lo pregunto, porque tengo una linea secundaria de prepago, y tiene 5G, pero no VoLTE, y supongo que antes de apagar el 3G, activaran el VoLTE a las lineas prepago verdad?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Cuando tiene pensado Movistar apagar el 3G?
Estas pidiendo que Movistar sea lógica y justa con el consumidor, lo cual es ciencia ficción.
Yo creo que no deberian tardar en activarlo ya que Vodafone lo tiene activo desde siempre y Orange igual desde hace unas semanas
Creo que el primer parrafo sobra
Ufff, en el primer párrafo menuda pasada de frenada; en mi experiencia, Movistar (telefónica más bien) es de las más lógicas y justas con el consumidor, comparando con sus iguales (Vodafone, MásOrange… no con OMVs pequeños). En Movistar aplican desde hace años el principio de "no permanencia por instalaciones, altas o tarifas, porque no te estoy "regalando" nada", que es lógico, luego tienes Vodafone y Orange metiendo permas de 12-18 meses por simples altas u ofertas de captación/retención (con excepciones como las tarifas de estudiantes). Y ya no te digo nada de O2 (reclama y tendrás razón por defecto, etc etc)
Es que de verdad, aunque todo sea mejorable, al césar lo que es del césar. Si ahora nos vamos a poner así, yo leo ese comentario siendo un jefazo de MV/Telefónica y lo primero que hago es "ah sí? venga, que les den, apliquemos las lógicas de la competencia, que les mola".
En cuanto al tema del hilo, esto es lo de siempre, priorización de servicios para "diferenciar" a menos a los prepagos (que siempre han sido los gran castigados por los operadores en general, hasta el punto de que hay operadoras que o bien no ofrecen ese servicio, o lo ofrecen con restricciones (como Simyo, que permite pasar de prepago a contrato, pero nunca de contrato a prepago).
Lo activarán cuando no les quede otra seguramente, o cuando vean que se van quedando como los últimos en activarlo en prepago. Pero de momento, viendo que hay múltiples OMVs sin VoLTE (de hecho, incluso Digi no lo tuvo hasta hace mayo de este año…), no creo que le urja.
En todo caso, obviamente, la jugada de estas "priorizaciones" me parecen una jugarreta, pero bueno, nada que no se vea generalizado. Tocará esperar.
Tienes dos opciones:
- Esperar a que sea el momento, ver si te activan o no el VoLTE e irte si no estás conforme
- Irte si no estás conforme
Decían que en 2025, y parece ser que van a dar VoLTE a los prepago el mismo día que apaguen el 3G, aunque viendo lo sinvergüenzas que son, capaz hagan el apagado del 3G y los prepago llamen por 2G. jajaja.
Ahora que Orange activo VoLTE en las líneas prepago no creo que tarden mucho.
En teoría el apagado del 3G de Movistar será en 2025, al igual que el cobre.
Espero que no sea pronto, mi movil no tiene VoLTE de Digi y no quiero cambiarlo a o2 solo para poder llamar y tener que pagar 3 veces mas
¿3 veces más? qué exagerado, O2 tiene tarifas son precios similares a Digi, pagarás un poco más, sí, pero tendrás servicio.
La más barata de Digi son 3€ mientras que la de O2 son 7€
Lo sé, pero no es 3 veces más, en todo caso sería pagar un pelin más del doble xD.
Esl son dos veces mas aprox. No tres veces mas
tecnicamente, con fibra la mas barata son 2 euros :)
Yo no veo tanto problema, si las llamadas son importantes para ti pues tendrás que cambiarte y pagar un poco mas. Y si no lo son, pues te da igual, haces como gente que conozco que tienen las llamadas desconectadas.
O llamar por OTT
Ya que se ha armado la discusión me apunto.
O2 cuesta exactamente sólo 3.40€ más que Digi al mes, e incluye SMS gratis, VoWiFi en el extranjero y mismos GB en España que la UE (ventajas ausentes en Digi) aparte de la compatibilidad VoLTE con cualquier móvil.
