BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Para cuando Telecable Digital?

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber si alguien tiene información acerca de cuando Telecable tiene previsto ofrecer sus canales en formato Digital.

Me interesaría especialmente la opción de escoger el audio en version original de canales como la fox.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

hace un año decian que el cambio a banda S era el 1º paso ...

ahora niidea y no dan fechas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que comentas, parece que la cosa va para largo.

Gracias por responder.

Ak3larr3

Si te fias de los rumores que se vieron por aqui, este mes.
Gente que lo posteo como si fueran empleados de Telecable, al menos daba esa sensacion.

🗨️ 7
ejorofer

Yo poste el mes padaso o asi que empezaban en este trimestre ya que cuando vino un instalador "asi como quien no quiere la cosa" se lo deje caer. El me dijo que en este trimestre estaria listo y que ya estaban cambiando cabeceras...

Quizas pronto, aunque vete tu a saber... :-o

BocaDePez
BocaDePez

El cambio estaba previsto empezar hacerlo en Octubre.
Los intaladores todavia no han empezado a cambiar las cabezeras, pero solo hace falta la orden. Las cabeceras no son ningun problema, se cambian en poco tiempo, pero tambien las decisiones cambian y eso es mas complicado. En Telecable los cambios se hacen como en cualquier empresa que se precie por interes economico, no preocuparos, el paso a digital estara pronto en marcha, la competencia es grande y el estancamiento solo trae perdidas. Este paso debe ser para mejorar el rendimiento y eso traera cambios en todos los sevicios.
No hay que ser adivino, ni trabajar como instalador, ni pertenecer a la direccion, para darse cuenta que Telecable debe mejorar si quiere competir y no puede demorarse.
Triskel1969 tiene razon en lo que dice
Un amigo que hablo en este foro hace poco tiempo y que no volvera a identificarse como tal, hablo del paso a digital. No era instalador, pero sabia bien lo que decia, solo informo al ver como algunos se molestaban en contestar y mantener vivo el foro. En Telecable trabaja mucha gente que no solo son instaladores o servicio 900.

Saludos a todos menos al 8.

🗨️ 5
Ak3larr3

Lo decias mas que nada porque es muy facil entrar en un foro y contar las cosas como si fueran ciertas sin ningun fundamento. Como ejemplos los montones de rumores sobre aumentos de conexion y demas. La cosa cansa un poco. Por eso siempre pongo en cuarentena todo comentario de ese estilo.

Es posible que con esta actitud me confunda con algunas personas, por lo que les pido perdon.

Intento aportar en este foro lo que buenamente puedo y no me gustaria que este foro se perdiera por inactividad, en muchas ocasiones quizas soy demasiado critico, pero alguien tiene que dar caña ¿no? :P

🗨️ 4
Angelus

hombre es cierto lo que dices si cada rumor de aumento de conexion fuera realidad ahora tendriamos 50 mbps

tonino243

Es verdad que hay demasiados rumores.
Yo tambien pido disculpas por no dar o poder dar una informacion mas exacta.

Saludos a todos menos al 8...

🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Ak3larr3
BocaDePez
BocaDePez

pues yo prefiero que sea todo analogico porque asi veo diferentes canales en distintas teles, y creo que con lo digital no va a ser asi, por lo que mucha gente que tenia su tele en su habitacion para ver lo que le daba la gana, ahora vera lo que diga la rubia

🗨️ 2
Angelus

eso eso con pensamientos asi aun estariamos con la tv en en bn
total en su momento mucha gente solo pedia ver bn ...

Pues a cambiar Teles o adquirir decos renovarse o morir ...

🗨️ 1
ejorofer

Hombre a mi el paso a digital me va a resultar una putada, ya que el DVD+HDD tiene el la gua de Guide plus y me resulta una gozada programarlo todo solo pulsando el boton en el aparato, y ademas con todas las series que grabo en 5 minutos va lito...

Ya me veo con el pu** deco para programar grabaciones (si es que lo lleva) y despues con el pu** HDD metiendo los horarios a pelo (Y encima sin el nombre del programa que se graba)... :(

A no ser que pongan un deco con HDD... :P

Pero no caera esa breva.... :(

BocaDePez
BocaDePez

Para el 2010 cuando la TDT sea obligatoria en todas las casas .

