BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

¿Cuando podré escoger otra compañía de cable?

lunasi

Mi comunidad pertenece a Ono. He tenido cable y porque es Ono ahora tengo ADSL. ¿Cuando podré escoger otra compañía de cable en mi comunidad? El sistema de ahora impide la libertad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JavierMrd

Pues..o revende el cable ONO o conceden más licencias el estado o a quien le corresponda. Pero no sé muy bien como está el tema.

RafaJ

No es rentable que otro operador de cable, con red propia entre en competencia...

El Ono tiene perdidas de muchos millones y esta por ver cuando vera la luz.

El caso de Telefonica, que se permite que utilizando su red, otro operador pueda hacerle la competencia, es un caso aparte y la posible rentabilidad esta por ver.

Un ejemplo ultimo de este verano es como Conexion Futura desaparece del mercado de ADSL.

Saludos

Bilbokoa

Lo tienes claro, no puedes ni podrás...

Un saludo.

Es lo que hay, la España de la liberalización ctutre-salchichera de las telecomunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Al menos en CyL, cuando metieron la infraestructura para fibra óptica (por aquel entonces de Retecal), teleco les obligó a duplicar la infraestructura para albergar al menos a otro operador.

El concurso lo ganó Jazztel y tienen montado todo el cableado por los mismos sitios que ONO. El problema es que no lo están utilizando ni hay indicios de que lo vayan a usar a corto plazo.

Pienso que el monopolio del cable debería ser denunciado.

RafaJ

Es increíble la ignorancia que tienen algunos:

Boca de pez, la libertad de instalar cable existe desde hace tiempo, otro tema es la rentabilidad del negocio, que en definitiva es lo que hacen todas las empresas, invertir para ganar dinero.

No es rentable, por ejemplo que Jazztel y el resto de operadores que utilizan la red de Telefónica, establezcan su propia red hasta el abonado final. Por lo que utilizan lo que se llamas el alquiler al operador dominante (Telefónica) los pares de cobre, central, etc., que necesiten para explotar su negocio.

El comentario “Pienso que el monopolio del cable debería ser denunciado”.

Esta fuera de lugar y hoy día normalmente hay varias opciones para escoger operador, por distintos medios de transmisión, por tanto no existe monoplio.

Saludos

🗨️ 4
Javitron

Me parece que te equivocas compañero. El cable, al menos es CyL es monopolio de ONO y no hay más que decir.

Si no, dime a mi qué conexión me pongo si estoy vetado en timofónica, como así es. ¿Satélite? Porque por no haber no hay ni PLC en esta puta comunidad.

ONO es monopolio y como tal debe ser denunciado ante los organismos pertinentes, tiene razón el bocadepez que te lo escribe.

Ahhh, y para ignorantes e insultones ya te tenemos a ti por aquí pululando y diciendo memeces.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el veto te lo has puesto tu solito por moroso, no vengas aqui de victima. y si tanto te molesta ono les puedes denunciar tu mismo, pero claro, es mas divertido no hacer nada y esperar que sean otros los que trabajen

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez