BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuando tu hermano va a salir en la televisión. Desde la serenidad y el sosiego.

Bilbokoa
0

"In the future, everyone will be famous for fifteen minutes."

Andy Warhol

A finales del mes de abril, una noche lluviosa y de fuerte viento, mi hermano llamó a casa para decir "voy a salir en la tele".

Al principio no le dí ninguna credibilidad, y pensé que mi hermano le había dado por soltar esa tontería para su propio deleite, a costa nuestra, claro.

Pero no. Pasados unos días, se confirmó la noticia. Mi hermano, sí, mi propio hermano, aparecería próximamente en la TV.

En concreto, mi hermano aparecerá mostrando su casa, mañana lunes, 17 de junio, a las 22:20 en el segundo canal de la televisión autonómica vasca, en este caso, ETB-2, en el programa "Ongi Etorri: Casas con Encanto'. Está presentado por Patricia Gaztañaga, que durante muhos años trabajó en Antena 3 ('El diario de Patricia') y que ahora ha regresado a ETB.

Aunque el shock inicial ya se me ha pasado, aún estoy ciertamente 'aturdido' por tal situación.

La cosa ha sido así. Este programa muestra las casas de la gente, y en un momento dado desde ETB se pide a empresas de reformas y/o construcción que les proporcionen material sobre casas interesantes para mostrar en la TV. La empresa que reformó la casa de mi hermano (donada por mi padre a él) le proporciona a ETB una serie de fotografías. Esa es la primera criba. A ETB le parece interesante la casa de mi hermano, y por eso, este ya alertado, le preguntan si, llegado el caso, le gustaría o no mostrar su casa. Mi hermano, EMOCIONADO, acepta sin dudarlo. He aquí un puto de no retorno.

Yo no hubiese hecho eso, lo de dar permiso. ¿Vosotros? Mi hermano acepta muy gustoso aceptar la violación de la intimidad que supone mostrar todos los rincones de tu casa a todo el mundo, porque no sólo lo verán los espectadores de ETB desde Euskadi, sino que luego cuelgan el capítulo en la página web de ETB, y por tanto cualquier persona puede acceder a ver tu casa, hasta los rincones más íntimos y personales, como el dormitorio.

¿Por qué ha hecho algo así mi hermano? Bueno, conociéndole, no me sorprende. De nuevo se confirma lo diferentes que somos, porque como ya he dicho, yo jamás hubiera accedido a tal violación de mi privacidad, jamás.

Bueno, el caso es que mi santo hermano acepta, y como ha pasado la primera criba, ahora falta pasar la segunda. En este caso, el propio director del programa se persona en la casa para echarle un vistazo. Una vez visionada, se pondrán en contacto con mi hermano para decirle si finalmente su casa va a grabación o no.

Y al final, pues sí. La grabación se realizó el 30 de abril, y duró desde las 9 de mañana hasta las 7 de la tarde...

Días antes de la grabación, mi hermano me propone, atención que es MUY FUERTE, que yo puedo ir allí y aparecer en su casa, como si tal cosa... ¿os lo podéis creer?

Por supuesto RECHACÉ la oferta de inmediato. ¿Os imagináis salir yo en la TV, mientras enseñan la casa de mi hermano, y aparecer yo ahí, por ejemplo, con el PC de mi hermano escribiendo en bandaancha.eu y saludando a Patricia? Delirante... pero mi hermano me lo propuso, aún conociendo de antemano mi frontal rechazo.

Finalmente la grabación se llevo a cabo el 30 de abril, estando formado el equipo por dos cámaras, una redactora y la presentadora estrella, Patricia Gaztañaga.

Mañana veré el programa, y lo veré entero, porque según me ha matizado mi hermano no se enseñan las casas de golpe, sino a trozos, es decir, en cada capítulo, de una hora de duración, salen cuatro casas, y van saltando de una a otra... primero saldrá mi hermano, nada más empezar el programa dando un poquito, luego pasan a otra casa, luego a otra, luego vuelven con mi hermano, luego siguen con otras, etc, y luego con mi hermano, etc.

Pero lo veré entero. He visto un pequeñísimo avance y me he partido de risa al ver las 'puyas' que le mete Patricia a mi hermano con el tema de la ropa o la comida... así que, como sé que me voy a reir mucho, lo veré, y además podré comprobar hasta que cotas llega la sobreactuación de mi hermano.