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo un grabador con guide plus y a no ser qu eel tuyo sea panasonic (unica marca con guide plus que no lo trae) el tuyo tendra tambien g-link, con ese sistema puedes seguir usando el guide plus y que el se encargue de cambiar los canales del decodificador externo. Puede controlar hatsa 3 decos diferentes, un saludo

🗨️ 2
ejorofer

pues si, es un panasonic... :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues lamento el tuyo sea panasonic, para el tema del guide plus es una putada que panasonic cape el g-link que implementagemstar en el guide plus. pero bueno no esta aun todo perdido puedes usar la funcion por la qu eel grabador graba cuando recibe senal por el euroconector, asi podrias programar solo el deco tdt y cuando el arrancara con un programa al recibir la señal el panasonic en el euroconector pues se encenderia la grabacion. No es el mejor sistema del mundo pero te ahorra programar los dos aparatos.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El dia 5 de Octubre de 2006 les envie un email con esto:
"Estimados Srs:
Para cuando es la digitalización prometida en Mayo del año pasado 2.005 por su presidente Roberto Paraja.
Tengo dos televisiones pequeñas que no me cogen varios canales por el famoso cambio a la banda S, y solución no me han dado ninguna.
Si algún día fuera verdad esa digitalización vería todo al conectar a través del Euroconector el Deco digital.
No hay la mas minima información, no hay noticias, nadie sabe nada, nadie te explica nada. Pero eso si todos los demás Imagenio, Digital +, ONO, dan mas canales están en digital y en Telecable nada ni siquiera algún aviso.
Por favor digan algo.
Gracias."
Y me contestan esto el dia 6:
"Acusamos recibo de su correo electrónico de fecha 5 de Octubre de 2006, en el que nos consulta acerca de la digitalización de nuestra señal de Televisión.
Queremos informarle que, desde TeleCable, seguimos trabajando para mejorar nuestros servicios de Televisión y favorecer el paso a la Televisión Digital Terrestre.
Lamentamos no poder precisarle una fecha exacta para la realización de este cambio.
Les mantendremos informados a través de nuestro Centro de Atención al Cliente, revista mensual y página web www.telecable.es.".
Es decir dijeron que la digitalizacion iba a ser a lo largo del año 2.006 y el dia 6 de Octubre no saben nada. Eso quiere decir que en noviembre nada (porque sino sabrian algo) y en diciembre casi seguro que nada van a hacer porque de lo contrario habria algun prepartivo tecnico para las cabeceras, los decos para los clientes, etc.
¿Que tomadura de pelo es esta?.

🗨️ 4
jandropeich

cómo q no te han ofrecido ninguna solución?
debe ser q resides en otro planeta, pq. en la prensa y aquí se indicó que los clientes q así lo deseasen podían llamar al CAC e indicar que debido al cambio de banda S no podían sintonizar correctamente todos los canales de la oferta de television de telecable; y telecable se comprometía a ponerles un deco capado para q pudiesen sintonizar correctamente dichos canales.

🗨️ 3
Angelus

a el ya no le vale ya no se lo pondran ya es demasiado tarde

🗨️ 2
jandropeich

ya sé que es demasiado tarde "ahora".

pero en su momento se publicitó y se habló de ello en este foro, en el comercio, la nueva y la voz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Un momento jandropeich. Sin descalificar con venir de no se que planeta; que parece que saltamos como resortes cada vez que se critica a Telecable.
Si lees despacio lo que envie en el email a Telecable veras que pongo "dos televisiones pequeñas" no la tele del salon ó la tele grande, sino dos pequeñas ó secundarias.
Y el que quiera responder que lea con calma primero y responda despues ¿La digitalizacion cuando?, porque en Noviembre de este año 2006 ya NO va a ser.
Y en diciembre pues empiezo a verlo mal; por la cantidad de noticias que nos dan los de Telecable, por los preparativos para dar varias decenas de miles de decos en un par de semanas, etc.
Aunque puede ser que nos repartan los 100.000 decos (mas o menos nº de clientes de Telecable) en Nochebuena y asi todos veremos el paraiso digital en Navidad.
En fin que la tomadura de pelo de Telecable consistio en decirnos que "a lo largo del año 2006 se procedera a la digitalizacion" y lo cierto y casi seguro es que el 2006 nos pasa de largo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

si tienes teles del año la polka los demás no tenemos la culpa. Cambia de tele. O te pregunta Hidroeléctrica si tienes bien los enchufes de casa, o la empresa municipal de aguas si tienes grifos que gotean o están tupidos por residuos?
yo veo la tele muy bien en mis dos teles y si me mangan lo digital pues lo que vea en una tele lo tendré que ver en la otra a no ser que me rasque el bolsillo y compre otro router para poder conmutar. Por mí que lo dejen analógico, o creeis que con lo digital va a ser la panacea.

