BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuándo solicitar la baja para que no me sangren estos ladrones?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

Hace más de 7 meses que cometí el error de darme de alta el ADSL 10MB + llamadas con ya.com. Desde el día 7 de Marzo tengo activo el servicio de ADSL, pero a fecha de hoy todavía no me han activado el servicio de llamadas. Ya he perdido la cuenta de las llamadas y reclamaciones que les he puesto (incluso en la SETSI) pero no me hacen ni puto caso.

Quisiera saber cómo y cuándo tendría que darme de baja para que esta gentuza no me sablearan con una penalización indebida, ya que ellos no han cumplido una parte del contrato al no darme la mitad del servicio que contraté. Ya sé que hay gente afín a Ya.com que dice que no tengo nada que reclamar porque las llamadas son gratis, pero eso a mi me la sopla. Yo contraté un pack de ADSL + llamadas y no me están sirviendo la mitad.

Espero respuestas de los entendidos en el tema, porque estoy hasta los mismísimos de aguantar las escusas y que me digan que la culpa es de Telefónica, cuando yo les estoy pagando a ellos y son ellos los que tendrían que mover el culo para solucionar el problema, no?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Una forma sería el tener creada una incidencia con una antigüedad de un mes. Con eso sería posible darse de baja.

Otra, por mala calidad del bucle, que no te llegue lo contratado (independientemente de sincronismos y cortes).

PezEnLaBoca

Estoy en una situación parecida a la tuya (yacom total en lugar de adsl+llamadas, pero las fechas y los problemas coinciden).

El asunto está pendiente de deliberación en usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx a ver que deliberan.

BocaDePez
BocaDePez

Solicita la baja cabreado en el 902 902 886, te ofrecerán algunos meses al 50% (el tope que se pueden dar por año y cliente son 6) Por lo menos podras ir compensando el retraso en las llamadas.

Darse de baja antes de un año son 120€ + iva de "devolucion de descuentos aplicados durante el alta" (vamos, una puta penalizacion ilegal cambiada de nombre) pregunta en qué fecha exacta termina el compromiso y si al final solicitas baja te diran que envies una carta con una fotocopia del dni bla bla bla... pero pasa de ellos. Estan obligados por ley a confirmarte la baja en la misma llamada con el formulario web que aparece en el area de clientes (tambien puedes rellenarlo tu y volver a llamar) pero no lo ofrecen, tienes que insistirles en que lo conoces

Desde que se confirma, tardan 15 dias en darte de baja del todo, y hay que pedirla como poco 15 días antes de la fecha desde la que aparece en tus facturas que se te cobra, para que no te claven la siguiente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los 6 meses a mitad de precio ya los he agotado este mes.

Esperaré a cumplir el año, no sea que me me claven la penalización por la cara!