Además, es mi hermano, mi único hermano, y tengo todo el derecho a reirme de él, faltaría más. Además, servirá como acto de desagravio por todos esos fines de semana en los que al acudir a su casa me ha torturado con música a volumen excesivo de kate Perry o Lady Gaga.

Buenas tardes y buena suerte.

P.D. Os dejo un enlace con el video promocional del programa de este lunes. El primero que sale en el video, entrando con Patricia en una casa, ESE es mi hermano.

EDITADO
Aquí está el video, la parte del programa correspondiente a la casa de mi hermano:

eitb.com/es/videos/detalle/1373256/video…ilbao-vieja/

BocaDePez
BocaDePez
0

A mí que me importa !

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será +6.

BocaDePez
BocaDePez

¡no nos cuentes tu vida!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1 again

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será +6 again.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver, que sólo es enseñar una casa, y si salieras tú (que además sería de pasada porque imagino que casi todo el tiempo hablarían con el dueño), ¿cuál es el problema?

Si me dijeses que te han propuesto una retransmisión en directo de un tacto rectal hecho a ti, pues sí, te daría toda la razón sobre tu negativa. Pero vamos sólo presentarte "Hola, soy Bilbokoa el hermano de X", no le veo ningún problema.

No te lo tomes a mal, pero parece que tienes algo de fobia social y eres extremadamente receloso con tu "intimidad". Deberías dejar un poco de lado el mundo virtual y estar más cerca del real.

🗨️ 1
Bilbokoa

No se trata de estar más cerca del mundo real. El mundo real lo es todo. Lo virtual, creo que te refieres a la ctividad en internet, escribir en foros, etc, es vida real ¿o acaso no lo es?

Esa no es la cuestión, ni el problema. La cuestión es que, para mí, meter cámaras en mi casa y que todo el mundo pueda ver hasta el último rincón no es algo que desee ni me cause agrado. Y eso mismo puede pensar cualquier persona, sea más social o no.

Si a ti no te importa que mañana graben en t ucasa y luego lo vea todo el mundo, perfecto. Son dos puntos de vista distintos, dos formas de medir los límites de tu intimidad: yo no quiero pasar esa línea, y a tí no te supone mayor problema. Ambas posturas son respetables.

Lo que ya no me gusta tanto es lo que desprende el fondo de tu mensaje. No das sólo tu punto de vista, sino que dejas deslizar que bueno, tu punto de vista tiene más validez que el mío, y que mi negativa rotunda encierra algún que otro ¿problema? ya que es cuando sacas el tema de mezclar lo virtual y lo real, cuando en realidad eso, en este caso, no tiene nada que ver.

Un saludo.

Serakon

Tmb supongo que si no acepta grabar en su casa no le pagan la reforma.

No tendría mucho sentido no que reformen por que si, no se si me entere bien de la dinámica del programa.

🗨️ 5
Tenazitas

Yo por lo que he entendido, ETB pide a una empresa de reformas que le diga que casas son las que han sido reformadas de manera más llamativa. Luego la empresa se pone en contacto con la persona que hizo la reforma (con su antigua cliente) y si acepta o no el ofrecimiento a aparecer en ETB. Lo cual no quiere decir que ETB reforme nada ni pague ninguna reforma.

🗨️ 1
Serakon

Pues valla xD, la gente sale simplemente por exhibirse pensaba que el programa te aportaría algo a la casa.

Bilbokoa

Lo que ha pagado ETB a mi hermano es la comida del día de grabación, que duró de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Obviamente, la reforma del piso y todo lo demás la está pagando mi hermano, faltaría más.

🗨️ 2
Serakon

ok, pero lo veo muy peligroso, con detalles de la casa como grabaciones de su interior la velocidad a la que puedas entrar y robar es mucho mayor pues sabes ya donde esta todo, donde ir y que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Me parto. Tu hermano es un pringao por haber aceptado eso y los de la ETB unos sinverguenzas.

Tenazitas

Jajaja, que bueno, yo no me lo voy a perder!!

A ver si consigo estar en casa para las 22.20 y lo veo. Tenias que haber salido tú y así te habríamos visto hombre!!

Bueno, al final cada persona es como es, a tu hermano no le importa y hasta le gustará enseñarlo, comprendelo, es tu hermano y tienes que quererlo como es aunque sea tan cruel de ponerte a Lady Gaga y a la Perry esa :).