🗨️ 7
Angelus

no sera la panacea pero al menos no tendran la excusa de que no caben mas canales para no mejorar la mierda parrilla

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si te mejoran la parrilla no te van a cobrar 17 euros de mierda. Que quereis por ese precio. Más canales más pasta

🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ak3larr3
ejorofer

La verdad es que yo no considero que sea una mierda de parrilla, quitando los canales cutre-locales (que pa eso estan al final final y ni siquiera zapeando llego a ellos), estan los mejores canales de series, que al menos es lo que a mi me interesa.

Aunque eso si, lo de no tener el VH1 clama al cielo... O_O

🗨️ 1
Angelus
oki-doki

Sobre la Tv Digital mejor no decir nada , por que vamos llevan un año callados , y eso que tienen una revista donde poner noticias de interes y una web donde informar debidamente a los usuarios , pero bueno esta empresa es una ......... eso no es nada nuevo , que le vamos hacer .

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver la revista de telecable del mes de noviembre y no pone nada de la digitalización de la tele ni de subida de velocidad en internet siguen igual a este paso no cumplen con lo que dijeron de poner lo digital a finales de 2006 la revista la vi (link roto)

🗨️ 1
Angelus

para el 2010 xD cuando no les quede mas remedio xD

BocaDePez
BocaDePez

Voy a repetir lo que puse mas arriba para que se lea con mucha calma la tomadura de pelo y de dinero de Telecable.
"Y el que quiera responder que lea con calma primero y responda despues ¿La digitalizacion cuando?, porque en Noviembre de este año 2006 ya NO va a ser.
Y en diciembre pues empiezo a verlo mal; por la cantidad de noticias que nos dan los de Telecable, por los preparativos para dar varias decenas de miles de decos en un par de semanas, etc.
Aunque puede ser que nos repartan los 100.000 decos (mas o menos nº de clientes de Telecable) en Nochebuena y asi todos veremos el paraiso digital en Navidad.
En fin que la tomadura de pelo de Telecable consistio en decirnos que "a lo largo del año 2006 se procedera a la digitalizacion" y lo cierto y casi seguro es que el 2006 nos pasa de largo."

🗨️ 1
Angelus

el "paso" previo de la digitalizacion opara mi no fue mas que un acuerdo de Telecable con los Centros comerciales para vender teles ...

BocaDePez
BocaDePez

En Noviembre nada de nada, mirar la revista en Ociocable. Se acaba el 2.006 y nada. Nos engañaron ¿Y ahora que?.

🗨️ 1
Angelus

a esperar al 2010 es lo que hay ...

BocaDePez
BocaDePez

¿Como que esperar al 2.010?. Les doy unos meses (no se cuantos 4/5/6) no mucho mas y si no cambian me marcho a Imagenio. Y para cambiar todo, los 3 servicios. Ya son demasiados disgustos con Telecable y supongo que esta ultima broma es la gota que hace rebosar el vaso. Ya lo saben, si antes de que llegue el verano que viene no me dan lo mismo(en canales de TV y 1 Mb. en Internet) me marcho y para siempre Telecable.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo flipo. Va a hacer un año que hicieron el cambio de frecuencias y para que? ¿para que la gente comprase nuevos televisores por navidades y reyes? Porque otra razon no veo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Un amiguete trabaja en el call center de telecable (en la felguera) y a ellos tampoco les han hablado de aumentar la velocidad ni de digitalizar la tele, y digo esto porque ellos estan al corriente de los movimientos de la empresa antes que nosotros, asi que mal asunto.

🗨️ 3
jandropeich

estás seguro q los del cac se enteran de las cosas antes q los de zener o que los lectores de la revista? ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se, quizas iban a medias con carrefur o mediamarkt....
me huele a eso.

BocaDePez
BocaDePez

No capullo, el cambio se hizo porque la ley obliga a las operadoras a dejar libre la banda UHF

BocaDePez
BocaDePez

Nos engañaron a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Colgaron ya el pdf con la revista de noviembre y no parece haber ninguna novedad...

BocaDePez
BocaDePez

La digitalización de TELECABLE será efectiva en éstas Navidades coincidiendo con paquetes promocionales.

Un saludo.

🗨️ 2
Angelus

si hombre papa noel nos va a dejar un deco en casa xDDDD

En Fin Rumorologia al Poder XD

🗨️ 1
Ak3larr3

Yo siempre fui mas de los reyes magos asi que tienen mas margen de tiempo xD

caradriel

¿Para cuando el sonido dolby digital?
¿para cuando el formato 16:9 de verdad?

para cuando algo de tecnología?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a los hogares cada vez llegan más las teles lcd de 32" o más, y la presión aumenta para Telecuerda, porque la señal analógica no rellena tanta resolución de pantalla y claro, las teles se ven como el culo, con el tdt se hace uno una idea de lo que mola lo digital,digitalización ya.

