BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cuando tendre cobertura?

BocaDePez
BocaDePez

Eso me llevo preguntando bastante tiempo, y no es que uno viva a 15 metros de la cruz del Gorbea, que uno vive en el puñetero centro de Bilbao, en el barrio de Atxuri...

Pero lo que me exaspera es que me traten de tonto cuando llamo al 1717, para preguntarlo.

La pregunta es simple, la respuesta tambien, pero si no tienes esa informacion, alma de cantaro, lo que te pido es que me pases con alguien que si la tenga, que digo yo, que habra quien tome esas decisiones y panifique la expansion de la cobertura. No creo que los operarios que estuvieron de obras hace seis meses a levantar la calle, vinieran por que se aburrian, y entre ponerse a picar y tomarse un cafe con la mano izquierda, mientras se rascan los webs con la derecha, eligieran ponerse a picar; -¿y donde picamos hoy? -En Atxuri mismamente, que alfabeticamente es de los primeros...

Pues para quien atiende en el 1717, este razonamiento debe ser incomprensible.

A lo que voy, a ver si alguien puede decirme, con que departamento tengo que pedir que me pasen para que me respondan, que me veo inventandome nombres de departamentos hasta que de con el que necesito...

Un saluo y muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

JEJJE INCREIBLE.

Shely
-1

Desde el 1717 lo unico q podemos mirar es si hay cobertura o no, si la hay bien, y si no la hay te $%&·$. Es decir q si no hay cobertura, no hay ni fechas ni departamento con el q se te pueda pasar, ya q es euskaltel el q decide cuando y donde poner fibra optica, siento ser tan dura, pero asi es...

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Y por lo que veo, escucho por telefono, leo en el foro, euskaltel es un ente autonomo, con pensamiento propio, que toma decisiones ininteligibles para los simples humanos, euskaltel no tiene sexo, pero es amor... la voluntad de euskaltel se escribe en reglones torcidos...

Vamos a ponernos en una hipotesis sencilla. Supongamos, se que es dificil, ya que el punto de partida de la existencia de euskaltel (alabado sea su nombre) es incomprensible para un mortal, pero supongamos que euskaltel este formado por personas (¡que tonterias digo!), y que parte de esas personas tomen decisiones y planifiquen, ¡que se yo! por decir una locura... la extension de zonas donde la compañia ofrece cobertura con su red de fibra optica. Si existiese un grupo como ese que estamos suponiendo,podemos suponer que tendria un nombre, y ¿que supuesto nombre tendria?

Si es que tienen razon, y esto de la teotecnologia es complicado de narices.

Un saludo y siento ser tan duro...

🗨️ 1
luitonto

A ver, los clientes se atienden desde un call center. Punto. No te van a pasar con nadie de Euskaltel (y lo mismo en miles de empresas).

BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Claro!!! ese es el fallo. Euskaltel es quien decide y este no se ha dado cuenta que el 1717 es de "El Corte Inglés" y que, aunque el número fuese correcto, Euskaltel no se puede poner al teléfono porque no está para esas tonterías. Para esas tiene a las contratas del 1717.

Ya lo siento, pero no conozco el Departamento en cuestión. El único teléfono de atención al cliente de a pie es al que has llamado y si no quieren o no saben ayudarte, pues lo que ya te indica una de sus operadoras, te $%&·$ (esperemos que no sea el trato generalizado que les enseñan).

En fin.

sotovellanos

Curioso. Entonces, por lo que deduzco, ni el propio ekt sabe lo que va ha hacer.

¿A quien hay que preguntar entonces?. Yo creo que mi primo de Alicante tampoco va a ser el adecuado. Repito, ¿a quien preguntamos?.

Me imagino que esta respuesta habrá sido en un momento de perdida de memoria, pq sino no se entiende.

Saludos,

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Le han traicionado el subconsciente y los años de práctica.

luitonto

Sólo puedes preguntar al 1717 o mandar un mensaje desde la web.

Seguro que si le preguntas a Repsol cuando va a llegar el próximo cargamento con crudo de Bahrein, tampoco te lo dicen en at al cliente ni te pasan con nadie :P

🗨️ 10
sotovellanos

Entonces insinto. ¿A quien hay que preguntar?. Que yo sepa el telefono de atención al cliente, como su nombre indica es para atender al cliente. ¿Quién lo sabe?.

Saludos,

🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dos caminos que ya he seguido sin obtener resultado, ademas de preguntar en tienda fisica, donde me remiten al 1717...

Yo entiendo perfectamente que en el 1717 no tengan los datos para responder, todo el personal de una empresa no tiene toda la informacion. Pero supongo que existira un departamento de planificacion , expansion y desarrollo" o "cobertura y zonas de expansion" o "antes el caserio mas remoto que el barrio de Atxuri", pero algun departamento habra, que estara en algun ediificio, donde trabajara un o una telefonista que se sabe los nombres de los nietos de todos los demas trabajadores, y podra decirme -espere un momento, ahora le paso con el sr Aranguren,... espere un momento por favor... lo siento pero el sr Aranguren no puede ponerse.-

Que nadie que trabaja para una compañia, sepa donde esta ese edificio, sede central, cuartel general de la TIA, o como queramos llamarlo, me preocupa. Estoy intentando contactar y contratar una empresa de telecomunicaciones, no inteto desvelar los secretos de arkaute...

Un saludo.

🗨️ 6
luitonto
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
erwrom

Lo de si no hay te... sobra. Entiendo que el trabajo mal pagado de atencion al cliente, sea en muchas ocasiones desagradable por cuanto la gente paga con uno la culpa que uno no tiene, pero de eso a decir esas cosas, pues tampoco. Por otro lado, conocemos demasiado bien que las personas de atencion al cliente son los ultimos en enterarse de cualquier cosa y no hay que cebarse en ellos, porque la culpa de ello, lo tiene euskaltel, su directiva, que no se preocupara lo suficiente por formar convenientemente a estas personas.

Yo cuando llamo a atencion al cliente y veo que no saben, pues nada, les digo si en algun otro lugar puedo informarme y si me dicen que en una tienda, pues doy las gracias cuelgo y me cago en la madre que pario a los gallifantes que estan hundiendo esta empresa en cuanto a su buen hacer de otros tiempos ya tristemente olvidados. Cierro, que me pongo a llorar.

🗨️ 14
Shely

Creo q en mis mas de 3 años trabajando (indirectamente) para euskaltel estoy lo convenientemente formada, solo q cuando no se puede, no se puede. Si no hay cobertura, no la hay. Ya se lo han dicho por activa y por pasiva, y no hay departamento alguno con el q se le pueda pasar, como mucho mandar sugerencia desde la web. De todos modos creo q euskaltel no esta obligada a desplegar su red en todos los sitios, no? Supongo q hara estudios de donde le conviene mas, antes o despues en un lado u otro.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes toda la razon del mundo, menos en una cosa. No es euskaltel como ente abstracto, alguien tiene que hacer ese estudio y alguien tiene que leerlo y tomar la decision.

Solo quiero saber quien para poder hablar con esa persona.

Entiendo que cuando llamo al 1717, la persona con la que hablo no lo sepa. Pues que e pase con su superior/a a ver si lo sabe... que me redireccionen a otro departamento, que seguro que hay un telefeno...

Un saludo.

🗨️ 8
luitonto
🗨️ 7
Jins
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
🗨️ 1
erwrom

Veo que no te das cuenta que en definitiva queria defenderos un poco al personal de atencion al cliente, en fin.

Bueno al menos entonces sabras decirme que tengo que hacer para solicitar que me pongan un cablemodem nuevo de esos que tienen varias salidas de ethernet.... Gracias por adelantado.

🗨️ 2
Turutas
🗨️ 1
erwrom
BocaDePez
BocaDePez

El "te jodes" no es un deseo, es un hecho.

luitonto

Si quieres, mándame un mail a mianteriornick@hotmail.com con calle y nº de portal y te lo miro si tengo tiempo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Si lo tengo requetemirado, no hay cobertura, y a corto plazo no la tendre.

🗨️ 11
luitonto

Entonces ya no sé lo que quieres...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Quiero:

Hablar con alguien de ese departamento que intuyo debe existir.

Preguntar a ese alguien que trabaje sobre ese asunto cuando se dara el servicio en el barrio de atxuri de bilbao, con cp 48006, concretamente en la calle encarnacion (a la administracion del foro: no hace falta que editeis estos datos, los doy siendo consciente de lo que hago, sabiendo que soy reconocible y asumo las consecuencias). Vamos quiero saber si cuando se reformo el barrio vinieron los operarios de euskaltel por no ser los unicos que no estaban picando en la zona, y si ya puestos el cableado que se llevo a cabo se utilizara para algo algun dia, o lo que se pretendia era hacer un paseo de la fama para empresas a traves de las arquetas.

Y para terminar quiero que me dejen una conexion de 100/10 M por 39,9. Aunque este ultimo aaspecto es el que menos me apremia de momento.

Un saludo.

🗨️ 9
luitonto
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
txus007
🗨️ 2
trujitron

Despues de dias he recivido respuesta desde Euskaltel.

La reproduzco:

"Estimado cliente:

En respuesta a la consulta que nos remite a traves de su mensaje y en la direccion que nos facilita, la situacion es la siguiente:

Para disponer de los permisos por parte de la Comunidad de Vecinos en su portal es necesario que haya una autorizacion de instalacion general del edificio por parte de un tercio mas uno, independientemente de las personas que quieran posteriormente contratar nuestros servicios.

Por otra parte, hay un retraso general considerable, en las obras realizadas de tendido generales hasta las centrales de telecomunicacion y desde las centrales de telecomunicacion a los portales. Dichos retrasos en nuestras previsiones vienen ocasionadas generalmente por falta de permisos por parte de instituciones publicas o retrasos en los mismos, y dificultades tecnicas en determinados casos.

Por lo tanto, en funcion de los progresos en dichas obras, contactaremos con el presidente o administrador de su comunidad de vecinos para convocar una Junta y aprobar el proyecto de instalacion del edificio, para su posterior instalacion.

En estos momentos no podemos concretarle el tiempo exacto que vamos a tardar en llegar a su zona porque depende en gran medida de factores externos. Cuando tal hecho se produzca, recibira la visita de nuestros comerciales que le informaran detalladamente sobre las caracteristicas del producto.

Trasladamos sus datos a nuestro departamento comercial para que le mantengan puntualmente informado.

Reciba un cordial saludo,

Euskaltel, S.A."

Vamos, que me quedo como estoy... sin saber nada. Ahora, que bien escriben los joios cuando quieren,,,

Un saludo.

🗨️ 12
Turutas

Por curiosidad, si te preguntan algo que no sabes, ¿Qué contestas?

🗨️ 4
trujitron

¿Es una hoja de marihana lo que lleva esa bandera?

Un saludo.

🗨️ 3
Jins

mmmmmmmm no, es de arce. es una respuesta comodín o sólo si te refieres a alguien con un avatar con la bandera canadiense? Creo ke he entendido el sentido de la pregunta de Turutas, pero no he captado el de tu respuesta.

🗨️ 1
Shely

Vamos q es lo mismo q ya te habian dicho todos en la tienda, en el 1717 y aqui en el foro. Te toca esperar compañero. Lo siento.

luitonto

Sólo te digo que esto no cae en saco roto...

🗨️ 5
trujitron

Que Alá te oiga y te recompense con muchas acciones de la compañia.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La sede de euskaltel esta en el Parque tecnologico de Zamudio. Desde ese lugar se toman todas las decisiones. Claro que hay un departamento que planifica los despliegues. Es un departamento que no trabaja de cara al publico, sino de cara a los proveedores y contratas.

En ese departamento solo encontraras ingenieros electricos, ingenieros electronicos, e ingenieros de telecomunicaciones.

Puedes intentar ir a zamudio y hacerles llegar una carta directamente (esto es bien facil) o hacerles una visita (nose que exito tendrias y es un poco mas dificil)

Tambien hay otra forma de sacar la informacion que deseas: preguntar a una contrata que trabaje para euskaltel.

Del foro los que mas te pueden ayudar son kbol y tyrrellcorp que al parecer tienen nomina de euskaltel.

No obstante mantennos informados como te ha ido.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El programa que consultamos los teleoperadores no refleja el plazo en el que se van a realizar nuevos despliegues ni disponemos de ningún departamento al que podemos trasladar tu solicitud.