BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Desde cuando puedo empezar a usar el teléfono fijo? (He llamado al 123 para cerciorme y me han liado más aún... xD)

BocaDePez

Sé que el tema ya ha sido tratado en el foro pero en el 123 me han dicho justo lo contrario a lo que yo tenía entendido.

Este sábado contraté Vodafone ADSL para una nueva línea telefónica. Lo hice en una tienda física por lo que ya tengo el Router en casa y uso el modem USB para navegar mientras espero que el técnico se pase por casa a hacer la instalación de la línea.

Esta mañana he recibido un SMS avisándome del número de teléfono fijo que me han asignado y he probado a recibir/realizar llamadas y funciona correctamente (cuando llamo no se identifica como fijo si no como el móvil de la SIM del módem USB). Por lo que he leído por aquí y en la Guía de Instalación, entiendo que puedo utilizar este teléfono desde el primer momento (conectándolo al Router hasta que me hagan la instalación). Sin embargo, he llamado al 123, para evitar alguna sopresa luego en la factura, y la operadora ha sido muy tajante diciéndome que no use ese teléfono hasta que el técnico se pase por casa... yo entiendo que no es así, pero ella lo tenía muy claro que no se puede usar.

La cuestión es que si desde ya tengo activadas las llamadas a fijo gratis, me gustaría aprovecharlas, pero si me van a cobrar como si se tratara un móvil y la tarifa que a ellos les de la gana, prefiero esperar al técnico. Y en ningún caso creo que me puedan cobrar nada por recibir llamadas en ese fijo, pero ya no me fío. En la guía de instalación yo interpreto claramente que aunque no tenga la línea puedo recibir llamadas vía 3G... pero eso, con los tiempos que corren, no me gustaría llevarme una sorpresita a final de mes...

Un saludo y gracias de antemano!

BocaDePez

Tanto el moden usb como el teléfono fijo lo puedes usar desde el primer día sin ningún problema, puedes estar tranquilo que no te van a cobrar nada hasta que tengas todo listo, ya que las llamadas que hagas y recibas ban a traves del moden usb, después cuando este todo instalado y listo, pon el cable del teléfono en la roseta teléfonica y quita el moden usb, ya que todo va por vía adsl y no por el moden usb, no se si me has entendido o no, si no preguntame. saludossss

🗨️ 3
BocaDePez

Si, está muy claro, muchas gracias!

¿Lo de quitar el usb es obligatorio o lo puedo dejar ahi? ¿recomendáis quitarlo? ¿Si, una vez instalada, se cortara la línea por problemas técnicos o lo que sea y me conecto con el usb me cobran los 3 euros o sería gratis en ese caso?

Saludos y gracias de nuevo!! :)

🗨️ 2
Mocho

Lo puedes dejar ahí o quitarlo, como prefieras.

Si se corta el adsl y usas el 3G es gratuito.

🗨️ 1
BocaDePez

OK, entendido, gracias!

Mocho

En el 123 por lo general no se enteran de nada referente al adsl, menos mal que el 22155 no tiene nada que ver.

El teléfono lo puedes usar desde el primer día con tu tarifa plana, la única diferencia es que hasta que la portabilidad finalice totalmente todo se hace a través del modem 3g que hay que tener pinchado al router, tus llamadas salientes se identifican como un móvil y el teléfono hay que conectarlo al router.

Una vez que esté completamente finalizada, tus llamadas ya no irán por 3G, se indentificarán correctamente y podrás usar cualquier roseta de la casa como siempre. El modem 3G lo puedes quitar y queda solo para uso en caso de que tengas algún tipo de incidencia con el adsl.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias, y en adelante usaré el 22155 que he leído por ahí que al principio gratis y aunque luego sea de pago, lo pagaré con gusto si me resuelven las cosas a la primera jaja

🗨️ 1
Mocho

Luego cuesta 50 cent. por llamada. Los operadores son españoles y aunque siempre hay excepciones suelen saber lo que hacen.

BocaDePez

A mi me acaban de activar la voz para el teléfono fijo, pero no tengo línea en las rosetas, vamos, que el router no reinyecta la voz. En el 22155 ya han hecho una serie de pruebas (como conectar el router al PTR) y configuraciones en el router y nada, no se soluciona.

¿sabeis qué puede ser? ¿a alguien más le ha pasado?

Saludos.

🗨️ 1
tripipo

hola . yo igual que tu , dicen que esta todo listo pero la realidad es que NO, venga a llamar a los telefonos de atencion al cliente ,al de incidencias ADSL, .... y lo que hacen es decirte que todo esta bien ...que los trabajos esteriores estan hechos ... pero antes de todo te marean a que pases a otro extension a otro operador ....se te corta la llamada... esperas de 20 minutos....desconecte aqui... quite alla... ponga esto.... no lo ponga ....y todo por que no tienen ni idea y se pasan la bola uno a otro.Pos eso el mismo dia del SUPUESTO ALTA me di de BAJA con el aviso de penalizacion de 150€, que acepte con tal de quetarme de esta mala compañia y no tener malos ratos ya desde el primer momento. mes despues me cobran en el banco de la domiciliacion....OJO...397.03€ PA FLIPAR...y sin recibo material con el que poder denunciar a estos hijos de ....llamando de nuevo a todos y sin descolgar tan siquiera para atender las llamadas.Mañana devuelvo el pago... pero ...¿sabe algien que me pasara? ayuda