BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para cuando la telefonía IP?

Google

El otro día estuve hablando con un técnico de averias de Ono que vino a casa y me dijo que ya se estaban haciendo pruebas. Recuerdo en mi época de técnico de Menta que instalábamos a veces los Voiceports, unos trastos inmensos que te daban telefonía IP (con batería interna y todo por si se iba la luz). Ahora me interesaría por dos cosas:

- Cuando hace sol, mi teléfono se escucha como el culo...supongo que debe haber problemas con la edad del cable de teléfono del edificio, y que le da el sol directo.

- Y la principal, si quitaran la cuota de linea por ir por IP, como hacen las compañías de ADSL que te ponen ese tipo de telefonía.

Pues eso, si alguien da pistas.

superllo

NAdie quita la cuota por ir por VoIP, lo que pasa es que la integran en el precio total. Además, las conexiones por FTTH, que llevan VoIP, siguen cobrando los 15 euros de la línea.

BocaDePez
BocaDePez

La telefonia ip lleva muchos años en varias zonas de ONO, incluso en los nuevos despliegues se esta poniendo esa tecnología, para ser concretos MTA 3.0, el voiceport es una tecnología en desaparición debido a dos factores primero, ese equipamiento ya no se fabrica y segundo e alto coste de mantenimiento de la infraestructura asociada (HDT, Corneston..) aunque se instalan en casos especiales.

Con respecto al la cuota de linea, como dice superllo no se va a quitar.

Saludos

🗨️ 2
Google

No era Tele2 y Orange las que la quitaban?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se de donde ha salido la idea que la cuota línea tiene algo que ver con que el servicio de voz sea tradicional o no. Hoy en día es sólo una excusa para poder anunciar precios más bajos y luego poner en letra pequeña cuota. Vodafone y ONO la quitaron, las volvieron a poner porque otros anunciaban el adsl a 9,95 y precio siempre el mismo sólo cambiaban los conceptos. Es más, en factura Vodafone sigue poniendo todo junto, sin separar la cuota línea

AsmGuy

Lo que a mi realmente me gustaría es poder conectarme por Internet directamente a la centralita de ONO por SIP o IAX2. Luego cuando haya una llamada entrante, que ONO me la pase por allí, además de dejarme hacer llamadas.

Obviamente se podría dejar el cableado normal de teléfono para los casos de cortes de luz, caída de Internet o avería de los equipos VoIP del cliente, cosa que ONO puede detectar muy fácilmente cuando no está establecido el enlace SIP o IAX2 con el cliente.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Y porqué no buscas la respuesta en tu propio interior?

🗨️ 2
superllo

--Imagen original en http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/28736319.jpg--

🗨️ 1
dolbydigital

Es que como es de Canarias pues su cerebro trabaja con una hora de retraso, de ahí que la neurona solo le de para esas preguntas.

Ironic mode.