BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cuando solicitar la baja?

BocaDePez
BocaDePez

Os quería preguntar una cosa, con el ultimo subidon de precios no estoy dispuesto a pagar 72 € por el combinado triple, y voy a sacrificar la TV.

Creo que Ono cobra por adelantado, por ello, me gustaría saber qué momento es el mas idoneo para llamarles y cursar la baja, de forma que al menos, el mes que me cobran por adelantado lo pueda disfrutar.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve en el mismo caso..asi que, cogi factura y observe el "periodo" de tiempo que abarcaba la factura...espere al dia siguiente de cumplimiento y llame, intentaron convencerme de que no .. pero pase, asi que dieron el aviso y me comentaron que desde ese mismo momento iba a pasar a pagar los 44€.. pues bien, estoy esperando la factura, porque en el estracto del banco ONO me ha cobrado el mes entero...es decir los 72 €...
En principio, volviendo a tu pregunta..parece ser que empiezas "con la nueva modalidad" desde el momento en que te das de baja del servicio... al menos eso me dijeron a mi

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En tu caso te han cobrado el mes completo porque solicitaste la baja en el momento del cierre de tu ciclo de facturación, para haberlo cuadrado tendrías que haberla pedido como dije en otro post unos 2 o 3 días antes.

Así que en la siguiente factura te abonarán prácticamente la cuota completa de televisión, desde el momento en que retiramos el deco hasta la fecha en la que nos hubieras pagado

BocaDePez
BocaDePez

En Ono facturan de 16 de un mes a 15 del siguiente, el mejor momento para la baja es hacerla coincidir con esas fechas.

Particularmente yo la baja la haria el 14 de Julio, de esa forma tendria efecto la baja a cierre de facturacion, el efecto añadido es que teniendo el justificante de la baja, puedes dar orden al banco de anular la domiciliacion de Ono, por si se les "cuela" un recibo que no tengan excusas para acusarte de impagos.

La baja la puedes hacer por medios escritos: burofax; correo certificado con acuse de recibo, donde figure el motivo de la carta por ejemplo "BAJA CONTRATO Nª....." o si tienes delegacion de Ono en tu localidad, llevando la baja escrita y que te sellen la copia.

Tambien se puede hacer telefonicamente, en ese caso quedate con el Nª de baja que te deben de asignar.

Yo utilizaria metodo por escrito, para posteriores "movidas" que son bastante habituales.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tramitando la baja por tlf no suele haber ningún problema, siempre damos el nº de baja para que los clientes tengan constancia.

De todos modos siempre hay que tener cuidado con los teleoperadores chilenos, porque como nos exigen un % de retención y ellos no suelen alcanzar los mínimos les indican a los clientes que les han dado la baja y lo que en realidad les han tramitado es una suspensión temporal en la cual pasados los 3 meses se les reconecta....

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!

Soy trabajadora de Ono y las bajas de televisión no se cierran hasta que no acudimos a retirar el decodificador, que suele ser unos 2 o 3 días después de que soliciten la baja del servicio.
Por lo tanto si tu período de facturación es por ejemplo del 1 al 30, deberías pedir la baja sobre el 27 aprox en el caso de la tele

Si es la baja de tlf o internet tendría que ser unos 10 o 15 días antes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, si se cobran más días de los disfrutados se devuelven automáticamente, no? o hay que abrir reclamación?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, se devuelven automáticamente pero en la siguiente factura....

ferroman

eso mismo pregunto yo, además me parece que voy a sacrificar el tfno tambien, para lo que los uso.

🗨️ 2
fro2

entonces para el caso de la TV, hay que darlo de baja 2 o 3 dias antes de que acabe el mes??

Así pues en la factura del mes de Junio me cobrarian entero el paquete, y despues en la de Julio me deberian descontar lo que corresponde a la Tele no?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo depende del ciclo de facturación que tengas y de si te interesa aprovechar lo que hayas pagado por adelantado o si te da igual darte de baja en el momento y que después te lo descuenten en tu próxima factura.

Has llegado ya a darte de baja?
La verdad es que con esto de la subida de precios todo el mundo está sacrificando la tele. Me paso el día entero dando bajas de este servicio y explicando facturitas....