BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A cuando programas gestion ciber en linux?

jorge

Linux esta en boca de todos, linux aqui, linux alla.....
pero donde esta toda la comunidad linux a la hora de desarrollar?
Muchos cibers tenemos la intencion de pasar nuestras redes a linux, gracias a las ultimas distribuciones similares a win (vease lycoris, xandros, lindows 4 etc). Pero aqui nace el problema, que programa de gestion existe para linux? Ninguno digno de tal nombre, no se demanda tampoco un programa nuevo, sino que seria suficiente tener programas clientes bajo linux de los programas de gestion ya existentes, de manera de poder tener redes mixtas controladas por el mismo programa de gestion, aunque el server este funcionando bajo windows.
A ver si la tan aireada comunidad linux se hace eco de esto y produce algo nuevo y no las tropocientas distro de linux.
Un ejemplo el programa de gestion zeiberbude que puede controlar estaciones win y linux funcionando el server bajo linux, lo unico que es un programa gratuito y de dificil instalacion para los no iniciados, lo ideal seria el programa server bajo win 2k.
Si tanto programador bajo el estandarte de linux hay porque nadie afronta este reto? Y que no me digan que no hay mercado, porque con el coste de licencias que hay y el limitado uso que hacen mis usuarios del ordenador (hotmail, aol, mirc, messenger etc) si le pongo un linux que parezca un windows..ni se dan cuenta:)

Un saludo a todos y esperemos que alguna compañia de software o algun alma caritativa oiga esto...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

Los aireados programadores de la comunidad linux producen lo que les apetece mantener (no estan obligados)
Si quieren hacer distribuciones a su gusto, que las hagan. La gracia del soft libre es que puedes hacerlo.

Si tanta necesidad tienes de ello, hazlo tu mismo. Si no sabes, paga a un programador para que lo haga y lo libere bajo GPL, BSD o la licencia libre q quiera. ¿Ya no mola no? Es muy bonito pedir a la comunidad pero no colaborar con ella :)

Ademas, si el programador quisiera, podria hacer el sistema de gestion libre pero NO gratis... Seguro q ya no os gustaria tanto el SL a los comercios.

No te tomes a mal el post, pero no me ha gustado tu postura.

Saludos.

undertow

como bien dice max, paga a un desarrollador y liberalo.
de todas maneras dices:
"Un ejemplo el programa de gestion zeiberbude que puede controlar estaciones win y linux funcionando el server bajo linux, lo unico que es un programa gratuito y de dificil instalacion para los no iniciados, lo ideal seria el programa server bajo win 2k."
Instalalo, y si es dificil te lees el manual.

jorge

Me parece que no nos hemos entendido.
Mi topic no queria ser para nada vejatorio o insultante, y no veo donde esta el tono egoista.....
Simplemente expongo un dato de facto, que es que no hay similar producto comercial para linux.
1) Un programador libre hace lo que le da la gana,y me parece bien. Y un programador que hace un producto comercial suyo tambien hace lo que le da la gana y lo vende
dando el correspondiente soporte tecnico.
2)Gratis? Quien quiere un programa gratis? Ojo que el que trabaja en un comercio, lo primero que quiere es fiabilidad, estandardizacion y soporte. Y en un programa de gestion hay que gastarse las pelas..lo mismo que en el software que se usa.
3) Ya he pensado en llamar un programador..pero quiero un programa comercial con un amplio numero de usuarios y renomado soporte tecnico.

He contactado ultimamente con visual cybergest, Pc Web peru, cibercontrol y otros...recibiendo mas o menos las mismas respuestas. Que linux todavia no es una opcion comercial, que no hay interes siquiera por desarrollar un programa cliente de porgramas ya existentes...

Solo el primero y el segundo han dado atisbos de querer desarrollar un programa cliente para linux en un futuro.

Linux me gusta como opcion, estabilidad y economia.
Si supiera programar lo hubiera echo yo mismo, y ni me hubiera molestado en postear al foro.

Lo que me parece absurdo es con la demanda que hay por este tipo de aplicacion como no se hayan tomado iniciativas para producirlas...por que estoy en contacto con varios cibers en sudamerica y europa que estan demandandolas.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Estoy al cargo de un ciber y vamos a migrar el pc que gestiona los clientes a linux, he mirado por la red y he encontrado tres posibles soluciones:
- gcafe
- capuccino
- zeiberbude
de las cuales me he decantado por zeiberbude pues es el que mejor pinta tiene
Seguramente migremos en breve, en un plazo de una semana, si quieres ya te comentaré como ha ido la experiencia

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

no me convence linux :P