BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿para cuando portabilidad de IP?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, cuando llegará el día en el que decidas cambiarte de isp y puedas mantener tu ip fija anterior? Si se puede hacer con teléfonos normales y móviles ¿por qué no se obliga por ley a poder facilitar esto para el que esté interesado?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en primer lugar la "visible": ahora que las IPS son diámicas hasta en el ADSL y que si quieres IP estática te la cobran aparte, sería poco lógico o al menos un cambio de política muy fuerte que las operadoras hicieran "portabilidades" de IPs.

La otra, más técnica, es que un operador no te puede dar cualquier IP, ni siquiera entre las válidas (no reservadas). El operador "compra" por decirlo así lotes de IPs (rangos se llaman y los hay de varios tamaños) y son esas IPs las que puede dar a sus clientes. Esos paquetes los concede una instancia superior por cada continente o zona del mundo. Puedes leer algo más sobre el tema en: iana.org/numbers

A ver si se impone el IPv6 de una vez y vuelve a haber IPs en el mercado para todos.

BocaDePez
BocaDePez

En Internet, una ip fija es una ip propia, comprada, y te la puedes llevar donde quieras y te dejen "ponerla". Si no has "comprado" tu ip, sólo tienes una ip "estática", es decir, siempre la misma, pero no es tuya, es más, te la pueden cambiar cuando quieran aunque estés pagando por ella.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si te das de alta a un teléfono normal tambien te dan un número que no es tuyo, así que eso de que la ip pertenece a la compañía no me convence, tambien los números de teléfonos pertenecían a las compañias no ? y salvo imposibilidad técnica se pueden portar.