BocaDePez
BocaDePez

Me marcho de Telecable YA. A cualquier empresa de ADSL con la TV y telefono. Me va a costar parecido (quiza algunos euros mas) pero voy a tener más canales y dejo de llevarme disgustos con Telecable (que en 9 años son unos cuantos).
Chao.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Adios.

BocaDePez
BocaDePez

Te va a costar más?

Joer, pos peazo servicio vas a contratar.

jandropeich

hasta luego

edumenalkala

Yo que tu no correria, primero mira a ver si tienes cobertura para imagenio ó orange tv, comprueba la disponibilidad con el numero de algun vecino o que viva muy proximo a ti.

BocaDePez
BocaDePez

Pues me jode tener otro digitalizador en casa. Yo ya tengo un TDT ¿cómo conectaré un futuro DVB-C? ¿o valdrá con sólo el DVB-C para todos los canales? O lo que es pero ¿Tendré que enchufar al TDT la antena vecinal y el DVB-C a la conexión de Telecable?

BocaDePez
BocaDePez

ya pusieron la revista del mes de diciembre en (link roto) y este año no va a ser a ver si para el 2007

diegolas

Atención que ONO "a partir de 2007" va a ir quitando canales analógicos y ya está llamando a las casas ofreciendo el alquiler de un deco digital. Esperemos que TeleCable siga el ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ono empezó la digitalización hace muuucho ya, que nos tas contando

BocaDePez
BocaDePez

creo q ya estan emitiendo en digital, con una sintonizadora de tdt he cogido el mirador y se ve de lujo. estaran empezando a hacer algo?

salds

🗨️ 2
Angelus

en que canal ?

BocaDePez
BocaDePez

pa los inocentes kedan 4 dias aun

BocaDePez
BocaDePez

En Mediamark a mi me digeron que ellos ya alegan que emiten en digital a traves de la fibra optica hasta las cajas principales de las calles y que solo era analogico desde esas cajas hasta las casas y que a eso se agarran para no hacer la transformacion que va a exigir la ley cuando sea. ¿Pero no se dan cuenta que es muy triste que en 2007 tv por cable de pago se vea como el culo?.

Avern0s

Parece que la DIgitalización de momento sólo va a afectar a ciertos paquetes, Premiun,...

ver en este link:
lahoradeasturias.com/index.php?id_ed=000…t=0000006748

"Paraja también se refirió a la posible digitalización del servicio de televisión que actualmente ofrece Telecable. El presidente del operador asturiano señaló que no piensa digitalizar el paquete básico, puesto que en opinión de la operadora asturiana eso significaría "un paso atrás", puesto que impediría la visión de canales distintos en las televisiones de un mismo hogar.

El paquete básico se mantendrá pues en analógico para la modalidad básica, pero se está trabajando en la digitalización de opciones más amplias, como la Premium"

🗨️ 5
Angelus

es logico si se digitaliza se acabo el obligar a contratarlo y eso son muchas perras menos

ademas asi siguen con la excusa de que tecnicamente no pueden ampliar los canales de la basica. y evidentemente asi se ahorran una pasta

BocaDePez
BocaDePez

bueno yo alucino, así que emitir con una tecnología mas moderna, que permite meter más canales y que se ve y se oye notablemente mejor, es dar uin paso atras, lo que pasa es que la unica diferenciación que tienen respecto deimagenio y digital plus es lo de que se pueda ver en varias habitaciones a la vez, aunque esto sea un atraso increible, y claro, digitalizan premium pa cargarse el pirateo, bueno pues si me joden el futbol ya no tengo motivos para permanecer en telecable, asi de claro xddd, ellos sabrán.

🗨️ 3
Angelus

y que como la obligan a contratar es un pedazo muy goloso

y eso que no se pueda ver en todas las habitaciones es relativo si codificasen la señal basica en DVB-T la mejora de calidad seria brutal y a los clientes les supondria inversion minima las teles nuevas ya llevan tdt y por menos de 40 euros hay decos ...

🗨️ 2
dukenukem

Yo pensaba q si digitalizaban TC, seria con DVB-T...osea q los sintonizadores TDT servirian :(

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

¿Yo estoy pensando que si en el paquete básico no ponen la tele digital en el 2010 cuando se deje de emitir en analogico?