Bromas a parte, yo no me considero ni asocial ni antisocial ni nada que se le acerque, pero coincido al 100% en tu punto de vista. Suscribo cada punto que has comentado y yo tampoco habria aceptado el ofrecimiento de tu hermano de salir por television. En temas de privacidad también soy muy protector. Una pregunta ¿Tú hermano es más joven que tú?

🗨️ 1
Bilbokoa

Mi hermano es 3 años menor, sí. Un saludo.

LIBELULA

Una pregunta, ¿lo hace por la cara (satisfacción personal) o le compensan económicamente?

🗨️ 5
Bilbokoa

A ver. No se compensa a nadie. Si quieres mostrar tu casa, la muestras. Nadie te paga NADA. Lo único, es que el día de hrabación, que duró de 9 de la mañana a 7 de la tarde, le invitaron a comer. ESO ES TODO. En este programa NO te pagan por salir.

Mi hermano está encantado de la vida de salir en la TV... pero encantado. El es así, y no dudó en ofrecerse a mostrar su casa cuando se lo propusieron.

Un saludo.

🗨️ 4
LIBELULA

Me imaginaba que así sería. Lo preguntaba por que las cadenas de TV tienen la costumbre de rellenar algunos programas a costa de la gente, me refiero sobre todo a esos de encuestas o preguntas sofisticadas a gente mayor o poco nivel intelectual llegando incluso a la burla, sin nada a cambio a pesar de sus ingresos por publicidad.

He visto el capítulo 6, con Asier. ¿Es tu hermano, no?
Si el objetivo era darse a conocer seguro que lo ha conseguido incluso con gente, como yo, que no lo hubiera visto. La verdad es que podrías haber aparecido aunque fuera de incógnito, p.e. de camarero en el bar. Pronto le saldrá novia o, como él dice, varias.

Video

Como dice un boca de pez, me ha parecido un poco fria aunque me ha gustado. Casi lo único que daba color era el gato chino y la Xbox roja (Resident Evil o Gears of War). Todo perfectamente limpio y colocado. Me ha llamado la atención la ausencia de cortinas o similar en el salón. Me imagino que además de querer salir por la tele estará orgulloso de su casa.

No me quedan muy claras las intenciones de Patricia: ;) ¿Qué más se puede hacer aquí? (recostada en el sofá) y algunas indirectas más. ¿bajó al sex shop a comprar algún juguetito? B-)

Felicita a tu hermano.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué más se puede hacer aquí? (recostada en el sofá) y algunas indirectas más. ¿bajó al sex shop a comprar algún juguetito?

"La Gaztañaga" no es de esas. Salvo que haya cambiado :P Eso sí, se lo tiene bastante creídito, y le gusta ser el centro y admiración, por decirlo suavemente ;)

Por algo he dicho más abajo eso de que "no es de mis favoritas" :D

🗨️ 1
Bilbokoa

Sí, Asier es mi hermano. La XBOX 360 roja es de la edición 'Resident Evil 5'.

Hay cortinas en todas las ventanas de la casa, por supuesto, pero las tenían subidas.

Sí, yo podría haber aparecido en su casa, en el reportaje, pero aún no he perdido el juicio como para aceptar tal proposición. :P

Hombre, él si está orgulloso de su casa, ya que ha sido él el que ha diseñado todo, hasta el último detalle. Buenas horas se ha pasado con el AutoCAD... y su dinero le está costando.

Puede parecer fría, pero el la quiere así. Limpia y minimalista. Piensa además, que hace muy poca vida casera. Se va pronto, no llega hasta las 10 y pico, suele viajar, los fines de semana pro ahí... en casa está poco, es enorme, y esta él sólo.

Sí, lo de Patricia con lo del Sex-Shop es preocupante... insistió y sacó el tema varias veces... ¿por qué incidía tanto en el tema? jajajajaja Luego están las 'puyas' con al ropa, con la nevera, etc. :P

En fin.

P.D. El enlace 'a la carta' te permite ver el programa tal como se emitió, pero luego, en la web del programa, puedes ver los videos de cada casa por separado --> eitb.com/es/television/programas/ongi-etorri/

Tenazitas

Muy moderno tu hermano XD. Se le ve muy suelto, le gusta B-)

🗨️ 1
Bilbokoa

En fin, ya ha tenido sus 15 minutos de gloria. Ahora, que pase el siguiente.

