BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿ Para cuando todos los canales en abierto por DVB-C también por DVB-T?

arcade

R emite en abierto por DVB-C canales generalistas y TDT, autonómicos con versión internacionales, cadenas internacionales,...

Realmente la oferta que emite R por su TDT (DVB-T) no es nada atractiva teniendo en cuenta que los canales son los mismos que en la propia TDT terrestre (ninguna novedad).

Los televisores con DVB-C no son baratos precisamente y actualmente televisores con TDT integrado son más económicos por la demanda ante el apagón analógico terrestre que no va a afecta a la red propia de R. Por lo que clientes de R que dispongan televisores con DVB-C integrados son minoritarios.

Mi propuesta es que R emita los canales en abierto por DVB-C también por la TDT(DVB-T) de R. Si esto lo llevase a cabo se verían más canales y sería una oferta de televisión en abierto digital más atractiva y con más recursos.

¿ Qué canales emite R en abierto por su TDT(DVB-T) ?

  • TVE1
  • la2
  • Antena3
  • cuatro
  • Telecinco
  • laSexta
  • La Siete
  • TVG
  • TVG-2
  • VTelevisión
  • Popular TV Galicia
  • VEO7
  • Canal 24 horas
  • CNN+
  • Intereconomía
  • Teledeporte
  • FDF
  • Antena.Nova
  • Antena.Neox
  • Disney Channel
  • Clan
  • 40latino
  • Tienda en VEO
  • Canal Club
  • Cincoshop
  • Televisiones locales (disponibilidad limitada)
  • Gol Televisión (TDT Premium: emisión codificada)
  • AXN (TDT Premium: emisión codificada)

¿ Qué canales emite en abierto por DVB-C y no están por TDT (DVB-T) ?

  • Correo TV (disponibilidad para toda Galicia)
  • Telelugo (disponibilidad para toda Galicia)
  • Canal promocional en abierto
  • CNBC Europe
  • France 24h
  • BBC World
  • Deustche-Welle
  • arte
  • Telemadrid SAT
  • Aragón SAT
  • laCanaria
  • Andalucía TV
  • Extremadura TV
  • ETB Sat
  • TV3 CAT
  • RTPi
  • Record TV
  • Cubavisión
  • Telesur
  • TV5 Monde
  • TV Romania
  • PRO TV internac.

R tienen intención de incluir en abierto más canales locales para toda Galicia por DVB-C en abierto, próximamente será Telemiño y algunas más que ya emiten en digital.

Además yo incluiría más canales digitales en abierto tanto en DVB-C como en TDT(DVB-T) que ya emite R pero codificados (encriptados):

  • Euronews
  • Bloomberg Televisión
  • CNNi
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clotilda

Sería interesante porque si lo emiten en abierto por DVB-C deberían hacer lo mismo por la TDT de R. ¿ Cual será el motivo de ponerlos en abierto por DVB-C y por DVB-T no pasa lo mismo ?

🗨️ 14
arcade

No creo que sea problemas de espacio en la red como ocurre con los canales en analógico, supongo que como siempre es el no avanzar y no querer gastar. Porque tendrían que pasar la señal de esos canal a DVB-T, mientras que en DVB-C ya la han convetido y sólo han tenido que poner libres, sin encriptar, esos canales que se ven a través del desco.

fervigo

Sólo por aclarar.

Los canales que R emite para los de la TV de pago, vamos, para su desco, son en DVB-C. Entonces poner canales en abierto en DVB-C no supone emitir un mismo canal 2 veces. Se le envía tanto a los de la TV de pago como al resto dichos canales DVB-C en abierto.

En cambio para emitir en DVB-T (TDT) y en analógico sí tienen que replicar ese canal para cada forma de emisión.

Con esto quiero que veas que emitir dichos canales por DVB-C no les supone nada de nada, ya que los tienen que emitir igual aunque sea en codificado. En cambio lo otro sí le supone cosas, ya sea ocupar más frecuencias o equipos.

🗨️ 12
arcade

Si existiese algún mecanismo, técnicamente hablando, para que esos canales se puedan emitir en una única señal y que se pueda recibir tanto en DVB-C y DVB-T indistintmente, y de esta forma no tendrían que replicar cada emisión de cada canal en cada sistema.

Porque ambas señales son DVB unas para cable y otras para televisión. También desconozco cual es la diferencia técnica entre una señal u otra. Lo que tengo claro es ambas son digitales.

Saludos ;)

🗨️ 11
alesgrim

Buscando por ahi encontré este modulador profesional

AT2780USB

Multi-standard Modulator
DVB-T/H/C ( QAM-A/B/C ) & ATSC 8-VSB Modulator
VHF & UHF Up-converter

Mirar aqui

🗨️ 10
arcade
🗨️ 9
alesgrim
🗨️ 8
arcade
🗨️ 7
alesgrim
🗨️ 6
arcade
🗨️ 5
alesgrim
🗨️ 4
fervigo
🗨️ 3
majara
alesgrim
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim

Estoy de acuerdo.