Lo digo porque por 3 euros Digi sólo ofrece 5 GB de datos, para la misma cantidad que la tarifa de 7€ de O2 (12 GB) en Digi tienes que usar el truco de acumular gigas y comprar un trozo de la tarifa de 12€ (activándola el día 14 del mes y programando un retorno a la de 3€ para el siguiente ciclo de facturación, lo que cuesta 3.60€).
Estas son las "tarifas trozo" posibles según el día que actives la de 12€ (entre paréntesis céntimos por giga):
dia 15 ( 1d): 3.30 € - 8.94 GB (36.85)
dia 14 ( 2d): 3.59 € - 12.89 GB (27.87)
dia 13 ( 3d): 3.89 € - 16.83 GB (23.10)
dia 12 ( 4d): 4.18 € - 20.77 GB (20.14)
dia 11 ( 5d): 4.48 € - 24.71 GB (18.12)
dia 10 ( 6d): 4.77 € - 28.66 GB (16.66)
dia 9 ( 7d): 5.07 € - 32.60 GB (15.55)
dia 8 ( 8d): 5.37 € - 36.54 GB (14.68)
dia 7 ( 9d): 5.66 € - 40.48 GB (13.98)
dia 6 (10d): 5.96 € - 44.43 GB (13.41)
dia 5 (11d): 6.25 € - 48.37 GB (12.93)
dia 4 (12d): 6.55 € - 52.31 GB (12.52)
dia 3 (13d): 6.84 € - 56.25 GB (12.17)
dia 2 (14d): 7.14 € - 60.20 GB (11.86)
dia 1 (15d): 7.44 € - 64.14 GB (11.59)
Gracias, probaré esta jugada en el siguiente ciclo a ber que tal. Imagino que funciona porque lo hacéis mucho pero el proceso en si, da mucha pereza porque te obliga a estar pendiente de los dias y eso me tira para atrás. Yo voy mes a mes con la de 12 euros y, cuando necesito un chute de datos, activo los ilimitados pero, hay meses que no gasto ni 30 gb en esa línea.
Yo tengo una alarma :-)
Desde que pusieron la funcionalidad de programar un cambio de tarifa para el próximo ciclo, basta entrar una vez al mes.
Por cierto, así sólo hay 100 minutos en llamadas (ilimitadas solo los pocos días de tarifa aumentada). Y usar otra tarifa en vez de la de 3€ subiría el precio (aparte que los datos de la primera parte del ciclo no consumidos se pierden, sólo acumulan los de la segunda parte).
Ah, los datos ilimitados no acumulan.
aparte de la compatibilidad VoLTE con cualquier móvil.
esta parte no es cierta. community.oneplus.com/thread/1184580
En Movistar/o2 no funcionan todos los teléfonos con VoLTE, aunque sí lo hacen muchos a partir del 2018. Te puedes encontrar que un redmi 7A tenga soporte VoLTE, pero no un redmi note 7, que es mejor y de la misma época. En Simyo sólo me funciona uno de los que tengo viejos y es un Samsung del 2019. Y ojito, porque sólo funciona VoLTE con el último parche de seguridad de mayo del 2023. Sin ese parche, no funciona. Digi mucho peor, ya que llegó la última.
Ahí va a estar otro problema. Las tres Marías se pusieron antes las pilas y tienes menos problemas con eso. Pero con OMV nuevos, pues… Ya ni digamos compañías menos conocidas. Con el apagado de antenas, me da que se va a notar bastante el servicio de una gran empresa vs lowcost. Si encima tienes menos prioridad, menos cobertura y añades saturación en 2G… Pues esas líneas no van a servir sin VoLTE, para un uso normal.
Luego está el tema de costes/amortización. Si tienes un teléfono de hace un par de años, va bien y no lo quieres cambiar, con Digi y otras lo tendrás que hacer. Algo que duré y compatible serán 200€ mínimo. Ahora a ver lo que tardas en amortizar el móvil, respecto a seguir en otra.