BocaDePez
BocaDePez

Te he leído y lo he puesto en eitb a la carta, por curiosidad más que nada :D

Muy bonita la casa, y muy interesante el trabajo que ha hecho tu hermano con ella. Un poco fría para mi gusto, pero muy bien diseñada. Lo de enseñarla ... coincido contigo. El "ongi etorri" ese no es un tipo de programa que me haga mucha chispa, y la presentadora no es precisamente de mis fvoritas, por ser diplomático ;)

Respecto a lo de enseñar la casa, yo tampoco me prestaría a ello, ni menos aun el interior de mi armario o los enseres del baño. Lo personal es eso mismo, personal. Pero bueno, cada uno es como es. Y tampoco me considero antisocial, sino más bien todo lo contrario. Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Saludos a tu hermano y mi enhorabuena por la reforma.

P.D. Coincido con Patricia que tanto pollo y pavo ... xD Algo de alegría gastronómica no es incompatible con una alimentación saludable ;)

🗨️ 1
Bilbokoa

La verdad es que la casa estaba hecha una mierda. Se cambiaron las vigas de madera por vigas de hierro. Cuando empezaron la reforma, al romper el techo se encontraron con una viga rota que se sostenia en el tabique de una pared...

En principio la reforma de la casa no pensaba tocar las vigas, pero al encontrarte aquello... pues mira, no hay mal que por bien no venga. Retrasó un año la finalización de obras y tal, pero se ha hecho un trabajo integral muy importante y así te curas en salud.

Anda que no me he reído con lo del pavo y el pollo... pero él es así.

¿La casa fría? Pues sí, literalmente. Es una casa muy fría, lo cual se agradece en verano, porque no sé, pero ahí te hielas frío. En lo decorativo, yo soy como mi hermano. No somos ni de cuadros, ni de fotos ni de ir colgando nada por ahí.

Un saludo. ;)

Ari

Acabo de ver el vídeo de tu hermano y su casa y la verdad (aunque no me gusta ese tipo de decoración tan minimalísta y fría, como acertádamente te comentan otros compañeros de foro) es que ha hecho un muy buen trabajo de rehabilitación.

Estoy contigo en que yo tampoco dejaría que la televisión se metiera a husmear en mi casa, pero eso es algo personal. Si él está orgulloso, y tiene motivos para estarlo, por lo que ha hecho en su casa y quiere enseñarlo a otros y de esta forma, me parece perfecto. A mi, ya te digo, que no me gustaría nada. Pero nada de nada :D ;)

Mi enhorabuena a tu hermano. Y preciosas, aunque escasas, vistas de Bilbao/Bilbo, por cierto ;)

Saludos

🗨️ 13
Bilbokoa

Bueno, es su casa, y la ha pensando a conciencia. Su dinero y esfuerzo le ha costado. Que la disfrute con salud, y si ha querido enseñarla al mundo, pues mira, es decisión suya, una decisión que yo no comparto, pero respeto, por supuesto.

Mi hermano ya ha cubierto su cupo. Ahora le toca a otro/a recoger sus 15 minutos de fama. ¿A quién le toca? :P --> (Yo estoy exento) :D

🗨️ 12
Ari

A mi tampoco me va a tocar :D :P

Dos cosas que ayer se me olvidó comentarte. Sobre el frigorífico y la comida: yo también soy muy de verduras (me gustan muchísimo en cualquier forma en que se preparen, incluso, y sobre todo, cocidas), pescado, pollo y esas cosas, pero..mi buen chuletón (aún recuerdo el pedazo chuletón de buey que me comí en Santurce/Santurtzi, como una experiencia casi mística :D), mis tostadas con mantequilla (con sal, of course), y mi bocata de jamón no me los quita nadie. Y no me sobra peso, precisamente. Como decía Grande Covian: hay que comer de todo, pero en plato pequeño ;)

Y sobre lo de la tele, aunque yo solo tengo una (y me basta) reconozco lo que dice como algo que yo he dicho en su momento, también. Es ruido que te hace compañía cuando vives solo, aunque no le hagas ni caso normalmente. Yo he vivido sin compañía "humana" :D hasta hace unos pocos meses y la mayoría de las veces la encendía y ni la escuchaba, pero la cháchara me servía de distracción.

Y otra cosa: yo no podría vivir con los vecinos tan de frente y todo abierto y sin una cortina o lo que fuera delante. Mi sentido de la privacidad estaría en alerta todos los días :D Pensaba que éste era el hermano que tiene una niña, si no recuerdo mal tienes una sobrina, porque si lo fuera posiblemente no estaría tan "visible", él y su casa. Aunque quién sabe.

