BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuando uso toda la subida me descarga mucho mas lento

Bracko

Hoy estaba subiendo unas cosillas a un correo electronico con un programita y subia a 12, 13 kb/s (tengo adsl terra 128/512) y no estaba descargando nada. Me puse a descargar tb de un correo electronico unas cositas y me iba a 20 -22kb/s y me extraño, osea q quite la subida para ver q pasaba (xq ya llevava yo un tiempo sospechando esto) y mi sorpresa fue cuando vi q la velocidad de descarga subia mas de el doble, de 20 a 40kb/s. Al volver a poner la subida la descarga volvio a bajar hasta 20- 22kb/s.

Que carajo le pasa a mi adsl?? En los programas p2p ya me lo hacia desde la duplicacion, q pocas veces sobre pasa los 20 (y me tenia mosca pero weno .. puede pasar) pero q me lo haga tb al intentar descargarme los archivos adjuntos de los mails ....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lopex

Que modem o router tienes? quizas no sea un dispositivo full-duplex (capaz de enviar y recibir simultaneamente) y por eso al usar todo un canal al maximo, el otro canal se ve afectado.

Un saludo : :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No solo depende del modem/router. Depende tambien si la tarjeta ethernet puede hacer full duplex, o no.

Bracko

Pues uso el modem CopperJet800 q es el q me venia cuando contrate la linea de adsl.
Nuse xq sera .. eq parece q sigo con los 256 de antes. En teoria no tenia q interferir un canal con el otro, no ??

🗨️ 1
carbajor

Simplemente es debido a que al estar enviando a la maxima velocidad, dejas poco espacio para los protocolos que se necesitan para el download, que a parte de descargar esta continuamente enviando pequeños paquetes. Pasa algo parecido con el emule, cuando lo configuras a una velocidad demasiado grande de subida, el download baja drasticamente. Es totalmente normal. Yo tengo 1mb y 320kbs de subida y en el emule tengo puestos 22kb de uploading y asi no tengo ningun problema para a la vez navegar en buenas condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

es totalmente normal y no tienes ningún problema

el protocolo tcp/ip necesita un poco de subida para poder descargar datos. Esta subida es para ir confirmando que los paquetes van llegando y si tu subida está saturada, las confirmaciones no llegan y entonces el otro cree que estás al tope de tu capacidad de recepción o que no te llegan los paquetes y los retransmite, etc, etc

solo hace falta que dejes libres unos 2-3kbytes/seg en la subida para que no tengas nunca problemas de poder descargar a todo meter. (por ejemplo, no pongas el upload del emule a mas de 10)

un saludo

Bracko

Algun buen programa q me limite el ancho de banda ??? :-)

Pues me habeis dejado muy muy tranquilo ahora a provar a ver q tal.

Gracias a todos