Esto ya lo propuse en su momento en el blog de R, en el mes de enero cuando salio lo de dvb-t.

Le di la opinion de que por dvb-t deberian emitir algo más y no limitarse solo a reemitir lo que viene por el aire. A mi por lo menos, lo estaba viendo por la antena comunitaria, y como no ofrecen algo más no me atrae la tdt de R. Cro que no se deberia a limitar a reemitir lo que viene por el aire. Y como bien dices las teles con dvb-c son caras y quien tenga una tele de hace tiempo no va comprar otra para recibir el dvb-c exclusivamente. En caso de no tener una tele con tdt, hoy en dia hay sintonizadores por 10 euros, mientras que para conseguir un sintonizador dvb-c tienes que pagar mas de diez veces ese valor, y en muy pocos sitios se consigue y hay poco stock.

Un saludo

🗨️ 7
clotilda

¿ Los canales que emite R por su TDT no tienen que conertirlos a ese formato ? ¿ Los conectan directamente a su red ? Si es así entonces si que sería cuestión de no querer gastar.

Si existiese la posibilidad de que R emitiese una única señal de esos canales para recibirlos simultaneamente en DVB-C o DVB-T. Quizás estoy hablando de sin conocimiento de causa, pero si hubiese algo así sería interesante que se lo plateasen.

Había un anuncio de R que decía: " A vaca polo que vale"

🗨️ 1
arcade

No tengo ni idea de cuales son los aspectos técnicos, lo que si estoy seguro es que hay algún sistema para que R pudiese emitir los mismos canales en abierto por DVB-C que por DVB-T.

No recuerdo un anuncio de R con ese slogan.

arcade

¿ Eras tu el que también decía de eliminar la televisión en abierto de R en analógico ?

🗨️ 4
alesgrim

Lo he comentado, que si el problema era de espacio, que eliminaran el analogico, poque tarde o temprano lo tendrán que hacer. Es más, en las charlas que tuvieron con los clientes ya comentaron que progresivamente iban quitar los canales analogicos.

Si en terrestre desaparece el analogico, que lo haga de una vez en el cable. Jeje. Un saludo

🗨️ 3
Espantallo

Yo veo bien que desaparezca la televisión en abierto analógica de R, siempre que el espacio que se libera sea empleado para ampliar los contenidos de la televisión en abierto por su TDT con canales que no se puedan ver por la TDT terrestre, y no poner sólo más canales por su televisión en abierto por DVB-C como ocurre actualmente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu

Pues por mi que no lo quiten nunca. Tendría que tirar a la basura mis tv sin euroconector y para otros tendría que gastarme la pasta en los decos.

BocaDePez
BocaDePez

La idea es demasiado buena, diferenciaria el producto de la competencia, incluyendo como competencia las antenas colectivas+internet por ADSL de cualquier compañia, seria un aliciente para los combos 1 y 3, lo que no tengo es ni pajolera idea de lo que les podria costar.

arcade

Lo que también seria interesante es que incluyen el canal promocional, ahora está TNT, dentro de los canales en abierto de su TDT (DVB-T). Yo si que creo que es un tema de no gastar, porque me imagino que piesan que no tendrían ningún beneficio económico.

🗨️ 3
clotilda

Es cierto, el canal promocional sólo está en analógico y DVB-C. Al tener conectado mi televisor por la TDT de R no me daba cuenta que me estoy perdiendo el ver ese canal de pago.

X( X(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Ya han explicado varias veces que eso no lo pueden hacer ,no pueden poner en canal en promocion por la tdt-T.

🗨️ 1
clotilda

¿ Qué han dicho exactamente ? ¿ Cual ha sido la justificación ?

Espantallo

Sería interesante que incluyesen todos esos canales pero yo apostaría por ser aún más competetivos. Además de todos esos canales, poner algunos canales de pago en abierto por la TDT de R y DVB-C que ahora sólo está disponibles para Combo 2 y Combo R.

Por ejemplo:

  • TNT
  • Paramount Comedy
  • Canal Hollywood
  • Canal Cocina
  • Eurosport
  • Sportmanía
  • Odisea
  • Canal de Historia

Este cambio no sería gratis lógicamente y se podría incrmentar en la factura del cliente 2-3€ al mes y dejar de cobrar el alquiler del cablemodem wifi. Así el canal promocional en abierto podría desaparecer.

🗨️ 11
arcade

A mi no me importaría que me cobraran 2€ más al mes y poder ver en la TDT de R esos canales de pago que túa hablas, además de los que se emiten ahora en abierto por DVB-C (como yo mismo apuntaba al inicio del post). Sería todo un puntazo !!!

Lo que también estaría bien es dejar de pagar el alquiler del cablemodem wifi.

