BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Para cuando un procesador seguro? Intel suspende en VISA

Emad

Me entero de una nueva patochada de Intel, se llama VISA (no sé si se trata de una advertencia 🤔) El colmo es que éste visa es una instrucción para detectar fallos en los chipset. O algo así. Los hackers han conseguido acceder y desactivar dicha protección. De este modo pueden colar un spyware de bajo perfil, pero a nivel de hardware, encima indetectable por el antivirus.

Si alguno está pá decirme AMD !! Pues, keep calm. AMD no se libra tampoco. La familia Ryzen tiene sus debilidades. Masterkey, Ryzenfall, Fallout y Chimera.

No creo que sea tan descabellado pensar que lo hacen adrede. O sea, una forma de empujar al consumidor hacia los procesadores de gama alta con la esperanza que serán más seguros.

Los linuxeros dirán que es culpa del windows. Los de iOS también, aunque los manzaneros han sufrido igual.

Pos nada, hasta la otra noticia entrañable!

Mucha suerte, 😎

BocaDePez
BocaDePez
3

La familia Ryzen tiene sus debilidades. Masterkey, Ryzenfall, Fallout y Chimera.

Creo recordar que AMD anunció que las parcheó con actualización del microcódigo SIN que afecte al rendimiento (eran vulnerabilidades de mucho menor calado que las de la ejecución especulativa). Es más, el hecho de que no se haya vuelto a hablar de esas vulnerabilidades de AMD me hace pensar que efectivamente se parchearon tal y como anunció el fabricante.

Para quien no lo sepa, me gustaría comentar que no hace falta actualizar la BIOS/UEFI de la placa base para actualizar el microcódigo, ya que los procesadores (tanto Intel como AMD) permiten que en el arranque del SO éste les sobreescriba el microcódigo de forma temporal, hasta el siguiente reinicio. Sólo hace falta tener activado Windows Update o los diferentes sistemas de actualizaciones de la familia Linux.

Emad

¿ Y qué es lo que te da la seguridad que los AMD son seguros/invulnerable?

No pretendo ser ningún profesional. Pero resulta que la realidad es cual es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las vulnerabilidades siempre son en los Intel, que son una caca y están diseñados con el culo. Por eso tienen decenas y decenas de vulnerabilidades críticas. Y además son más caros y lentos, hay que ser bien tonto para comprarse uno 😆

Filiprino

Las vulnerabilidades de AMD que mencionas ya han sido parcheadas. Por tanto son seguros.

Las de Intel merman el rendimiento de los procesadores. Y hay equipos que se han quedado sin actualización de seguridad.

🗨️ 8
Emad

Este mes he comprado un Ryzen 7 para mi hijo. He mirado decenas de reviews, de comparaciones entre i7/8 y Ryzen.

Al final compré el Ryzen por falta de presupuesto. Si hubiese tenido algo más de dinero, de cabeza a Intel.

Quizás AMD esté mejor en las gamas bajas (de micros) pero si hablamos de los punteros, de momento, Intel gana por goleada.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En todo caso ganaría en procesos MONOhilo, en cuanto entra en juego los procesos en paralelo... no hay color.

De todas formas, a mismo presupuesto... actualmente te montas un mejor equipo en plataforma AMD

rbetancor

pero si hablamos de los punteros, de momento, Intel gana por goleada

Curiosamente, desde los tiempos de los K6/K7, AMD siempre ha ido muy por delante de Intel, que solo ha sido una mega-machine de marketing y hype-building, y no es una opinión subjetiva ... es que si te miras con qué están fabricados los principales modelos mainframes que se han usado en los últimos 30 años, verás que en su inmensa mayoría eran con procesadores de AMD, lo mismo en las áreas de supercomputación.

AMD siempre ha tenido el mismo problema ... CAPACIDAD DE FABRICACIÓN MASIVA ... cosa que hasta hace poco Intel si tenía (ahora ya tampoco, las cagadas en 7nm lo demuestran) e Intel ha terminado por claudicar y ceder la fabricación de los chips a terceros como TSCM.

Esa limitación de capacidad de fabricación masiva de AMD, la ha llevado siempre hacia los mismo sectores, sectores de computación intensiva, dejando el mercado consumidores generales bastante desabastecido.

Creo que esta es la 3ª o 4ª "oportunidad" (con los Ryzen y la plataforma ZEN2) que tiene AMD de darle un sorpaso a Intel ... a ver si esta vez aprovechan.

Si comparas objetivamente, el rendimiento que puedes obtener de un Ryzen 7 contra el de un i7/i8, teniendo en cuenta consumos, velocidades de relog y buscando un factor de conversión de todo eso a €/hz o €/W, AMD gana por goleada. Otra cosa, como digo, es el vil marketing, que todos sabemos lo que es capaz de hacer ... cosas como convencer a "youtubers" de que gastarse 3 o 4000€ en un "PC", es lo que necesitan para poder jugar "fluido" a un Batletfiled V, un PubG o incluso un Fornite, ... marketing, puro marketing ... "el arte venderte lo que no necesitas, al precio que no deberías de pagar"

🗨️ 5
mceds

No hay necesidad de "sorpassos". Tienen que estar ambas muy igualadas para que haya competencia y los precios bajen. Vamos, como Boeing/Airbus.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
mceds
mceds

No hay procesadores, sistemas operativos o aplicaciones seguros, sobre todo hoy en día con su abrumadora complejidad. Hay vulnerabilidades y velocidad de respuesta para parchearlas. Eso es lo que debemos exigir como consumidores.

🗨️ 9
yomimmo

Ni ahora ni antes, yo viví en la época del Kill-Poke de los primeros ordenadores personales. En los que un simple poke podía inutilizar el hardware y en aquella época eran bastante menos complejos.

🗨️ 7
pegial

Hola. Recuerdo la programación de los Commodore Vic 20 y Commodore 64...todo a base de "peek" y "poke". 😅

🗨️ 4
yomimmo

Yo empece algo antes con un Commodore PET 2001N a nivel de pyme.

Tenia experiencia previa con sistemas profesionales con IBM S32.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices inutilizar el hardware me imagino que te refieres hasta que lo apagabas y lo volvías a encender ¿no? Porque las ROM antiguas de esos tiempos eran una roca que no se podían programar.

🗨️ 1
yomimmo

No, en el caso de los primeros PET 2001 se provocaba una averiar de dejaba inutilizado el hardware encargado de gestionar la visualización de la pantalla. No se daba en todos los modelos de 2001 solo en las primeras revisiones.

BocaDePez
BocaDePez
1

Los hackers tienen todo el tiempo del mundo para buscar vulnerabilidades. Los fabricantes tienen que sacar los productos cumpliendo unos plazos sí o sí, a riesgo de que su producto quede obsoleto antes de salir al mercado en caso de no cumplirlos, o que se los coma la competencia. Es imposible en estas condiciones sacar un producto "super-testeado", algo que a lo mejor podría llevar fácilmente mínimo 5 años de pruebas, impensable completamente en el mercado actual.