Me ha llamado la atención cómo en teoría Simyo ha perdido la esencia de hacer las cosas sencillas y rápidas.
Recientemente he querido gestionar la baja de una línea (que estaba muerta de risa de hace meses usar para un router) y me acordé de que la tenía ahí con 1€/mes por todo el tema MásOrange, pero no me sirve de nada.
Accedo al AC y tienen un botón de baja, pero no funciona; desde otro navegador sí funciona, pero lo único que hace es abrir un popup con un formulario de "te llamamos". No entiendo ya en este punto la utilidad, para eso, ya llamaré cuando pueda en vez de programar una hora y estar pendiente esa hora de que llamen.
Llamo al SAC, atienden rápido (aunque se escucha muy regulero, no sé si es por culpa del servicio que usen al otro lado del charco o si el micro del operador jaja).
La primera persona pide pasar validación de datos, pregunta qué línea, motivo de la baja y pregunta con qué operador tengo el resto de mis servicios y mi fibra (en serio? en un proceso de baja?) - al final, me dice que no puede gestionar la baja, que me tiene que derivar a un compañero.
La segunda persona pide pasar validación de datos de nuevo, incluyendo datos tipo dígitos de la cuenta bancaria o dirección. Pregunta de nuevo qué línea y motivo. En el motivo insiste, y ofrece dos opciones para evitar la baja:
- "Usted puede pasar a la tarifa sin cuotas y mantener la línea con nosotros si la vuelve a necesitar, sí?"
- "Lo que también podemos hacer es bloquear la línea 12 meses, si durante ese periodo la vuelve a necesitar nos puede llamar y volver a usarla, y si no se comunica con nosotros, se dará de baja automáticamente a los 12 meses, sí?"
Al insistir en baja inmediata, pregunta qué otros servicios tengo contratados y con quién y lo apunta. E insiste en dos puntos de vista:
- "Tenemos fibra muy barata de 300Mb"
- "Sepa que con nosotros puede ganar hasta 200-300€, y se los transferimos a su cuenta bancaria. Si es cliente de nuestros servicios y aconseja a otros a pasarse a Simyo, recibirá un dinero que luego puede pedirnos que se lo ingresemos en su cuenta, y pueden ser 200-300€" (de nuevo, en serio, en un proceso de baja?)
Insisto en la baja, empieza a gestionarla… se corta la llamada. Vuelvo a llamar, empieza el bucle de nuevo y ya por fin línea dada de baja.
Soy yo, o hace unos años las bajas en Simyo eran mucho más fáciles? Con lo fácil y cómo que sería hacerlo pulsando el botón del AC o que al llamar te hagan 1/2 preguntas si quieren de motivo y ya, pero no tanta vuelta.
Me ha llamado la atención, cuando en el propio AC venden la idea de que la baja con ellos es súper sencilla
De hecho, en sus FAQs ponen:
Cuando quieras irte, simplemente entra en tu área personal y haz clic en el botón "Quiero darme de baja". Gestionaremos tu petición en menos de 24 horas. Antes de dar de baja tu línea, asegúrate de dar de baja también ese número en cualquier aplicación que esté vinculada (como WhatsApp, por ejemplo)
Pero como digo, si vas y le das al botón, te salta el dichoso popup con "déjanos tu número y nosotros te llamamos gratis para tramitar la baja"
En mi opinión han empeorado bastante este tipo de procesos.