hay, tienen que poner muchas mas antenas a las que te conectas nada de tiempo.