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pienso igual que tu. En mi casa tengo enfrente el patio de un colegio y la casa de enfrente me queda muy lejos, pero cuando estoy en casa de mi novia que tiene a los vecinos de enfrente a 30 metros me paso el día cerrando cortinas :P

Bilbokoa

Es lo mismo que me han preguntado todos mis familiares de Granada a los que he mandado el enlace al video: el famoso tema de las cortinas.

La casa, obviamente, tiene cortinas en todas las ventanas y se enrollan y se quedan recogidas arriba del todo.

¿Por qué estaban todas las cortinas recogidas en el día de grabación? Es algo que aún no he preguntado a mi hermano, pero habrá sido por temas de luz o porque los del programa le aconsejaron que quedaría mejor la grabación con los ventanales sin las cortinas puestas y que así se viera el exterior. Aunque el video dura lo que dura, se tiraron desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde grabando y haciendo pruebas de luz. La luz es muy importante, me comentó mi hermano, y hacen muchas pruebas y eso antes de ponerse a grabar.

Os aseguro que con las cortinas desplegadas nadie te ve, jejeje... es que esa casa, sin cortinas, y con esos ventanales y el peaso mirador que hay en la habitación de mi hermano, sería hacer una vida tipo 'Gran Hermano'... :D

Mi hermano con la comida... buah... después del video, yo ya le llamo 'el tio del pollo y el pavo', porque vamos... aunque es lo que hay. Todo ligth, todo SIN, todo porras. Digo yo que, sin renunciar a estar bien y comer saludable, se puede optar por algo más que el puto pollo y pavo ¿no? Pues nada, a mi hermano de ahí no lo sacas.

Pensaba que éste era el hermano que tiene una niña, si no recuerdo mal tienes una sobrina, porque si lo fuera posiblemente no estaría tan "visible", él y su casa. Aunque quién sabe.

Sólo tengo un hermano, el que ha salido en la TV y ahora es FAMOSO :D :D :D . Y yo no tengo sobrina alguna. Alguna vez he hablado de mi PRIMA Laura (hija de un primo hermano) que tiene 10 años y con la que me lo paso muy bien jugando cuando voy a Granada. Supongo que será eso a lo que te refieres.

Un saludo.

P.D. Yo de verduras, cero. Es que NO puedo con ellas. NO PUEDO. :|

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Serakon
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Serakon
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿"Un puto de no retorno"?, ¿"Violación"? ¿Que es esta nueva versión de Bilbokoa verde...?

Es broma, entiendo que no hayas querido salir, yo tampoco, pero me apena pq te habríamos puesto cara y ojos, y habrías tenido un púlpito para meterte contra meetic, el foro offtopic, alguna colleja a Josh...

En fin, que cada uno es libre de tomar su decisión. Yo en tu lugar habría querido salir...

🗨️ 4
Bilbokoa

Aunque hubiera salido, ¿crees que puedes ponerte a hablar de lo que te dé la gana? Todo está muy controlado. Yo podría haber salido como familiar, como 'hermano de' ahí en la casa, haciendo al paripé, pero hubiese sido un instante, y lo máximo que podría haber dicho en el programa hubiera sido un "Hola Patricia".

Buenos días.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, claro. Y con una camiseta de bandaancha.st haciendo publi :D :D

🗨️ 2
Bilbokoa

En todo caso, será bandaancha.eu ¿no? :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé si hay, pero creo que no. Solo se hicieron cuando estaba el .st, que yo sepa.

Pero bah, tampoco pasa nada. Solo hubiera sido publicidad de alcance local :D :D

Josh

Yo creo que le suelta una indirecta a tu hermano cuando este le enseña el sofa y va ella y le dice "¿Y que más se puede hacer aquí?" :D

Muy guapa la casa de tu hermano. Es un crack con el Sketchup.

🗨️ 1
Bilbokoa

Y no sólo eso, que en varias ocasiones (una en la calle y otra desde el dormitorio) le suelta el tema del 'Sexshop' que tiene enfrente de casa...

Esta Patricia... jejejeje :D

BocaDePez
BocaDePez

Todo un opulento tu hermano, querido bilbo :D

¿Has vivido ahí antes de la reforma?

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo nunca he vivido ahí, nadie de nosotros. Esa casa era de mi abuela, luego se estuvo alquilando muchos años a estudiantes, y al final, mi padre, se la donó a mi hermano para que se fuera a vivir allí, previa reforma claro, porquer aquello estaba que se caía... literalmente. Lleva viviendo desde agosto de 2009.

Un saludo.