Una cosa sería compensada con la otra.

Saludos ;)

🗨️ 10
fervigo

Yo no tengo ni quiero el cablemodem wifi. ¿Con que me compensan?

A parte tampoco veo bien que me aumenten la factura por ello, sobre todo por un servicio "gratuito", aunque al final ya la aumentan igual. Es que entramos en lo de poder contratar lo que uno quiera, que actualmente no se puede, o que nos empaqueten los productos de pago, que no gratuitos, que quieran.

🗨️ 9
arcade

Me refiero a que cobrasen algo más por incorporar determinados canales de pago que actualmente emiten codificados en DVB-C a través del desco, incluyéndolos en abierto tanto en DVB-C como por la TDT de R igualitariamente.

Los canales que emiten en DVB-C en abierto deberían estar también en la TDT de R, sin cobrar nada adicional como ocurre en la propia DVB-C.

Y todo esto, comparándolo con Teléfonica que ha lanzado una nueva oferta de televisión llamada Imagenio Flexible.

Esa es mi opinión !!!

🗨️ 8
fervigo
🗨️ 7
arcade
🗨️ 6
arcade
clotilda
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
clotilda
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
arcade
BocaDePez
BocaDePez

CNN internacional

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que algo en este sentido tendran que hacer sino quieren perder imagen como compañia.

BocaDePez
BocaDePez

Me pareceria muy interesante completar la TDT para todos los sistemas DVB T y DVB C porque si ofrecen los dos sistemas pos que en los dos los canales en abierto sean los mismos. Es lo logico.

🗨️ 1
arcade

Efectivamente, creo que sería lo más apropiado. Pero parece que no están por la labor de hacerlo. Esperemos que en algún momento cambién de opinión.

arcade

Imaginaros que soy cliente de R con un Combo 3 (55€/mes + I.V.A.) y también de la TDT Premium por ver el canal Gol Televisión (14,90€/mes + I.V.A.). Si quiero verlo por R tengo que contratar un Combo R (77€/mes +I.V.A.) con lo que supone una subida en el precio al hacer el cambio (+22€/mes +I.V.A.), y además contratar como opción Gol Televisión en R (14,90€/mes +I.V.A.).

Combo 3 + Gol Televisión TDT Premium = 55 + 14,90= 69,90€/mes + I.V.A.

Combo R + Opción Gol Televisión = 77 + 14,90 = 91,90€/mes I.V.A.

Es cierto que con el Combo R gano más canales pero no me interesa el pagar tanto.

Tengo un televisor en casa donde los canales se pueden sintonizar en analógico, TDT y DVB-C. Si quiero ver el mayor número de canales en R tengo que sintonizarlo por DVB-C pero así no vería Gol Televisión por la TDT Premium.

P.D. ¿ A qué están esperando en poner en abierto CNNi, Euronews y Bloomberg TV por digital ?

Realmente si quiero ver la TDT Premium tengo que sintonizar los canales por la TDT de R. Por lo que me he quedado igual que si no tuviese la televisión por R.

En este caso, a mi me sería rentable el poder ver los mismos canales en abierto tanto por DVB-C como por TDT de R.

P.D. ¿ A qué están esperando para ponen abierto los canales CNNi, Bloomberg y Euronews por digital ?

🗨️ 3
fervigo

Para tener Gol Televisión sólo necesita pasarte a Combo R si hablamos de los productos que R no oculta. Si no, tienes la Opción TV mini (+9 € + IVA) al que añadirle ese canal, aunque sigue siendo pagar más que pillar sólo Gol Televisión por la TDT, claro.

🗨️ 1
arcade

Sumando todo, me sale más caro en R que en la TDT Premium.

Deberían de poner los mismos canales en abierto tanto por DVB-C como en DVB-C. Telecable, por ejemplo, ya lo está haciendo.

P.D. O que non chora, non mama !!!

undertaker75
1

yo lo que lo tengo claro es que veo la tdt por la antena del tejado,Para que quiero ver la tdt por R si es lo mismo que por la del tejado?

Lo que deberia de hacer es poner algun canal mas en abierto aunque sean solo dos no como hace que pone uno y gracias!!!

Me parce a mi que es muy pesetera pero bueno haber si se espabila telefonica y pone rapido el cable en galicia y adios a R!!!

🗨️ 1
Vermu

Yo lo mismo. Antes aun podía tener alguna ventaja ver la TV por R, que si se veía "ligeramente" mejor, que si tenía algún canal más (me acuerdo de Localia que en mi edificio no se cogía) y que con el mal tiempo la señal no se iba y tal... Pero hoy por hoy la TV de R no tiene ningún valor añadido. Es más, aun es peor ya que ellos los canales que creen que no te interesan, no los ponen.

BocaDePez
BocaDePez

Los de R ya podían abrir el canal MTV España por lo menos en DVB-C ya que en unos días se verá en abierto por TDT.