BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Para cuándo se va a decidir Vodafone a ofrecer llamadas VoWiFi?

jigvicente

¿Por qué Vodafone no ofrece llamadas wifi como si lo hace Orange y Movistar?

¿Creeis que algun dia lo hara?

En mi casa cada dia tengo menos cobertura tanto de Vodafone como del resto, y la única solución son las llamadas wifi.

Jav9i

Lo curioso es que acabo de intentar hacerle ping desde red Vodafone y no responde a ping, pero seguramente estaran haciendo pruebas, cuando terminaran, buena pregunta

Metro Copito

VF es como esos históricos genios que para algunas cosas eran eso (unos genios), pero para otras un completo desastre. Es que ni el desvío de llamadas me fue posible hacerlo funcionar.

trujulu
3

Dicho por propios empleados de Vodafone, su red 4G es tan buena que con VoLTE es suficiente.

🗨️ 1
Jav9i

tennemos que aceptar el hecho de que en algunas hubicaciones se han venido arriba, ademas de que hay lugares como la casa de un familiar mio que son un bunquer, nadie tiene buena cobertura y se pierden llamadas que no van por wifi

elcompartidor

Es curioso porque justo el viernes me llamó uno de Yoigo y entre todo lo que hablamos una de las cosas fue que no activaban las llamada wifi porque tenían problemas de HandOver, básicamente que no les gustó.

Para ser más específicos son los mismos problemas que encontré cuando llamaba a un ex-jefe mío él teniendo Orange y cuando se alejaba de la wifi no hacía bien el cambio a VoLTE( él con iPhone y hace cosa de un año). Supongo que depende del grupo de técnicos que lo prueben y vean según que bugs el tema de activarlas. Y para uno un bug puede congelar la implementación y para otros no.

Dicho esto, ya podrían al menos etiquetarlas de experimental y no darles soporte en un momento dado para así darnos la opción a los que si sabemos de activarlas o desactivarlas a placer. Yo mismo pienso tenerlas desactivadas y solo activarlas en las condiciones que yo quiero( con buen nivel de intensidad de wifi, en wifis concretas y no todas…)

🗨️ 17
juanm7

En Orange ahora el cambio se hace perfectamente. En más de una ocasión he salido de casa con el wifi activado y en una llamada que se estaba cursando por wifi y nada más salir y perder algo de conexión del wifi me ha cambiado a 4G/5G sin notarlo

🗨️ 5
elcompartidor

Quizás depende del terminal, iPhone hace cosa de 1 año no lo hacía para nada bien. Porque además la llamada pasaba a inusable. Teníamos que rellamarnos y ya ahí sí. Pero vamos, que supongo que será cuestión de ajustar valores. Pero hay operadoras que no se atreven. Yoigo y Vodafone son de esas…

Quizás también sera cosa de codecs, Movistar usa EVS, Orange usa EVS, Yoigo usa AMR WB ( una shit)y Vodafone usa Opus… quizás ahí la cosa cambia. Pero no soy técnico ni nada solo tengo mis hobbies yya.

De hecho mucho es que el de Yoigo se tomó el tiempo de llamarme y contarme todo por un lío que ha tenido samsung actualizando y que en RRSS se hizo algo de eco de la situación con un tweet que puse

🗨️ 4
mateodd

Vodafone también usa EVS

🗨️ 2
juanm7

Tengo iPhone y nunca he tenido problemas en el cambio de VoWiFi a VoLTE bajo 4G o 5G

electronics
1

Pues a mi me ha sorprendido hace unas semanas exactamente lo contrario. Estar con una llamada wifi dentro de casa, salir a la calle hablando por teléfono, pasar a la red de telefonía y no notar absolutamente ninguna pérdida de conexión, ni salto, ni entrecortamiento de la conversación. Transición de una red a otra suave como la seda. Con Orange.

🗨️ 1
elcompartidor

Es bueno saber que lo han mejorado

Pemobil

En el caso de Yoigo es más complicado, porque puedes estar en el roaming VoLTE fuera de la red de Yoigo y en este caso el hand-over es mucho más complejo.

🗨️ 8
elcompartidor

Se supone que simemente hay que preparar a la bts y ya, mas no se.

Pero ue en Orange iba mal…Pf.

🗨️ 7
Pemobil
1

En Orange estando en España no hay problemas del VoLTE roaming. El móvil se conecta al mismo servidor IMS de Orange para VoLTE y para VoWiFi. No hay roaming ni para VoLTE ni para VoWiFi estando en España. Tanto en VoLTE como en VoWiFi el móvil se conecta al IMS desde la red de Orange (en el caso de VoLTE pasando por el servidor IPSec/EPDG de Orange). Así puede conmutar fácilmente entre las dos conexiones.

En el caso de Yoigo, estando conectado a la red 4G de Orange, el móvil se conecta al servidor IMS de Orange (este funciona como un proxy y pasa los datos al servidor IMS de Yoigo). Pero para el VoWiFi el móvil de momento se conecta directamente al servidor IMS de Yoigo. Así, estando conectado a dos servidores IMS distintos, es casi imposible hacer el hand-over. Una conexión al IMS de Yoigo es desde la red de Orange (VoLTE) y la otra desde la red Yoigo (pasando por el servidor IPSec/EPDG de Yoigo).

Lo normal en los casos del VoLTE roaming sería que el móvil también se conecte al servidor de Orange para VoWiFi mientras está conectado a la red 4G de Orange, pero ese roaming para VoWiFi de momento creo que no lo tiene implementado ningún operador.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
Pemobil
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
rbetancor
2
🗨️ 1
BocaDeRez

Ya hay llamas wifi en Vodafone

🗨️ 2
superllo
8
🗨️ 1
["lhacc"]
1

Imagen en directo de un radioenlace de Orange.