BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿cuando se trata de una antena comunitaria?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo que realizar la instalación de un deco y para configurar bien alguna cosa debe de tener en cuenta si la antena es comunitaria o no.
En mi casa no hay instalación comunitaria, pero se han ido poniendo antenas. En concreto yo me voy a conectar a una que tiene un LNB de cuatro tomas y le queda una libre... en este caso...¿a efectos técnicos (Dsiq, alimenación de la antena..) , ¿eso se considera una antena comunitaria o debo considerar que es una instalación individual?

Y una segunda pregunta.. dejando a un lado la imposibilidad de poner un motor o un LNB apuntando a 2 satélites, etc... ¿qué otras funcionalidades pierdo por conectarme a esa antena a través del LNB?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco tendrás que saber cual de las 4 tomas está alimentando el LNB.

Respecto a lo demás es la única pega para saber si tu deco tiene que pasar alimentación o no al LNB, respecto al resto es como si fuese una instalación individual ya que entiendo que estás tirando un cable desde el LNB a tu deco.

No pierdes funcionalidades, el único "problema" es que sólo podrás recibir la señal del satélite al que esté apuntando la antena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿sólo una de las tomas debe alimentar al LNB?.Si es así, como ya hay 3 vecinos enganchados, alguno de ellos lo estará haciendo y por lo tanto yo tendría que configurar el deco sin alimentación ¿es así?.

Efectivamente tiro un cable directo al LNB