Sé que el tema ya ha sido tratado en el foro pero en el 123 me han dicho justo lo contrario a lo que yo tenía entendido.
Este sábado contraté Vodafone ADSL para una nueva línea telefónica. Lo hice en una tienda física por lo que ya tengo el Router en casa y uso el modem USB para navegar mientras espero que el técnico se pase por casa a hacer la instalación de la línea.
Esta mañana he recibido un SMS avisándome del número de teléfono fijo que me han asignado y he probado a recibir/realizar llamadas y funciona correctamente (cuando llamo no se identifica como fijo si no como el móvil de la SIM del módem USB). Por lo que he leído por aquí y en la Guía de Instalación, entiendo que puedo utilizar este teléfono desde el primer momento (conectándolo al Router hasta que me hagan la instalación). Sin embargo, he llamado al 123, para evitar alguna sopresa luego en la factura, y la operadora ha sido muy tajante diciéndome que no use ese teléfono hasta que el técnico se pase por casa... yo entiendo que no es así, pero ella lo tenía muy claro que no se puede usar.
La cuestión es que si desde ya tengo activadas las llamadas a fijo gratis, me gustaría aprovecharlas, pero si me van a cobrar como si se tratara un móvil y la tarifa que a ellos les de la gana, prefiero esperar al técnico. Y en ningún caso creo que me puedan cobrar nada por recibir llamadas en ese fijo, pero ya no me fío. En la guía de instalación yo interpreto claramente que aunque no tenga la línea puedo recibir llamadas vía 3G... pero eso, con los tiempos que corren, no me gustaría llevarme una sorpresita a final de mes...
Un saludo y gracias de antemano!